Fútbol Internacional

Zlatan Ibrahimović se despidió de los Galaxy con polémica frase

El jugador sueco Zlatan Ibrahimović, en su época como futbolista de Los Ángeles Galaxy. Foto: AFP. | 13 Nov 19:41
El jugador sueco Zlatan Ibrahimović, en su época como futbolista de Los Ángeles Galaxy. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Zlatan Ibrahimović se despidió de los Galaxy con polémica frase

13 Nov 19:41

El goleador sueco Zlatan Ibrahimović confirmó este miércoles su salida del Galaxy de Los Ángeles, aunque sin dar pistas sobre sus planes futuros o posible retiro.

La partida del delantero de 38 años del Galaxy de la Major League Soccer norteamericana era predecible tras la eliminación en playoffs del equipo californiano el mes pasado.

Ibrahimovic, quien fichó por el Galaxy en el inicio de la temporada 2018, anunció el final de su etapa angelina mediante un enigmático mensaje en Twitter.

“Vine, vi, vencí. Gracias @lagalaxy por hacerme sentir vivo de nuevo”, escribió. “Para los fanáticos del Galaxy: querían a Zlatan, les di a Zlatan. De nada”.

“La historia continúa… Ahora vuelvan al béisbol”, tuiteó el sueco.

El Galaxy informó en un breve comunicado que la franquicia y Ibrahimovic habían finalizado su relación de mutuo acuerdo. “Nos gustaría agradecer a Zlatan por sus contribuciones al LA Galaxy y la Major League Soccer”, dijo el presidente del equipo, Chris Klein.

“Desde su llegada en 2018, Zlatan influyó positivamente en el deporte del fútbol en Los Ángeles. Estamos agradecidos por su ética de trabajo y pasión. Agradecemos a Zlatan su profesionalismo e impacto incalculable en la comunidad de Los Ángeles y del fútbol en Norteamérica”.

Se ha especulado con que Ibrahimovic pudiera regresar al club italiano AC Milan, donde jugó durante dos temporadas entre 2010 y 2012, anotando 42 goles en 61 partidos de liga.

El comisionado de la MLS, Don Garber, insinuó la semana pasada en una entrevista con la cadena ESPN que Ibrahimovic podría regresar a Italia y estaba siendo “reclutado” por el Milan.

Según el diario italiano Corriere dello Sport, el Bolonia también aspiraría a fichar al delantero.

Aunque Ibrahimovic no logró impulsar al Galaxy a lo más alto, el ariete ha sido uno de los futbolistas extranjeros más exitosos en la historia de la liga norteamericana, anotando 53 goles en 56 partidos de temporada regular.

Fuente: Los Ángeles, Estados Unidos | AFP |

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Osvaldo Martínez está en la mira de uno de los grandes

Osvaldo Martínez. Foto: Archivo @atlasfc | 13 Nov 20:04
Osvaldo Martínez. Foto: Archivo @atlasfc
Fútbol Paraguayo

Osvaldo Martínez está en la mira de uno de los grandes

13 Nov 20:04

El experimentado mediocampista paraguayo de 33 años Osvaldo Martínez, al parecer tendría los días contados en la liga mexicana y en el equipo del Atlas. Según varios medios mexicanos, el ofensivo está en la mira de uno de los grandes del fútbol paraguayo.

De acuerdo a la información brindada por la cadena TUDN, “Osvaldito” tendría grandes chances de reforzar a Olimpia, teniendo en cuenta la participación del Decano en la próxima Copa Libertadores del 2020.

Además, mencionan que el “Rojinegro” necesita bajar a nueve la cantidad de extranjeros en el equipo, por lo cual eso haría más factible la salida del compatriota. Por otra parte, también ayudaría la relación con Miguel Samudio, puesto que ambos coincidieron en el América.

Como era de esperarse y ante este tipo de situaciones, desde el entorno del jugador negaron este acercamiento suyo al fútbol paraguayo.

Trayectoria

Martínez empezó su carrera en el 2001 en las inferiores del Sportivo Luqueño y debutó en el 2003 con Libertad, conquistando un título. Más tarde, aterrizó en Monterrey, pasó al Atlante, América, Santos Laguna y finalmente en el Atlas.

Lleva diez años jugando ininterrumpidamente en el balompié mexicano, donde conquistó por lo menos seis títulos locales y tres internacionales. Llegó a disputar partidos por Eliminatorias y también la Copa América con la Albirroja.

Comentarios

Albirroja

Berizzo recalcó la importancia del juego ante Bulgaria

Foto: @Albirroja | 13 Nov 18:42
Foto: @Albirroja
Albirroja

Berizzo recalcó la importancia del juego ante Bulgaria

13 Nov 18:42

La selección paraguaya de fútbol animará un compromiso de carácter amistoso ante su similar de Bulgaria, partido pactado para mañana jueves 14 de noviembre a las 14:00 (hora de Paraguay).

El director técnico Eduardo Berizzo, remarcó la importancia de dicho juego en conferencia de prensa. “Seguir preparándonos para el mundial, espero un fútbol dinámico y un fútbol con mucha agresividad a la hora de tener la pelota. La expectativa de mañana es nueva para nosotros, es un partido importante. Haremos nuestro juego, que nos tiene que acercar a nuestra mejor versión que queremos como equipo”, indicó el argentino.

Por otra parte, se refirió al rival de turno. “Conozco a algunos jugadores, hemos visto sus últimos partidos. Tienen mediocampistas que asocian bien el juego y delanteros con presencia en el área; la liga búlgara exporta jugadores a ligas importantes de Europa”, manifestó el estratega.

Mientras que Darío Lezcano, apunta al crecimiento del equipo. “Va a ser un partido muy importante para seguir creciendo. Agradecerle al profe por esta oportunidad, la selección es lo máximo”, dijo el delantero.

Comentarios