Polideportivo

Los Pynandí someten a Nigeria

13 Nov 10:07
Polideportivo

Los Pynandí someten a Nigeria

13 Nov 10:07

El seleccionado paraguayo de “Los Pynandí”, superó por 7 goles contra 3 a su similar de Nigeria, en el juego amistoso celebrado la noche de este martes en la cancha auxiliar del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

Este compromiso formó parte de los preparativos albirrojos para la Copa Mundial de Beach Soccer FIFA 2019, a realizarse en nuestro país del 21 de noviembre al 1 de diciembre próximo.

Los goles paraguayos lo anotaron Amado Rolón, Yoao Rolón, Valentín Benítez (en 2 ocasiones), Sergio Villaverde, Carlos Carballo y Gustavo Benítez. Mientras que los nigerianos descontaron a través de Ogdzi, Zaki y Tale.

El quinteto inicial que alistó el seleccionador de Paraguay, Gustavo “Guga” Zloccowick, fue con: Yoao Rolón, Amado Rolón, Gustavo Benítez, Pedro Morán y Valentín Benítez.

Los Pynandí, tienen en agenda otro amistoso internacional para mañana jueves ante la selección de Senegal, a partir de las 20:00, en el mismo escenario de anoche.

El seleccionado albirrojo se estrenará oficialmente en el Mundial de Fútbol Playa, el jueves 21 de noviembre ante Japón, a las 21:00, en el estadio Mundialista “Los Pynandi”, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En el Clausura se pelea todo

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 13 Nov 12:20
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

En el Clausura se pelea todo

13 Nov 12:20

La parte final del torneo Clausura comienza a ser apasionante, ya que se pelean objetivos diferentes en todos los lugares de la tabla de posiciones del campeonato actual, como así también en el acumulativo y promedio.

Libertad sigue ganando y no le da demasiada ventaja a Olimpia, que sigue dominando el Clausura con cuatro puntos de ventaja sobre el Gumarelo. Esa distancia permite por ahora que sea una lucha “mano a mano” entre ambos equipos, que aún tienen rivales fuerte en las próximas fechas.

Si Libertad no llega a ser campeón, deberá pelear además directamente con Cerro Porteño por el segundo cupo a la Copa Libertadores, que premia con 3 millones de dólares de manera directa. El tercero y el cuarto deberán jugar fases previas.

Más atrás, en el acumulativo, hay varios equipos que luchan en la tabla anual. Por ahora, el sorprendente River Plate encabeza la lista hacia la Copa Sudamericana, seguido muy de cerca por Sol de América y Luqueño. Un poco más abajo, fuera de la zona premiada, asoma Sportivo San Lorenzo.

En la zona roja de los promedios, la cosa sigue reñida. Santaní tiene el futuro condenado, prácticamente insalvable y ya piensa en Intermedia. Por su parte Capiatá, General Díaz y Luqueño protagonizan una lucha encarnizada por no ocupar el segundo cupo del descenso.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Lo que dejó la final única de la Sudamericana en Asunción

13 Nov 11:44
Fútbol Internacional

Lo que dejó la final única de la Sudamericana en Asunción

13 Nov 11:44

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, visitó los estudios del Canal GEN, donde explicó el espectacular efecto multiplicador que tuvo la disputa de la primera final única de la Copa Conmebol Sudamericana en Asunción, Paraguay, por los equipos del Colón de Santa Fe e Independiente del Valle.

En primer lugar, explicó el porqué de un solo juego en cancha neutral; “¿Neutral, porqué?, porque el control del estadio y todo el trabajo previo y el reglamento, ya prevé que cualquiera que llegué, ya sabe que las condiciones de la final es a un solo partido. Y eso es importante explicar porque sino la gente cree que uno copia formatos”.

También alegó las razones que condujeron a esta determinación; “Puedo darle una serie de ejemplos. Por ejemplo el juego entre Independiente y Flamengo en el Maracaná que fue un desastre, la verdad que no ocurrió una desgracia porque Dios no lo permitió. O el del año pasado, primero en cancha de Boca y después en el de River”.

Otra de las razones para una final única esgrimida por el titular de Conmebol fue que; “También nos dimos cuenta de que en los últimos 10 años, el que hacía de vuelta lo ganó en 7 ocasiones. Entonces es mejor llevar la final a un solo partido, mata o muere, no hay otra alternativa. Al todo o nada, en un campo en un lugar donde nosotros con un año de antelación ya conocemos y nos ponemos a trabajar con la policía, con la seguridad, con el gobierno, con la ciudad, con la sociedad civil y se va construyendo esto que se pudo lograr en Asunción”.

En otro momento agradeció a personas e instituciones de nuestro país que hicieron posible la final de la Sudamericana; “Gracias primero a la predisposición del gobierno, de la ciudad, de la APF de Cerro Porteño, y ni que decir de toda la ciudad y de todos los medios. La capacidad profesional de los que llevaron adelante esto desde la Conmebol. El mérito es de ellos”.

“Yo tengo que agradecer a los medios de comunicación porque esa conciencia se creó a través de ustedes, porque la gente fue identificando la importancia de ser anfitrión, de tener la ciudad limpia, y de tener al país preparado. Parecería que esto fue de la Conmebol, para mí fue un triunfo del país, y yo me siento tremendamente orgulloso porque el primer desafío fue en mi país. La Conmebol no es paraguaya, tiene la sede en Paraguay, pero la Conmebol es de 10 países. Al mismo tiempo, como país anfitrión pusimos la vara muy alta y ese es un gran desafío a futuro”.

En cuanto a los proyectos que tenía en mente como dirigente, Domínguez rememoró; “Cuando yo asumí en la APF en noviembre de 2014, había dicho que íbamos a traer un Mundial a Paraguay, y parecía como una locura, la gente miraba como algo con poco crédito y ahora tenemos empezando el 21, la próxima semana, el primer Mundial de fútbol playa en Paraguay. Y no es menor, son 16 países que vienen a competir aquí”.

“Creo que lo que nosotros demostramos como paraguayos es que estamos en condiciones de hacer aquello que admiramos que se hace en otros lugares, y hacer que otros admiren y vean como es posible o lo bien que hacen los paraguayos. Que es un poco lo que sorprendió y lo que da gusto escuchar”.

También explicó como se dio la elección de Lima como sede de la final única de la Copa Conembol Libertadores; “Esta vez por primera vez y porque había poco tiempo, el consejo de la Conmebol se tomó la atribución de elegir la ciudad para la final única de la Libertadores. El próximo año ya es por licitación y será el Maracaná”.

En cuanto a las dificultades para realizar estas finales en estadios de clubes, Domínguez argumentó que: “Es limitante porque los estadios de los clubes tienen palcos vendidos a particulares que nosotros no podemos utilizarlos, y otra es el tema de los hoteles, que ya para la fecha estaban todos con reservas, tiene q haber una capacidad disponible para la organización”.

Comentarios