Fútbol Paraguayo

Guaireña va por el título y se busca al segundo ascendido

Foto: APF | 17 Nov 09:54
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Guaireña va por el título y se busca al segundo ascendido

17 Nov 09:54

Se cierra el telón al campeonato de la División Intermedia “Escribano Óscar Harrison Jacquet” y al cabo del mismo se conocerá al monarca y al vice, que juga­rán el año próximo en la Primera División de Honor.

Guaireña es el primer ade­lantado y le falta un punto para ser campeón. Visitará al equipo de Atyrá en el esta­dio San Francisco de Asís del club 4 de Octubre. Los pupilos de Troadio Duarte están muy cerca de conver­tirse en los mejores de este certamen. El juez designado es Alipio Colmán.

Los dos equipos que pugnan por ascender son 12 de Octu­bre de Itauguá (53 puntos) y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero (52). Ganando los itaugüeños conseguirán subir de categoría. Recibi­rán al RI 3 Corrales que necesita triun­far para mante­nerse en la Inter­media. El árbitro será Éber Aquino.

Los pedrojuaninos irán a la Chacarita para dirimir con Resistencia. En los papeles previos no debería ser muy complicado el cotejo para los del Norte, pero los del Bajo son bravos. El juez escogido es Mario Díaz de Vivar.

La última ronda será defi­nitoria para conocer a los que perderán su lugar en la Intermedia. El primero fue Deportivo Caaguazú. De cuatro equipos saldrán los dos que descenderán. RI 3 Corrales, Sportivo Iteño, Ovetense y 3 de Febrero de Ciudad del Este están en la lista.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

El polémico gesto de Messi que “incendió” a Brasil

Lionel Messi. Foto: AFP | 17 Nov 11:53
Lionel Messi. Foto: AFP
Fútbol Internacional

El polémico gesto de Messi que “incendió” a Brasil

17 Nov 11:53

Argentina se impuso por 1-0 el último viernes a Brasil en un amistoso en Riad gracias a un gol de su capitán, Lionel Messi, quien en su regreso a la Albiceleste, protagonizó una polémica acción, que indignó a todo Brasil.

En un momento del partido, Messi fue captado por las cámaras de Globo Esporte, reconocido medio brasileño, cuando le hizo un gesto de “silencio” al entrenador brasileño Tité y a varios que formaban parte del cuerpo técnico de la Canarinha.

Tité se mostró bastante molesto ante esta actitud y dijo que él solamente reclamó una amarilla y Messi le dijo que se calle. “Me mandó a callar y yo lo mandé a callar, y ya está. Tenía razón para reclamar, porque era tarjeta”, señaló el DT brasileño.

Thiago Silva, capitán de Brasil, fue otro que respondió a los actos de Messi y se mostró bastante disconforme con el gesto del “10”.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La peculiar camiseta que usará Guaireña en Atyrá

17 Nov 10:21
Fútbol Paraguayo

La peculiar camiseta que usará Guaireña en Atyrá

17 Nov 10:21

Para esta última fecha, Guaireña no vestirá la casaca original, sino que, orgullosos de sus raíces y de ser “gua’i”, van a vestir una remera totalmente al revés.

El club de fútbol de la ciudad de Villarrica del departamento de Guairá, fundado en el 2016, obtuvo el derecho de competir por primera vez en División Intermedia luego de consagrarse campeón de la Tercera División en la temporada 15/16. Sin casi creerlo, en la temporada 2019 ya consiguieron el ascenso a Primera División, dando un cierre de temporada con exce­lentes resultados, demostrando su estirpe guerrera.

Esta camiseta será en cele­bración a la cultura villarriqueña, que supuestamente lo hace todo la revés y estará disponible para la venta, en edición limitada, en cualquiera de las sucursales de la marca que lo viste.

Comentarios