Con Libertad - General Díaz y Santaní - Olimpia, sigue el Clausura

El puntero del torneo Clausura se presenta hoy en Santaní para enfrentar al equipo local con la responsabilidad de conse­guir su rehabilitación tras su sorpresiva derrota en la fecha anterior, pero además para seguir con ventaja ante su inmediato perseguidor.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, ensayó dos variantes en la semana. Está para volver al equipo titular Miguel Samu­dio en defensa en la posición de Iván Torres y es una de las variantes que pueden darse.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Además, William Mendieta es otro cambio que se puede dar en el juego de hoy por el juvenil Hugo Fernández en el medio­campo.

Roque Santa Cruz ya está recu­perado, pero no forma parte de esta convocatoria, ya que no practicó a la par de sus com­pañeros.

Santaní lucha por su perma­nencia, en la fecha precedente ganó y respira con ilusión de seguir dando pelea.

Libertad - General Díaz

Cotejo importante para los dos equipos. Por un lado, Liber­tad no debe fallar si pretende seguir en carrera por el título. Solo el triunfo le sirve.

Existe una duda en la forma­ción gumarela: si arranca de titular Óscar Cardozo o Adrián Martínez para dejar un lugar en el medio, donde está para entrar Cristian Riveros.

Como Libertad juega a pri­mera hora, un triunfo le acer­cará a uno del puntero que juega después.

Por el lado de las águilas, la necesidad es distinta, el equipo precisa de los puntos para mejorar su promedio. Llega de una derrota (1 a 0) ante River Plate en la fecha pasada.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Cerro aplasta a Nacional y mira motivado el superclásico

Cerro Porteño no tuvo piedad de su vecino, al que llevó hasta Sajonia, para aplastarlo con un contundente 5-0. El Ciclón acumula su cuarta victoria consecutiva con Víctor Bernay a la cabeza. Desde la salida de Migue Russo, el Azulgrana no para de ganar y ahora apunta motivado al superclásico.

Con mucha solidez, practicisimo y con individualidades destacadas, el Ciclón ya le tomó la mano a ganar en la nueva era. Con las vueltas de Patiño y Arzamendia en defensa, el equipo adquirió otra fortaleza atrás; en el mediocampo, el trío “Topo” Cáceres, Ángel Lucena y Mathías Villasanti da la dosis justa de marca, traslado y dinámica.

El chico Acosta fue probado nuevamente, no convenció del todo, pero su tarea casi no fue mirada, ya que Sergio Diaz está en un momento dulce y acapara toda la creación y ya nadie casi se acuerda del “Pachi” Carrizo, a pesar de que volvió en este juego como hombre de alternativa.

En dos minutos, Cerro prácticamente liquidó a un tibio Nacional, que no tuvo rebeldía y casi no generó chances claras para inquietar a Juan Pablo Carrizo.

Juan Patiño, de tiro libre, a los 22 minutos abrió el marcador, pero 120 segundos después, Nelson Haedo, tras una asistencia involuntaria de Saiz, empujó frente al portero Espínola.

Al inicio de la complementaria, el Ciclón ya cerró la persiana del juego. Nuevamente el capitán Nelson Haedo, esta vez de cabeza, firmó el 3-0.

No contento con eso, en dos contragolpes, Diego Churín, hombre de recambio por ahora, aportó un doble para cerrar el resultado con un 5-0 irrefutable y que deja en crisis a Nacional y “Chiqui” Arce, que ya no le encuentra la vuelta al equipo.

Cerro incluso tuvo tiempo y espacio para que Julio Dos Santos tenga minutos y retorne a un partido oficial luego de mucho tiempo.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Alipio Colmán.
Goles: 22' Juan Patiño, 24' y 46' Nelson Haedo Valdez, 65' y 90' Diego Churín (CP)
Amonestados: Garay, Cáceres, Orzusa (N).

Alineaciones:

Cerro Porteño (5): Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Álex Acosta (46' Federico Carrizo), Víctor Cáceres (68' Julio dos Santos), Ángel Lucena, Mathías Villasanti; Sergio Díaz y Nelson Haedo (54' Diego Churín).

Nacional (0): Juan Espínola; Claudio Núñez, Samuel Cáceres, Ricardo Gary y Néstor Giménez; Sergio Vargas, Alexis Verdún (50 Edgardo Orzusa), Marcos Riveros (67' Ernesto Álvarez), Jonathan Benítez (50' Danilo Santacruz) y Ronaldo Báez; David Fleitas.

Comentarios


"Inde", campeón invicto en la Sub 16

Independiente de Campo Grande arrasó en la categoría Sub 16 y se coronó campeón invicto una fechas antes de finalizar la categoría Intermedia.

"Inde", bajo la conducción técnica de Manuel Núñez se coronó ante Ovetense en la fecha 29, goleando 5-0 sin cuestionamientos y así asegurando el título de manera invicta.

En la última jornada, jornada, solamente para coronar la tremenda campaña del equipo de Campo Grande, el equipo de Núñez enfrenta a Fulgencio Yegros de Ñemby, parra ratificar solamente que es imbatible en la Sub 16.

Comentarios

Ir arriba