Una vez más: Martín Giménez pide otra oportunidad

A mediados del Torneo Apertura, el futbolista argentino Martín Giménez abandonó la concentración solense y se fue a su país, alegando "problemas familiares". Desde ahí en adelante, poco y nada se supo -por estos lares- del jugador de carácter ofensivo.

El presidente de Sol de América, Dr. Miguel Figueredo, se refirió a la situación del deportista. "Él es un chico especial, fue prestado a un club argentino, está lesionado y tratamos de ayudarlo un poco desde acá. Él está arrepentido, pidiendo disculpas y queriendo una oportunidad", aseguró el titular a la radioemisora 970 AM.

La novela

Sol de América le había dado una nueva oportunidad a Giménez, que abandonó en dos ocasiones al plantel principal del Danzarín.

Primeramente había ido a su ciudad natal y no regresó por un tiempo. Los problemas se habían zanjado y retornó a Paraguay. Pero la cosa volvió a reiterarse y a finales de agosto del 2018, había decidido dejar el fútbol por problemas personales y se fue a la Argentina.

Luego, seis meses después, Martín regresó al plantel solense para la temporada 2019, pero en abril de este año, nuevamente se repitió la novela y tuvo que ser cedido a un equipo de su ciudad, Zárate. Se encuentra en el Club Atlético Defensores Unidos de la Primera B, en donde tiene su tercera etapa.

Comentarios


La lluvia obliga a suspender la jornada del fútbol femenino

Debido a las inclemencias climáticas y pese a que se esperó hasta último momento, la lluvia afectó lo suficiente los campos de juegos que iban a albergar la jornada prevista para hoy del Torneo Clausura Femenino, quede suspendida.

Parte de la novena fecha de la liga local, estaba programada que se dispute en la fecha, pero el clima hizo lo suyo y perjudicó al desarrollo de la competencia. Próximamente, se dará a conocer cuándo se regularizarán dichos compromisos.

Partidos de la novena fecha del Torneo Clausura: Guaraní vs. Deportivo Capiatá, Cerro Porteño vs. Deportivo Santaní, Libertad/Limpeño vs. Independiente, General Díaz vs. Olimpia, General Bernardino Caballero vs. Sol de América, Sportivo Luqueño vs. San Lorenzo/12 de Octubre y Nacional/Humaitá vs. River Plate.

Principales posiciones: Libertad/Limpeño 24 puntos; Sol de América 24; Deportivo Capiatá 21; Cerro Porteño 18; Guaraní 18; Olimpia 15; Nacional/Humaitá 12; General Díaz 10; San Lorenzo/12 de Octubre 7; Sportivo Luqueño 6; Deportivo Santaní 4; Independiente Campo Grande 4; General Bernardino Caballero CG 1 y River Plate 1.

Comentarios


Carlos Torres se aleja del proyecto VAR

Desde el año que viene, el sistema de videoarbitraje se implementará por primera vez en el campeonato de primera división del fútbol paraguayo. En los seis partidos de cada fecha, el VAR estará presente.

Sin embargo, el exárbitro Carlos Torres anunció -de manera sorpresiva- que se se aleja del proyecto encabezado por la APF. "Estamos trabajando en la capacitación con los árbitros, queremos llegar con réferes preparados. El año que viene ya no sigo en la APF, ya se está trabajando con la persona que se encargará del tema VAR", manifestó el profesional a la radioemisora 970 AM.

"Estoy en la APF hasta la finalización de las capacitaciones para los árbitros, desde el 2020 el señor Pablo Silva estará al frente. Me hago al costado por cuestiones personales. La decisión la tomé unos meses atrás e inclusive se vio la posibilidad de la contratación de esta persona que hoy está acompañando. Hice los pasos correspondientes", añadió el reconocido exjuez internacional.

Comentarios

Ir arriba