Tsitsipas domina a Medvedev en el Masters de Londres

El griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (N.4), por 7-6 (7/5) y 6-4, este lunes en Londres, en la primera jornada del grupo 'Andre Agassi' del Masters de Londres.

Tsitsipas, de 21 años, había perdido los cinco enfrentamientos contra Medvedev, de 23, una de las grandes revelaciones de la temporada 2019.

En un duelo de mucho nivel, en el que las bolas de break fueron pocas, Tsitsipas se mostró más acertado en los momentos clave, especialmente en el 'tie break' que decidió la primera manga.

Los dos diestros de gran envergadura, 1,93 metros para el griego y 1,98 para el moscovita, continuaron guardando su servicio en el segundo set.

Pero tras tres bolas de break no aprovechadas, Tsitsipas por fin acertó con una para luego 'matar' el duelo en su primera bola de partido.

"Es una de las victorias más duras y más importantes de mi carrera", admitió tras el partido el tenista griego, que contó con el apoyo del público londinense.

"Había banderas griegas por todas partes, era como estar jugando en Atenas. Se me puso la piel de gallina", aseguró.

El segundo partido del grupo enfrentará también este lunes al número 1 mundial Rafael Nadal con el defensor del título, el alemán Alexander Zverev, de 22 años y N.7 mundial.

El domingo en el arranque de este Masters londinense, el serbio 2 del mundo Novak Djokovic, impuso autoridad ante el italiano Matteo Berrettini, al que aplastó con parciales de 6-2 y 6-1; mientras que el austriaco Dominic Thiem, sorprendió al suizo 3 del mundo, Roger Federer, con un ajustado doble 7-5.

Comentarios


El "Suda" Master de Natación arranca este martes en el CAN

En el Centro Acuático Nacional (CAN), se celebró hoy lunes la reunión de prensa en la cual se brindaron todos los detalles concernientes a la 14ª edición del Campeonato Sudamericano de Natación Master, que se llevará a cabo desde este martes 12 al domingo 17 de noviembre, en el natatorio olímpico del CAN.

La gran cita de la natación master a realizarse con glorias de este deporte, es convocada por la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) y la misma reunirá en Asunción a representantes de los 10 países de esta parte del continente, a más de nadadores invitados de Panamá, España, Estados Unidos y México.

Entre otros destacados competidores, por Paraguay nadarán también Alfredo Carrillo, Rolando Cubero y Diego Centurión, tres de los cuatro campeones mundiales en la modalidad posta 4x50 metros estilo libre, del 18º Campeonato Mundial de Natación, que tuvo lugar en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur.

De esta competencia no tomará parte el cuarto integrante de la posta campeona mundial, el nadador Julio Rey.

El seleccionado nacional también se asegura la participación de la múltiple campeona Diana Duque, quien casi en la totalidad de sus presentaciones internacionales defendiendo la natación guaraní, sube al podio de los distintos eventos sumando importantes preseas al medallero nacional.

La inauguración oficial se cumplirá este jueves a las 11:00, y las entradas para el certamen son totalmente gratuitas.

En la presentación oficial de este evento estuvieron presentes la Ministra de Deportes, Fátima Morales, el presidente de la Confederación Sudamericana y de la Paraguaya de Natación, Juan Carlos Orihuela; Roberto Escobar, vicepresidente primero del Comité Olímpico Paraguayo y Julio Galiano, presidente del Comité Organizador.

Comentarios


Llegó el seleccionado mundialista de Omán

El X Campeonato Mundial de Fútbol Playa FIFA 2019, a celebrarse en el estadio mundialista del Comité Olímpico Paraguayo de Luque, del 21 de noviembre al 1 de diciembre de este año, entró en ebullición este lunes con el arribo del seleccionado de Omán.

Integrantes del seleccionado de Tahití. FOTO: Gentileza

Siendo las 1:05 de la madrugada de este lunes, los integrantes del seleccionado árabe junto con dirigentes y todo el cuerpo técnico, ingresaron a nuestro país a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Omán, es el cuarto seleccionado junto a Nigeria, Tahití y el anfitrión, Paraguay, que ya se encuentran en suelo guaraní.

El primero de los tres seleccionados extranjeros en llegar fue Tahití, que arribó a las 16:25 del miércoles 6 de este mes, en tanto que Nigeria arribó ayer domingo 10, a las 1:05 horas.

Para mañana martes está previsto la llegada de Senegal y Emiratos Árabes Unidos; mientras que el jueves 14 lo harán México y Uruguay; el viernes 15, Italia; el sábado 16, Suiza, Rusia y Portugal; el domingo 17, Japón y Estados Unidos; el lunes 18, Bielorrusia y el martes 19, Brasil.

Esta Copa Mundial reunirá a las selecciones de Emiratos Árabes Unidos, Omán, Japón, Estados Unidos, México, Tahití, Uruguay, Brasil, Bielorrusia, Italia, Portugal, Rusia, Suiza, Nigeria, Senegal y el anfitrión, Paraguay.

Los Pynandí comparten el Grupo A, junto con Japón, Suiza y Estados Unidos; en el grupo B, están; Uruguay, México, Italia y Tahití; en el Grupo C, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Senegal y Rusia; mientras que el Grupo D lo comparten, Brasil, Omán, Portugal y Nigeria.

Comentarios

Ir arriba