El "uno por uno" de Paraguay-Bulgaria

La Albirroja venció a Bulgaria en Sofía este jueves, en lo que fue la tercera victoria de la era Eduardo Berizzo. El rival no exigió demasiado, pero Paraguay cumplió y va fortaleciendo la confianza perdida.

El equipo de Berizzo tuvo rendimientos altos y hombres destacados, como Miguel Almirón, quien estuvo participativo como siempre y coronó su gran tarea con un gran gol. Los chicos nuevos volvieron a responder y a muchos no se lo puede evaluar con exactitud, ya que Bulgaria no puso en aprietos a la selección paraguaya.

Antony Silva (6): No tuvo grandes intervenciones, porque el rival no protagonizó llegadas claras. Estuvo atento para salir acortar a espaldas de sus zagueros y por arriba estuvo impecable.

Jorge Moreira (5): Cumplidor, hasta ahí. No tuvo demasiadas participaciones en el juego ofensivo de Paraguay. Su mayor virtud radica en los ataques por la banda derecha y fue el que menos se proyectó.

Fabián Balbuena (6): Estuvo bastante correcto en la marca y cesiones cortos, ahora le cuesta mucho realizar pases largos o resolver correctamente cuando recibe la presión de un rival. Para el estilo de Berizzo, le falta perfeccionar la salida clara.

Gustavo Gómez (7): Impecable defensivamente como siempre. Jugó de segundo zaguero central y no tuvo inconvenientes de perfil. Por arriba es impasable, aunque le falta mejorar el cabezazo en el área rival.

Blas Riveros (7): Hace rato es el titular indiscutible. Desde que jugó el primer partido, deslumbró por velocidad y decisión. Ante Bulgaria volvió a tener varios desbordes, con algo de fantasía en  las aventuras individuales.

Ramón Martínez (5): Entre los tres volantes, fue el más flojito. Estuvo impreciso y apoyó muy poco en ataque. Fue el que menos convenció y es por ello que fue cambiado en el segundo tiempo.

Jorge Morel (6): Estratégico y hombre táctico. No se extralimita en sus funciones, haciendo lo justo y necesario. Estuvo impecable en las coberturas y recuperaciones de pelota.

Mathías Villasanti (7): Está cada vez más asentado como jugador de selección. Jugó de interno por izquierda y fue el mediocampista que más llegó al área de los europeos. Tiene una dinámica para destacar y una facilidad increíble para asociarse con los extremos.

Ángel Romero (6): Luchador y solidario como de costumbre. Fue siempre un referente para descargar o picar al vacío. Tiene mucha intuición para aprovechar las peinadas del "9" (Lezcano). Su déficit, la definición. Tuvo dos chances clarísimas y no logró anotar.

Darío Lezcano (6): Peleador incansable. Jugó mucho para el equipo y no tuvo para lucirse, porque no llegaron pelotas claras para convertir. Su función en el equipo de Berizzo es sacrificada y debe asimilar que deberá jugar para sus compañeros, siendo prioridad.

Miguel Almirón (8): De lo mejor que tuvo Paraguay. No solo por el gol, sino porque tomó cada pelota para convertirse en el líder y organizador de juego. Sigue teniendo como error el correr demasiado y busca poco la pausa que muchas veces se necesita.

Richard Sánchez (7): Tuvo media hora y fue suficiente para demostrar que debe ser titular indiscutible. Personalidad para trasladar y asociarse. Tiene demasiada precisión y claridad para jugar. Asistió de gran manera para el gol de Almirón.

Bruno Valdez (S/N): Tuvo algunos minutos como volante central. Recuperó muchas pelotas, pero le faltó criterio para saber qué hacer con ella. Fue un experimento del DT para saber si puede ayudar ahí.

Matías Rojas (S/N): Entró sobre el final y no fue suficiente para evaluarlo.

Santiago Arzamendia (S/N): Jugó sesenta segundos.

Braian Samudio (S/N): Pisó el campo 10 segundos y no tocó pelota.

Comentarios


Berizzo supera en efectividad al "Tata"

Paraguay ganó por la mínima diferencia ante Bulgaria, y llegó de esta manera el tercer triunfo en la era del DT Eduardo Berizzo con la Albirroja. El adiestrador argentino tiene números que respaldan su trabajo e incluso, muestran mayor efectividad que el DT Gerardo Martino que con su proceso alcanzó "cuartos" de un Mundial en Sudáfrica 2010.

Tomando como referencia los primeros 13 juegos de ambos con la Albirroja; "Tata" queda con un 33% frente a un 36% del "Toto".

Detalladamente, el DT Gerardo Martino realizó una campaña con; 3 triunfos, más 4 empates y 6 derrotas. Mientras que, el entrenador Eduardo Berizzo, mantiene actualmente una gestión que tiene estos números; 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

Los juegos de la Albirroja en la era Berizzo:

  1. Paraguay 0-1 Perú
  2. Paraguay 2-4 México
  3. Paraguay 1-1 Honduras
  4. Paraguay 2-0 Guatemala
  5. Paraguay 2-2 Qatar
  6. Paraguay 1-1 Argentina
  7. Paraguay 0-1 Colombia
  8. Paraguay (3) 0-0 (4) Brasil
  9. Paraguay 0-2 Japón
  10. Paraguay 4-2 Jordania
  11. Paraguay 0-1 Serbia
  12. Paraguay 1-1 Eslovaquia
  13. Paraguay 1-0 Bulgaria

Comentarios


La Albirroja Sub 23 se prueba con Venezuela

El seleccionado albirrojo Sub 23, que viene preparándose de cara a su participación en el Torneo Preolímpico Sudamericano de la categoría, a realizarse en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero del 2020, afrontará hoy viernes su primer amistoso internacional de la serie de dos, ante su similar de Venezuela.

El cotejo a ser arbitrado por José Méndez como juez principal; Blas Rojas y Armindo Rojas, como asistentes y Víctor Ruiz Díaz, como cuarto árbitro; tendrá por escenario el estadio Nicolás Leoz, del club Libertad, a partir de las 19:00 horas.

El segundo compromiso de este combo ante la vinotinto tendrá lugar el domingo 17 de noviembre en el estadio Tigo Manuel Ferreira, del Club Olimpia, desde las 18:00. Este juego será con la conducción de Julio Quintana, como árbitro principal; Rodney Aquino y Héctor Medina, como asistentes; y Carmen Gómez, como cuarto árbitro.

Comentarios

Ir arriba