Paraguay sumó 3 medallas en Panamericano de ciclismo

El deporte pedal de nuestro país está de parabienes con la conquista de 3 medallas, una de plata y dos de bronce, en el Campeonato Panamericano XCM 2019, que por segundo año consecutivo se realizó en la ciudad de Chilecito, La Rioja, Argentina.

Tras un gran esfuerzo, nuestra compatriota Samira Martínez destacó entre nuestras representantes, para colgarse la medalla de plata en la categoría cadetes.

En esta misma categoría, la también ciclista paraguaya Katherine Candia, alcanzó un honroso cuarto lugar.

La paraguaya Anelia Paredes, sumó una medalla de bronce. FOTO: Gentileza

Mientras que en junior, el itapuense Mario Arnold conquistó la presea de bronce; y en la Sub 23 damas, Anelia Paredes, se colgó su tercera medalla en este gran evento internacional, al ganar el bronce.

El paraguayo Mario Arnold, se trajo otra medallas de bronce desde la Rioja, Argentina. FOTO: Gentileza

Los ciclistas paraguayos se colgaron sus respectivas medallas a los pies del cordón del Famatina, en el oeste de La Rioja, donde se desarrollaron las 8 etapas de esta 7ª edición de la Copa Internacional Cable Carril, que otorgó puntaje para el Ran­king Internacional UCI.

El circuito fue sobre 70 kilómetros para juveniles, hasta las categorías master; y de 30 para cadetes, menores y promocionales.

Las categorías habilitadas fueron Féminas, Élite, Sub-23, Master 30, Master 40 y Master 50. Algo emocionante fue que al final de cada una de las 8 etapas, se impuso el mai­llot de líder en cada una de las categorías.

Comentarios


Paraguay ganó a Argentina y va por Perú

La selección paraguaya femenina de hándbol alcanzó su segunda victoria de manera consecutiva en el Campeonato Sudamericano U16, categoría cadetes, que comenzó este miércoles en el Polideportivo Juan D. Ribosqui, de Maipú, Mendoza, República Argentina.

En su segunda presentación derrotó en un partidazo y en agónico final a las locales, por un apretado marcador de 14 a 13, para así enmudecer al público albiceleste que copaba las gradas del coliseo.

La albirroja femenina, había debutado con una clara y contundente victoria la noche del miércoles pasado ante Chile, por 28 goles contra 15, con lo cual las sensaciones de lograr el bicampeonato son más que positivas.

Las paraguayas vuelven a jugar hoy viernes, oportunidad en que enfrentarán a Perú en el choque que abrirá esta tercera fecha desde las 15:30 de nuestro país. Posteriormente confrontarán Bolivia-Uruguay y Chile-Argentina.

Posiciones: 1-Paraguay y Brasil, 4 puntos; 3-Uruguay, 3; 4-Argentina, 1 y 5-Chile y Perú, sin punto alguno. Este evento se celebra en la modalidad de todos contra todos hasta el domingo venidero.

En varones

En masculino, donde hay 2 series, Paraguay que está en el grupo B, tiene un triunfo y una derrota en igual cantidad de presentaciones. En el debut había caído en infartante final ante Chile por 25 a 26; para reponerse este jueves y ganar a Perú por 30 a 25, Desde las 16:45 de este viernes medirá a Brasil.

 

Comentarios


La FIFA oficializó la lista de 192 futbolistas para el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), oficializó este viernes la constelación de estrellas que se hará presente en nuestro país para celebrar la décima edición de la Copa Mundial a jugarse en el Comité Olímpico Paraguayo de Luque, del 21 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

En la estelar nómina del campeón Brasil, destacan figuras de la talla del arquero Mao (Guante de Oro adidas en 2009), el defensa Bruno Xavier (Balón de Oro Adidas en 2013) y el pívot Rodrigo.

La bi subcampeona mundial, Tahití, irá por más con figuras como su arquero Jonathan Torohia y el ala, Heimanu Taiarui (Guante y Balón de Oro en 2015 respectivamente).

También estará presente el inoxidable ala portugués Madjer, una leyenda viviente de la especialidad que acumula 11 premios individuales en ocho ediciones.

Pedro Morán, figura estelar de Paraguay. FOTO: Gentileza

En tanto que el Italiano Gabriele Gori, el paraguayo Pedro Morán y el ruso Dimitrii Shishin, Botas de Oro de los últimos tres Mundiales, ya calientan sus ansias goleadoras.

También dirán presentes reconocidos talentos como el japonés Ozu, los suizos Dejan Stankovic y Noel Ott, el nigeriano Abu Azeez y el emiratí Walid Mohammad.

Entre los que regresan a la arena tras prolongadas ausencias en sus selecciones, están el norteamericano Nick Perera y el uruguayo Matías Cabrera.

Aquí podrás encontrar la lista oficial de las 16 selecciones mundialistas...

 

Comentarios

Ir arriba