La Albirroja ya palpita el amistoso ante Bulgaria

El seleccionado paraguayo de fútbol ya solo aguarda la hora de enfrentar este jueves a Bulgaria, en juego amistoso internacional a celebrarse a partir de las 14:00 horas en el estadio Nacional de Sofía, capital de ese país europeo.

El profe Eduardo Berizzo cuenta desde hoy con la totalidad de los convocados para este combo de amistosos que tendrán lugar en el marco de la última fecha FIFA del año y que además contempla el juego ante Arabia Saudita, el martes 19 de este mes en el estadio de la Universidad Rey Saúd, de la ciudad de Riad, capital de ese país. El entrenador albirrojo definirá esta tarde el equipo que entrarán de titular ante los búlgaros.

Ayer martes, el plantel albirrojo realizó una intensa actividad doble en el estadio Georgi Asparuhov. A los que entrenaron el día anterior, se sumaron el arquero Antony Silva, el volante Matías Rojas y los delanteros Darío Lezcano, Derlis González, además de Ramón Martínez.

Asimismo, los tres futbolis­tas que salieron el lunes desde Asunción, ya se encuentran con el grupo, pero aún sin entrenar. Se trata de Santiago Arzamendia, Mathías Villa­santi y Jorge Morel, quienes entrenarán recién en la fecha.

El martes en horas de la mañana, los albirrojos hicieron trabajos físicos y de entrada en calor con balones. Beri­zzo armó dos grupos para la segunda parte de los traba­jos matinales. Él trabajó con los defensores, dejando a su asistente Ernesto Marcucci, los delanteros, para reali­zar diferentes tareas por espacio de 95 minutos.

Por su parte, el volante Andrés Cubas conti­núa con el proceso de recupe­ración de su lesión con tareas diferenciadas.

Comentarios


La bienvenida a Cubas en Bulgaria

La selección paraguaya comenzó a entrenar de cara al combo amistoso de noviembre. Los primeros adelantados ya entrenaron en Sofía, la capital de Bulgaria, donde le dieron la bienvenida al nuevo del grupo, Andrés Cubas.

La Albirroja publicó una foto junto a dos referentes de la nueva generación, como Gustavo Gómez y Miguel Almirón, figuras del equipo de Eduardo Berizzo. Cubas viajó hasta Bulgaria solamente para acompañar al plantel y comenzar a integrarse al grupo, ya que por lesión, no podrá estar en ninguno de los dos cotejos de fecha FIFA.

Los que ya entrenaron este lunes en Bulgaria fueron, Bruno Valdez, Richard Sánchez, Fabián Balbuena, Cristhian Paredes, Lorenzo Melgarejo, Braian Samudio, Gustavo Gómez, Óscar y Ángel Romero, Blas Riveros, Andrés Cubas y Miguel Almirón.

Paraguay enfrenta este jueves a las 14:00 a Bulgaria y posteriormente, el martes 19 de noviembre a Arabia Saudita, en Riad, desde las 13:30 de nuestro país.

 

Comentarios


"Prácticamente no tuvimos descanso", señala Morínigo

La selección paraguaya de fútbol sub 17, se despidió del Mundial al caer goleado por 4-1 ante el actual campeón europeo, Holanda. Los dirigidos por Gustavo Morínigo no estuvieron en su mejor día, pudiendo hacer poco y nada ante el poderío de los Países Bajos.

Un factor determinante e influyente en el trámite de juego, fue lo físico. El DT Morínigo hizo hincapié en esta situación, ya con la eliminación consumada. "Estuvimos con ausencias importantes que afectaron al equipo. Agradezco a los chicos por esto, nos superaron bien y hay que reconocer que prácticamente no tuvimos descanso y la recuperación adecuada", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

"Tuvieron dos días de ventaja sobre nosotros y se notó mucho en lo físico", añadió el profesional.

La Albirrojita había accedido a los cuartos de final tras una remontada épica contra Argentina el pasado jueves 7 del corriente, mientras que los del "Viejo Continente" derrotaron a Nigeria el martes 5 de noviembre. Así, los de Europa descansaron 48 horas más que el seleccionado guaraní.

Comentarios

Ir arriba