Brasil remontó ante Francia y se cita en la final del Mundial con México

Gama, Brasil | AFP.

El anfitrión Brasil se clasificó este jueves a la final del Mundial Sub-17 al imponerse por 3-2 a Francia gracias a una espectacular remontada en la segunda mitad, en la que le dio la vuelta al 0-2 favorable que tenían los 'Bleus'.

Brasil, única selección invicta en el torneo, se medirá el domingo en la final con México, que previamente había derrotado en la otra semifinal a Holanda en la tanda de penales.

En el duelo entre los dos mejores equipos del torneo hasta ahora, cada selección dominó una parte.

Haciendo gala de un físico privilegiado y con llegadas muy veloces por las bandas, principalmente por la izquierda, los 'Bleus' se pusieron con dos goles de ventaja antes del primer cuarto de hora.

En el minuto 7, la gran figura del equipo, el mediapunta Adil Aouchiche, metió un pase en profundidad entre la defensa brasileña para Arnaud Kalimuendo-Muinga,quien remató a gol ante la salida del portero Matheus Donelli.

Lejos de acomodarse, los franceses siguieron atacando y ampliaron su ventaja en el minuto 13, cuando una jugada elaborada desde la defensa terminó con Nathanel Mbuku entrando en potencia al área por la izquierda, pasando entre dos defensas y marcando el segundo gol francés.

Brasil sintió la presión y acusó los silbidos de los 13.587 espectadores que acudieron al Bezerrao de Gama, impacientes con la falta de llegada de la 'Canarinha'.

La historia cambió por completo en la segunda mitad, en la que Francia bajó el ritmo y Brasil lo aprovechó para empatar el partido en las pocas ocasiones claras que tuvo.

En el minuto 62, tras un córner, Kaio Jorge puso la cabeza dentro del área pequeña para poner el 2-1, algo que animó el público y le dio una marcha más a Brasil.

En el minuto 76, un centro desde la izquierda de Daniel Cabral, tras una gran jugada personal, la acabó rematando Gabriel Verón al fondo de la red para empatar el encuentro.

Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de penales, tras un fuera de juego francés, en el minuto 89 el portero Donelli lanzó el balón rápidamente al ataque, donde Lázaro lo dominó, se fue de su marcador y mandó un trallazo que acabó al fondo de la red de Melvin Zinga.

Con la victoria, Brasil podrá vengarse de la derrota sufrida en 2005 en la final del torneo contra México, su próximo rival.

Será la sexta final en el torneo de la 'Canarinha', que suma tres títulos de la categoría (1997, 1999 y 2003) y que regresa a la final 14 años después de la última vez.

Comentarios


Un gol paraguayo entre los mejores de la Libertadores

Un tanto paraguayo integra el podio de los cinco mejores goles de tiro libre de la actual Copa Conmebol Libertadores 2019. El azulgrana Santiago Arzamendia está en el Top5.

La participación de "Arza" en el ranking es por su tremendo tanto de tiro libre convertido en el juego que Cerro Porteño igualó 1-1 ante Nacional de Montevideo, encuentro disputado el pasado 7 de mayo en el estadio Parque Central, que valió al "Ciclón" el liderato del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Después, Cerro Porteño jugó en "octavos" ante San Lorenzo de Almagro y cerró su participación copera en "cuartos" ante River Plate.

El podio está compuesto así:

  1. Cristian Ferreira (River Plate )
  2. Santiago Arzamendia (Cerro Porteño)
  3. Rodrigo Amaral (Nacional)
  4. Nicolás De La Cruz (River Plate)
  5. Emanuel Reynoso (Boca Juniors)

Comentarios


El “Sabale, Sabale” también pone a bailar a Europa

A casi ocho días de la gran primera final única de la Copa Sudamericana que lo ganó Independiente del Valle a Colón de Santa Fe, la versión de “El Parrandero” que Los Palmeras dedicaron al club santafesino, sigue retumbando en varias partes del mundo, incluso la vieja Europa no pudo sustraerse a su embrujo.

Tras la locura que se desató en Asunción, Paraguay, con el canto de “Sabale, Sabale, aeeaa yo soy Sabalero”, dedicado a Colón, este ritmo se volvió viral y puso a bailar a futbolistas e hinchas de Francia, Inglaterra y Alemania.

En Francia, un video muestra a los jugadores del Olimpique de Marsella y su hinchada dando rienda suelta a su alegría al ritmo del “Sabale, Sabale, aeeeaa yo soy Sabalero. Sabale, Sabale, la culpa es de este pueblo Sabalero. Sabale, Sabale, que todo el mundo grite dale negro, aeeeeaaaa, yo soy Sabalero, aeeeeeaaaa yo soy Sabalero”.

En tanto que en la cuenta del Mónaco, se puede leer; Nos quedamos un poco manijas con el tema de Colón de Los Palmeras, en la final de la Sudamericana. "Aeeeeeaaa, yo soy monegasco”. Mientras que en Inglaterra, la cuenta oficial del Chelsea saludó con un “Perdón, pero no podemos dejar de cantar, "aeeeaaaa, yo soy sabaleroooo”.

En tanto que en la página del Eintrach de Frankfurt de Alemania, alzaron la foto del arquero Kevin Trapp con el rostro serio y con los auriculares puestos, mientras supuestamente escucha el pegadizo ritmo sabalero.

 

Comentarios

Ir arriba