Guaraní asegura continuidad de un jugador clave

Guaraní, que tiene asegurado jugar la Copa Libertadores de América en la fase uno de repechaje, deberá definir la continuidad de varios de sus jugadores. A fin de año cum­plen sus contratos Rodrigo Fernández Cedrés e Ignacio Don, mientras que Claudio Aquino en junio.

En el caso del uruguayo Fer­nández Cedrés, los aurine­gros harán uso de la opción de compra definitiva al Danubio charrúa. Tiene 23 años y demostró excelen­tes condiciones en la enti­dad de Dos Bocas. Marcelo Gallardo de River Plate lo tenía en sus planes, pero finalmente recaló con los legendarios.

Claudio Aquino firmará por dos años más la renovación. Es un atleta de muy buenas condiciones que está en el interés de dos clubes loca­les, Cerro Porteño y Olim­pia, pero por decisión suya se quedará por dos tempora­das más en filas de Guaraní.

Jorge “Conejo” Benítez es prácticamente un hecho que volverá a vestir la casaca auri­negra. Está en litigio con los azulgranas y no figura más en los planes de la dirección técnica. Es jugador definitivo del Ciclón y se iniciarán los contactos entre Juan Alberto Acosta y Raúl Zapag.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Bernay recupera a lesionados

Víctor Bernay sonríe a medias, porque varios de sus juga­dores están recuperados de lesiones y a las órdenes para el compromiso del domingo 24 ante el tradicional rival, los casos de Fernando Amo­rebieta, Marcos Cáceres y Marcos Acosta Rojas, pero en contrapartida tres activan en fisioterapia, como Óscar Ruiz, Luis Fariña y Fredy Vera, quienes no estarán en condiciones de ser alistados para el duelo ante el tradicio­nal adversario.

Los zagueros centrales que utilizó Bernay en los cuatro partidos donde logró triun­far son Juan Gabriel Patiño y Juan Camilo Saiz, ante San Lorenzo, Guaraní, Sol de América y Nacional. Pero lo más probable es que el “Vasco” Amorebieta juegue ante los decanos en compañía de Juan Patiño, quedando a la expectativa Marcos Cáceres.

El que tiene asegurada su presencia es Sergio Díaz, quien las veces que fue lla­mado lo hizo de gran forma.

Está en duda quién será el Sub 19. Lo hicieron Alan Rodrí­guez, Ignacio Paniagua y Alex Acosta. Pero quien corre con ventajas es sin lugar a dudas Acosta.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


El descargo de Mario Ricardo

Uno de los grandes apariciones de la Copa Paraguay 2018, fue la del futbolista Mario Ricardo. Aquel golazo que anotó ante Cerro Porteño jugando por el Cristóbal Colón (JAS), le valió la transferencia a Sol de América.

Pese a su esfuerzo, el “Tuerto” no goza de continuidad con el equipo principal. El jugador de carácter ofensivo, no ocultó su frustración por esta situación.

"Estoy laburando en la Reserva, el profesor Sanguinetti me había bajado ahí para el comienzo del torneo Clausura; estoy entrenando esperando la oportunidad de jugar en la Primera", manifestó a la radioemisora 730 AM.

"En el sentido económico Sol es un club que siempre cumple, nunca se atrasaron en eso. Si llego a tener la oportunidad de jugar y de por ahí no rindo se entiende, pero es difícil si no tenés minutos", fueron sus palabras.

Revelación

Cabe recordar que Mario Ricardo fue la grata revelación de primera edición de la Copa Paraguay (2018), cuando anotó un golazo jugando por el Cristóbal Colón (JAS) ante Cerro Porteño. Su buen rendimiento le valió una transferencia al Danzarín, en donde ya jugó algunos partidos con el elenco principal y en el cual tiene contrato hasta fin de año.

Esta semana, el presidente Miguel Figueredo expresó que había pedido a los técnicos que den una oportunidad al conocido futbolista  y que insistirá en eso.

Comentarios

Ir arriba