"El problema es desde la escuela de fútbol", advierte Morínigo

La selección paraguaya de fútbol sub 17, finalizó su participación en el Mundial de Brasil en los cuartos de final. En dicha instancia, fue eliminada por el campeón europeo Holanda, por el marcador de 4-1.

El director técnico Gustavo Morínigo, hizo hincapié en la realidad del balompié guaraní e indicó lo que todavía nos falta para estar a la altura de las grandes potencias.

"El problema no es ahora, es desde la escuela de fútbol, la alimentación, hay crear una conciencia profesional desde chicos. Uno no puede hacer un equipo competitivo en veinte días, no solo está en nosotros; parte de los hogares, la alimentación que tenemos desde pequeños, llegamos a tener menos grasa y más musculatura", empezó diciendo a la radioemisora 730 AM.

"Tenemos que crear una conciencia desde pequeño para llegar al alto nivel. Me tocó estar en Francia y los chicos de diez a doce años entrenando y teniendo gran disciplina, ya saben qué tienen que hacer para llegar a ser profesionales. No paramos, fuimos testigos de muchos avances de los chicos y estamos avanzando bien teniendo buenos jugadores con capacidades atléticas, estamos queriendo que la condición física no sea una excusa el día de mañana", agregó el estratega.

Proyecto

En otro punto, Morínigo comentó sobre su proyecto que había presentado a la APF. "Presenté un proyecto de escuela de fútbol desde los seis años, en la medida de las canchas y los arcos se está trabajando de otra manera. Presentamos los proyectos de selección para que empiece con la Sub 13 para tener diez años de proceso, desde la sub 13 hasta la sub 23", indicó el estratega.

"Todavía no pudimos empezar a trabajar, hay dificultad al convocar a los chicos, creemos que para una competencia Sub 15 necesitamos dos años de trabajo. Necesitamos un control total, con esta selección hicimos un año de trabajo, hay chicos que juegan afuera, tenemos buen equipo y queremos llevarlo por el mejor camino", concluyó.

Comentarios


¿Jugará Sebas Ferreira el Preolímpico?

En el primer amistoso preparatoria de la Albirroja sub 23 de cara al Preolímpico, el equipo dirigido por Mariano Uglessich superó por 3-1 a su similar de Venezuela. Sebastián Ferreira fue la gran figura del partido, con dos goles anotados.

El jugador del Monarcas Morelia mexicano, piensa más allá y dejó dudas sobre su participación en el Torneo clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputará en enero en suelo colombiano.

"Cuando llegue a mi equipo voy a hablar con la gente para que me dejen jugar el Preolímpico con la selección", afirmó el artillero a la radioemisora 970 AM.

Cabe resaltar que para la citada competencia entre las naciones sudamericanas, no es de carácter obligatorio para los clubes "soltar" a los jugadores, por lo cual dependerá de cada institución otorgar la carta de libertad a los atletas para que puedan representar a su país.

Comentarios


La Albirrojita sub 23 aprobó y venció a Venezuela

En el primer amistoso preparatorio de la selección paraguaya sub 23, los dirigidos por Mariano Uglessich aprobaron el examen y derrotaron a su similar de Venezuela.

El elenco guaraní empezó de gran manera y con mucha agresividad. Prueba de ello es la corrida de Jesús Medina y posterior centro que dejó pasar Sebas Ferreira, para que Hugo Fernández defina al palo.

La siguiente jugada, ya terminó en gol. Una gran jugada colectiva del "10" Sergio Díaz quien remató con potencia y que obligó al rebote al arquero rival, fue aprovechado por Roberto Fernández para abrir el marcador.

Seguidamente, otra vez apareció el futbolista de Cerro Porteño. En esta ocasión, Díaz "agradeció" la desconcentración de la defensa y metió un gran pase para Ferreira, que definió de primera instancia ante el achique del guardameta.

En la complementaria, el combinado nacional entró un tanto relajado, todo lo contrario a "La Vinotinto" que aplicó en la cancha una mentalidad de presión. Antonio Romero hizo lo que quiso por el sector derecho de la defensa albirroja, "bailó" a los futbolistas y concluyó de excelente manera cuando Arzamendia salió a realizar el mano a mano.

Finalmente, el recién ingresado Enzo Giménez le dio ese toque de frescura necesario a Paraguay. Tomó la pelota cerca del mediocampo y arrastró la marca hasta el área, en donde la pelota le quedó al goleador Sebastián Ferreira. El deportista del Monarcas Morelia mexicano realizó un gran gesto técnico al definir de media vuelta con la zurda y sentenciar el juego.

El segundo cotejo ante Venezuela, será el domingo 17 del corriente en Para Uno a las 18:00. Esto sirve como preparación de cara al Torneo "Preolímpico" que se disputará en Colombia en enero y que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios

Ir arriba