"Hay que elevar el grado de gol", indica Berizzo

Con gol de Miguel Almirón, la selección paraguaya de fútbol derrotó por 1-0 a Bulgaria en condición de visitante. Este juego fue el primero de carácter amistoso que encaró la Albirroja en el marco de la fecha FIFA de noviembre.

El DT Eduardo Berizzo, analizó el rendimiento de sus dirigidos. "Usamos la pelota durante mucho tiempo y nos adueñamos del control del partido, fuimos agresivos en la recuperación de la pelota; pero deberíamos haber aprovechado mejor las ocasiones. Hemos generado mano a mano y desbordes por el sector de Blas (Riveros)", señaló en conferencia de prensa.

"Fue un partido de mucho ritmo y esfuerzo de nuestros jugadores. El triunfo es bienvenido, pero también en la forma en la que conseguimos, porque generamos peligro a la defensa. Destaco la velocidad de Almirón y de Blas Riveros, pero debimos marcar más goles. Hicimos un gran esfuerzo en recuperar la pelota", agregó el argentino.

Finalmente, manifestó que se retiró conforme. "Bulgaria prácticamente no nos generó peligro, se cumplieron muchas cosas que buscamos para nuestro equipo. Fue mérito de Paraguay no dejarlo jugar, lo obligamos a jugar largo. A toda esa posesión, hay que elevar el grado de gol", finalizó diciendo.

Comentarios


Paraguay consigue una victoria que fortalece la confianza

Paraguay sigue fortaleciendo su juego y confianza. Venció 1-0 a Bulgaria, en amistoso disputado en Sofía, capital del seleccionado rival. Miguel Almirón firmó la victoria albirroja, ante un rival flojo y que no opuso mucha resistencia.

El primer tiempo fue de puro dominio albirrojo, que tuvo posesión de balón, campo de juego y hasta las mejores chances de poder anotar el primer tanto.

Eduardo Berizzo probó el 4-3-3, sabiendo que el rival no iba exigir demasiado y por ello fue una prueba muy fructífera. Paraguay puede usar ese esquema ante selecciones que no tengan mucha posesión ni ambición.

Morel un poco más atrasado, acompañado de Ramón Martínez y Mathías Villasanti, fueron los mediocentros de contención, aunque el hombre de Cerro fue el que más se desprendió, apoyando y asociándote constantemente con Ángel Romero y Miguel Almirón.

Romero más tirado por derecha, Lezcano como referente de área y Almirón abierto por izquierda, le dieron una cobertura total en zona ofensiva. A pesar de contar con dos laterales de mucha proyección, fue Blas Riveros quien más se proyectó, con llegadas muy claras y precisas.

En la primera etapa, Ángel Romero tuvo la jugada más clara. Tras una peinada de Lezcano, se encontró solo frente al portero europeo, pero definió de zurda, directo al cuerpo del guardameta búlgaro.

Al inicio de la complementaria, nuevamente el “melli” tuvo una chance clarísima, y nuevamente gracias a un gran pase de Lezcano. Romero definió cruzado y la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Bulgaria.

Cerca del cuarto de hora, en una de sus primeras intervenciones, Richard Sánchez trasladó hasta cercanías del área rival, cedió solo a Miguel Almirón, quien con un zurdazo certero puso el merecido 1-0.

Luego del gol albirrojo, Bulgaria intentó salir un poco, pero no tuvo fuerzas ni armas suficientes para dañar a Antony Silva. Es más, Paraguay, con más espacios, tuvo oportunidades de aumentar la ventaja.

Almirón y Riveros tuvieron un par de desbordes muy punzantes, pero no culminaron las jugadas de la mejor manera.

El partido tuvo tanta comodidad, que el “Toto” Berizzo tuvo la posibilidad de probar a Bruno Valdez de volante central, quien se paró en lugar de Morel, unos metros encima de los defensores.

