¿Colón podría protestar ante Independiente del Valle?

Un nuevo revuelo se armó en las últimas horas en Ecuador y Argentina. Colón de Santa Fe perdió en la cancha ante Independiente del Valle, pero podría presentar una protesta, por la supuesta inclusión irregular de un futbolista de Independiente del Valle.

En las últimas horas apareció en escena el equipo Técnico Universitario de Ecuador, equipo de la Segunda División, que instó a Colón a protestar por la supuesta inclusión irregular del portero Jorge Pinos.

La cosa es así. Pinos pertenecía al Técnico Universitario, que presentó un documento en el que asegura que el portero tenía contrato con la institución hasta el 2022. Supuestamente el jugador de 30 años se fue del club rompiendo contrato unilateralmente y hasta falsificando firmas.

En Técnico Universitario aseguran que ellos nunca liberaron el pase y que en todo momento Jorge Pinos jugó de manera irregular, por lo que presentarán protesta formal, lo que le da pie a Colón para hacer lo mismo.

Enterado de esto, el equipo argentino ya esta pensando en movilizar sus asesores jurídicos y podrían presentarían la protesta formal a la FIFA.

 

Comentarios


Asprilla: El día que quisieron matar a Chilavert

El exdelantero colombiano Faustino Asprilla reveló que un narcotraficante le pidió "autorización" para asesinar, en 1997, al entonces portero paraguayo José Luis Chilavert tras un altercado entre ambos en un juego de selecciones.

"¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano? Eso no puede ser. No, no, no", sostiene 'Tino' Asprilla que fue su respuesta ante el ofrecimiento.

En una miniserie documental sobre su vida, que empezó a ser emitida el fin de semana por el canal regional Telepacífico, el exjugador de 50 años contó detalles desconocidos en público sobre el episodio.

En la época los famosos futbolistas fueron expulsados tras agredirse en un partido por las eliminatorias al Mundial de Francia-1998 disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que se saldó con victoria de la Albirroja por 2-1.

Momento del incidente entre José Luis Chilavert y Faustino Asprilla. Foto: Captura de pantalla Marca Claro.

Según relató Asprilla, después recibió una llamada de Julio Fierro, a quien la fiscalía identificaba como un narcotraficante y cuyo cadáver fue hallado en 2004 tras un presunto ajuste de cuentas.

El hombre lo invitó a un hotel donde, asegura Asprilla, fue en compañía del también exdelantero Víctor Hugo Aristizábal. Fierro los esperaba "con diez personas, borrachos" y rodeados de mujeres paraguayas.

"Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando, tin, llega el man (y dice): 'necesitamos que usted dé una autorización (sic) que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert", dijo Asprilla.

Fue entonces cuando el colombiano afirma que se negó rotundamente. "En el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que 'no patrón, denos la orden".

De acuerdo a su testimonio, el paraguayo "nunca se dio cuenta de eso".

En las décadas de 1980 y 1990 el fútbol colombiano cayó en las redes del narcotráfico. Varios clubes, entre ellos América, Millonarios y Envigado, recibieron financiación de la mafia y fueron sancionados.

En 1994 el defensa Andrés Escobar, de 27 años, fue asesinado en Medellín (noroeste) en un incidente presuntamente relacionado con un autogol que marcó frente a Estados Unidos (2-1) y que supuso la eliminación de su país en el Mundial de ese año.

Fuente: Bogotá, Colombia | AFP |

 

https://twitter.com/MarcaClaroCol/status/1194320241460961280

Comentarios


Pellerano resalta el trabajo de Garnero

Con Cristian Pellerano como una de las grandes figuras, Independiente del Valle derrotó 3-1 a Colón de Santa Fe en la gran final de la Copa Sudamericana y se quedó con el título continental.

El experimentado jugador de 37 años, recordó su pasado y resaltó el trabajo de Daniel Garnero, DT de Olimpia. "Cuando estaba mi hermano (Hernán) había saltado la posibilidad de que vaya (a Olimpia), pero quedó ahí. Lo tuve como técnico a Garnero en Arsenal e Independiente, es un gran entrenador y una excelente persona; ahora va por el cuarto título", afirmó a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, señaló hasta cuándo se extiende su vínculo contractual con el elenco ecuatoriano y contó con qué compatriotas compartió vestuarios. "Tengo contrato hasta fin de año y el club tiene la prioridad de ver que me depara; he tenido varios compañeros paraguayos como Pablo Aguilar y Chano Candia también. Muy buena relación con los compañeros de esta nacionalidad", concluyó.

Con Pablo Aguilar, el defensivo argentino estuvo en los Xolos de Tijuana (2012-2014) y con Salustiano Candia fue en el "Sabalero" (2009-2010).

Tiempo atrás

Garnero y Pellerano coincidieron primeramente en el Arsenal de Sarandí, allá por el 2008-2009. Seguidamente, también se encontraron en el "Rojo" de Avellaneda en el 2010. Siempre, con Daniel como entrenador.

Cuando su hermano Hernán estuvo en Olimpia, se mencionó que Cristian podría reforzar al Decano y así volver a verse con el hoy día estratega de la Franja, pero tal cosa no sucedió.

Comentarios

Ir arriba