Histórico: ¡El ciclismo paraguayo estará en los JJOO 2020!

Paraguay ya conoce a su segundo representante en Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es Agua Marina Espínola, la consagrada ciclista que se ganó el derecho al quedar décimotercera en la general del Panamericano desarrollado en México.

Se suma al fondista Derlys Ayala. De esta manera, el ciclismo nacional en un hecho histó­rico estará por primera vez en en unos JJOO, conquista alcanzada por Espínola con base en una sacrificada cam­paña.

“Esto es un gran logro, un empuje para mi carrera, ya que llevo varias tempora­das haciendo mi camino en Europa”, destacó la atleta tras alcanzar la hazaña de clasifi­car. “Conté siempre con todo el apoyo del Centro Mundial y mediante eso pude avanzar y de paso el mundo conoce que Paraguay tiene al ciclismo como un deporte importante”, agregó la ciclista.

Con relación a su presencia por Europa, destacó: “Sin dudas que estas 3 temporadas que llevó en el viejo mundo, pri­mero en el Campamento UCI y luego fichando por algunos equipos europeos, me hizo crecer muchísimo, a tal punto de obtener este gran logro, de poner al ciclismo paraguayo en unos Juegos Olímpicos. Quiero agradecer a la familia, que es la que más sufrió con­migo todo este camino y a la dirigencia actual, que siempre me respaldó”.

Fuente: La Nación impreso. 

Comentarios


Exa Ysaty, campeón de la Copa Paraguay de Futsal FIFA

Luego de haber dejado en el camino al gran favorito de la competencia que era Cerro Porteño, el equipo de EXA Ysaty no decepcionó y terminó consagrándose campeón de la segunda edición de la Copa Paraguay de Futsal FIFA.

En la última fecha del cuadrangular final, no tuvo mayores inconvenientes para golear por 6-2 al Star's Club que tuvo que conformarse con el vicecampeonato. Un triplete de Alex López, dos goles de José Balbuena y una conversión de Pedro Pascottini le dieron el título al equipo dirigido por Roberto del Pozo.

https://www.youtube.com/watch?v=Jvaw_3Ebap0

El ahora campeón logró romper la hegemonía del Ciclón en esta disciplina que por cinco años seguidos se hizo con todos los títulos de los campeonatos locales. De igual modo, es el primer equipo perteneciente a la Categoría Premium que gana una copa. La base de los jugadores fueron de la casa, más algunos que anteriormente jugaron por Olimpia.

En cuánto a premios individuales, Gabriel Giménez obtuvo la valla menos vencida, mientras que los goleadores con ocho tantos cada uno fueron David Benítez, de Star’s Club y José Balbuena, de Exa Ysaty.

Comentarios


Del Potro no jugará ante Federer en Buenos Aires

El tenista argentino Juan Martín del Potro, exnúmero 3 del mundo, anunció este viernes su baja del partido de exhibición que iba a jugar el próximo miércoles ante Roger Federer en Buenos Aires, al no estar recuperado de una dolencia en la rodilla derecha.

Del Potro, que no juega en el circuito profesional desde mediados de junio, tenía previsto reaparecer en ese choque con Federer, pero finalmente admitió que aún no se siente a pleno.

El argentino será reemplazado por el alemán Alexander Zverev, que al igual que Federer, está jugando el torneo de Maestros en Londres.

"Lamentablemente no voy a poder jugar el partido con Federer. A pesar de venir entrenando fuerte en todos estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla no estaba para un esfuerzo semejante, como es jugar un partido de alto nivel contra el mejor de la historia. La gente se merece un partido de buen nivel”, explicó Del Potro en un video subido a sus redes.

"Hoy todavía no estoy en condiciones de moverme libremente. Me cuesta correr. Por respeto al esfuerzo que hicieron para este evento, lo mejor es correrme y dejarle mi lugar a Zverev (7), que sin duda va a hacer un gran partido con Federer”, destacó el argentino.

En 2019, Del Potro sólo pudo disputar cinco torneos, con un saldo de 8 triunfos y 4 derrotas.

El argentino ha sufrido anteriormente varias operaciones en sus muñecas.

Zverev, que acompañará a Federer en un tour de por Latinoamérica, también se medirá con el suizo en Santiago de Chile, Bogotá, Ciudad de México y Quito, todo en apenas una semana.

Fuente:

Comentarios

Ir arriba