Detalles del juego

Estadio: Estadio Nacional Vasil Levski (Sofía)
Árbitro: Fabio Verissimo. (Portugal).
Asistentes: Alvaro Mesquita y Nuno Pereira.
Cuarto árbitro: Nikola Popop (Bulgaria).
Gol: 59' Miguel Almirón (P)
Amonestados: Kostanidov, Goranov (B); Valdez, Almirón (P)

Alineaciones:

Bulgaria (0): Georgi Georgiev; Strahil Popov (84' Viktor Popov), Georgi Terziev (62' Dimitrov), Bozhidar e Ivan Goranov; Georgi Kostadinov (79' Tsvetkov), Malinov Kristiyan; Wanderson (68' Ivanov), Ivelin Popov y Todor Nedelev (46' Kraev); Marcelinho (46' Despodov).

Paraguay (1): Antony Silva; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Ramón Martínez (57' Richard Sánchez), Jorge Morel (80' Bruno Valdez) y Mathías Villasanti (93' Santiago Arzamendia); Ángel Romero (73' Lorenzo Melgarejo), Darío Lezcano (94' Braian Samudio) y Miguel Almirón (88' Matías Rojas).

https://twitter.com/Albirroja/status/1195070945641279488

Comentarios


La Albirroja afronta una nueva prueba ante Bulgaria

La Albirroja absoluta se presenta esta tarde a partir de las 14:00 en el estadio Nacional de Sofía, para enfren­tar al seleccionado anfitrión Bulgaria, el primero de los dos encuentros amistosos previstos para  la última fecha FIFA del año.

En la previa a este duelo, los diri­gidos por el DT Eduardo Berizzo vinieron entrenando por parte desde el lunes y recién desde ayer miércoles pudieron juntarse los 25 futbolistas convocados para este combo que también incluye un juego ante Arabia Saudita.

A propósito del entrenador que ayer cumplió sus 50 años de vida y recibió el “saludo” de todo el plantel, por la tarde brindó una conferen­cia de prensa donde explicó los alcances de este partido para la Albirroja. “Nos tiene que acercar a nuestra mejor versión y es lo que queremos como equipo.

 

Bulgaria ha cambiado al entrenador y ha vivido un proceso que la eli­minará de la Eurocopa, pero esperamos un equipo de nivel internacional. Todos los par­tidos son así, todos son difí­ciles, y cuando hablaba de intenso es lo que espero de mi equipo”, explicó Berizzo.

Por su parte, el delantero Darío Lezcano aseguró que el encuentro es importante para que la Albirroja “siga creciendo en su afán de lle­gar de la mejor manera para las eliminatorias de Qatar 2022. Quiero aprovechar y agradecerle al profe por esta oportunidad, la selección es lo máximo”, dijo el delantero.

Paraguay necesita de un triunfo en la era de Berizzo para llegar con un nivel alto en lo anímico a los desafíos que le deparan la temporada 2020, como las eliminatorias mundialistas y la Copa América.

 

El récord de Chilavert ante Bulgaria

Paraguay enfrenta hoy a Bul­garia con el historial de un solo juego disputado hasta ahora entre ambas selecciones. Fue en el Mundial de Francia en 1998, cuando el arquero José Luis Chilavert sumó otro récord a sus palmarés. Aquel partido que fue el estreno paraguayo en el Mundial galo se jugó el 12 de junio en el Stade de la Mosson, en Montpellier.

El encuentro concluyó empatado, 0-0, y el golero Chilavert se convir­tió en el primer arquero en disparar un tiro libre en una Copa del Mundo. La jugada se inició en un contragolpe y posterior infracción a Jorge Campos cerca del vértice izquierdo del área grande de los europeos. El tiro libre ejecutado por Chilavert fue a parar al ángulo derecho superior del guardametas búlgaro Zravko Zdravlov, que con gran esfuerzo des­vió el balón al córner.

Comentarios

Ir arriba