"Prácticamente no tuvimos descanso", señala Morínigo

La selección paraguaya de fútbol sub 17, se despidió del Mundial al caer goleado por 4-1 ante el actual campeón europeo, Holanda. Los dirigidos por Gustavo Morínigo no estuvieron en su mejor día, pudiendo hacer poco y nada ante el poderío de los Países Bajos.

Un factor determinante e influyente en el trámite de juego, fue lo físico. El DT Morínigo hizo hincapié en esta situación, ya con la eliminación consumada. "Estuvimos con ausencias importantes que afectaron al equipo. Agradezco a los chicos por esto, nos superaron bien y hay que reconocer que prácticamente no tuvimos descanso y la recuperación adecuada", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

"Tuvieron dos días de ventaja sobre nosotros y se notó mucho en lo físico", añadió el profesional.

La Albirrojita había accedido a los cuartos de final tras una remontada épica contra Argentina el pasado jueves 7 del corriente, mientras que los del "Viejo Continente" derrotaron a Nigeria el martes 5 de noviembre. Así, los de Europa descansaron 48 horas más que el seleccionado guaraní.

Comentarios


El sueño mundialista de Paraguay acabó

Paraguay terminó su aventura en el Mundial Sub 17. La Albirrojita cayó 4-1 en cuartos de final ante Holanda, en un partido que tuvo enormes diferencias físicas y futbolísticas.

La Albirrojita, desgastada física y mentalmente, tras la gran remontada de octavos ante Argentina, nada pudo hacer ante la selección campeona de Europa, que exhibió todo su poderío en una fase decisiva.

Los europeos clasificaron apenas, como uno de los mejores terceros, pero a partir de la fase de “mano a mano”, comenzaron a mostrar que son candidatos fijos al título.

La Albirroja comenzó con un esquema conservador, que luego fue modificado con el ingreso del chico Matías Segovia.

Tras sufrir un par de sofocones, la primera jugada clara de Paraguay, fue un remate de Diego Duarte al palo derecho del arco holandés.

Pero la “naranja mecánica” encendió motor y le pasó por encima a la Albirroja. El arquero Ángel González fue figura y clave para no terminar con goleada histórica.

El primer tiempo terminó 2-1, solamente gracias al VAR y una acción desgraciada de los europeos, que alimentaron la sed goleadora de Diego Duarte y el sueño de Paraguay.

En la complementaria, Paraguay intentó con algo de actitud, pero no hubo caso. A Holanda no se le puso llevar por delante con el corazón. El talento de los campeones del viejo continente se impusieron ampliamente.

Nuevamente el VAR, el arquero González y algunas intervenciones claves del zaguero Ortiz, evitaron lo que pudo haber sido una paliza mayor.

Estadio: Kléber Andrade
Goles: 29' Ki-Jana Hoever, 39' Sontje Hansen, 78' Jayden Baaf, 86' Unuvar (H); 45' Diego Duarte (P).
Amonestados: Hoever (H).

Alineaciones:

Paraguay (1): Ángel González; Santiago Ocampos, Basilio Duarte, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Diego Torres, Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Junior Quiñónez (34' Matías Segovia) y Rodrigo López; Diego Duarte (81' Fernando Ovelar).

Holanda (4): Raassie; Ki-Jana Hoever, Youri Regeer, Devyne Rensch y Salah-Eddine; Ian Maatsen, Kenneth Taylor; Naci Unuvar, Soulymann Allouch y Jayden Braaf (79' Bannis); Sntje Hansen.

Comentarios


La Albirrojita Sub 17 reta a Holanda por un lugar en semifinales

La Albirro­jita Sub 17 quiere seguir enalteciendo su historia en el actual Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Brasil, donde este domingo reta en la instancia de cuartos de final a Holanda, por el pase a las semifinales del torneo.

A partir de las 16:30 horas, Paraguay enfrentará a los actuales campeones europeos de esta categoría en el estadio Kléber Andrade, de la ciudad de Vitoria.

Los guaraníes llegan robustecidos a este encuentro luego de dar el zarpazo ante el seleccionado de Argentina, al que eliminó con mucha garra y corazón después de remontar un 0-2, para sellar su pase a cuartos de final con un espectacular triunfo por 3-2.

Diego Duarte, jugador de la selección paraguaya. Foto: @Albirroja

Paraguay no solo es “garra”, también tiene un gran fút­bol, muestra de ello fue el triunfo sobre Italia en la fase de grupos. Mientras que Holanda sorprendió al elimi­nar a Nigeria en la fase pre­via, principalmente porque su boleto a octavos de final lo logró en el último partido al golear a Estados Unidos y pasar como uno de los mejo­res terceros.

La Naranja Mecánica quiere acercarse a lo que ha sido su mejor actuación en esta com­petencia, la cual sucedió en Perú 2005, en la que ocupó el tercer sitio.

Comentarios

Ir arriba