El “Sabale, Sabale” también pone a bailar a Europa

A casi ocho días de la gran primera final única de la Copa Sudamericana que lo ganó Independiente del Valle a Colón de Santa Fe, la versión de “El Parrandero” que Los Palmeras dedicaron al club santafesino, sigue retumbando en varias partes del mundo, incluso la vieja Europa no pudo sustraerse a su embrujo.

Tras la locura que se desató en Asunción, Paraguay, con el canto de “Sabale, Sabale, aeeaa yo soy Sabalero”, dedicado a Colón, este ritmo se volvió viral y puso a bailar a futbolistas e hinchas de Francia, Inglaterra y Alemania.

En Francia, un video muestra a los jugadores del Olimpique de Marsella y su hinchada dando rienda suelta a su alegría al ritmo del “Sabale, Sabale, aeeeaa yo soy Sabalero. Sabale, Sabale, la culpa es de este pueblo Sabalero. Sabale, Sabale, que todo el mundo grite dale negro, aeeeeaaaa, yo soy Sabalero, aeeeeeaaaa yo soy Sabalero”.

En tanto que en la cuenta del Mónaco, se puede leer; Nos quedamos un poco manijas con el tema de Colón de Los Palmeras, en la final de la Sudamericana. "Aeeeeeaaa, yo soy monegasco”. Mientras que en Inglaterra, la cuenta oficial del Chelsea saludó con un “Perdón, pero no podemos dejar de cantar, "aeeeaaaa, yo soy sabaleroooo”.

En tanto que en la página del Eintrach de Frankfurt de Alemania, alzaron la foto del arquero Kevin Trapp con el rostro serio y con los auriculares puestos, mientras supuestamente escucha el pegadizo ritmo sabalero.

 

Comentarios


México venció a Holanda por penales y es finalista del Mundial sub 17

México se convirtió este jueves en el primer finalista del Mundial Sub-17 de Brasil al vencer en semfinales en tanda de penales por 4-3 a Holanda, después de que los 90 minutos reglamentarios terminaron con empate a uno.

El portero Eduardo García fue la gran figura de los mexicanos, al parar tres de los seis penales que lanzaron los holandeses y garantizar la presencia del Tri por cuarta vez en su historia en la final del torneo.

México se medirá el domingo en el mismo escenario, el Bezerrao de Gama (región metropolitana de Brasilia) en la final al vencedor de la otra semifinal, que disputarán Brasil y Francia.

Holanda, que nunca ha llegado a la final de un Mundial Sub-17 y que buscaba la revancha de hace 14 años, cuando cayó en semifinales por 4-0 contra México, fue mejor durante los 90 minutos, aunque no logró superar la defensa azteca.

Los vigentes campeones, comandados por el goleador del torneo, Sontje Hansen, y Jayden Braaf en ataque, dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador, principalmente en la segunda mitad, en la que acorralaron por momentos a los mexicanos en su área.

En el minuto 63, en pleno dominio holandés, Youri Pieter Regger mandó un remate al larguero, y García evitó en dos grandes intervenciones el tanto de la selección naranja.

La recompensa por el mejor juego llegó en el minuto 74, cuando Melayro Bogarde hizo una gran jugada en la línea de fondo del ataque y asistió a Regeer, quien marcó el 1-0 que plasmaba la superioridad holandesa hasta entonces.

Con dificultades para llegar al área rival por la mayor fuerza física de Holanda, los mexicanos lograron el empate a pelota parada, con un espectacular lanzamiento de Efraín Álvarez en el minuto 79.

Sin tiempo para más, el finalista se decidió desde los once metros, donde García garantizó la clasificación mexicana al parar los lanzamientos de Taabouni, Braaf y el decisivo, de Regeer, en el 12º disparo.

Con la clasificación, México se consolida como el mejor equipo de la categoría en esta década, con tres finales disputadas en las últimas cinco ediciones del torneo y una semifinal.

La selección que dirige Marco Antonio Ruíz buscará el domingo el tricampeonato de la categoría, tras haber ganado los mundiales de 2005, en Perú, y de 2011, en México.

Holanda, con una base formada por jugadores de la inacabable cantera del Ajax de Amsterdam, deberá conformarse con jugar por el final de consolación y continuar con su maldición en la categoría, cuyo mejor logro es el tercer puesto en 2005.

Fuente: Gama, Brasil | AFP |

 

Comentarios


San Lorenzo dejará libre a uno de sus paraguayos

San Lorenzo de Almagro actualmente tiene en su plantel a tres jugadores paraguayos y uno de los integrantes de ese "tridente" estaría prácticamente con un paso fuera del "Ciclón" de Boedo para la próxima temporada 2020. Los guaraníes que juegan en el "Cuervo" son; los hermanos Óscar Romero y Ángel Romero, además del "Zorrito" Adam Bareiro.

"El atacante Adam Bareiro va a salir del club a fin de año porque el salario es alto y no harán uso de la opción", confirmó -a la 730 AM- Leandro Alves, periodista argentino que cubre la actualidad de San Lorenzo de Almagro.

El "tridente" guaraní arrancó de titular en dos juegos de San Lorenzo, ante Boca Juniors y Banfield, por la Superliga argentina.

El "Zorrito" Bareiro acordó con el "Cuervo" un préstamo de un año con opción a compra. El Ciclón puede retener al delantero paraguayo, pero deberá pagar unos 7 millones de dólares al Monterrey. Actualmente, el atacante tiene contrato hasta la temporada 2023 con los "Rayados".

Comentarios

Ir arriba