Fútbol Paraguayo

En Cerro acusan a Olimpia de incumplir acuerdo

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 11 Nov 09:35
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

En Cerro acusan a Olimpia de incumplir acuerdo

11 Nov 09:35

Olimpia y Cerro Porteño se verán las caras en el último superclásico del año, partido pactado para el domingo 24 de noviembre en Para Uno. Pese a que aún falta un tiempo considerable para el especial duelo, poco a poco se empieza a calentar y la polémica va teniendo su lugar.

La polémica pasa porque en el Ciclón debió haber iniciado la venta de entradas hoy lunes 11 del corriente, pero tal cosa no ocurre -al menos de momento- y todo obedece a que el Azulgrana no aceptó las dos mil entradas que el Decano puso a disposición del tradicional rival, correspondientes al sector de Graderías Norte.

Ocurre que tiempo atrás, se habría firmado un acuerdo para que el Franjeado otorgue la cantidad de tres mil tickets para el público de Cerro, por lo cual ante la llegada del profesional de la empresa encargada para la venta de los boletos, el Gerente Comercial Marcelo Bauzá y Andrés Torres del Departamento de Socios dieron la orden de esperar.

Ante esta situación, los mencionados trabajadores del ente de Barrio Obrero informaron al presidente Raúl Zapag y se aguarda una resolución del caso. En las oficinas de Cerro Porteño, ya hay socios del club esperando poder comprar las entradas.

Como una respuesta temporal a los asociados presentes, funcionarios de Cerro entregaron un aval de compra que podrá servir en caso que las entradas se pongan a la venta.

El acuerdo

Anteriormente, se fijó como escenario para el superclásico el estadio del Club Olimpia. En ese entonces, ambos clubes habían pactado que el público cerrista iba a tener unos 3.000 aficionados en Para Uno.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Matías Rojas estalló en contra del planteamiento de los visitantes

Foto: @RacingClub | 11 Nov 12:30
Foto: @RacingClub
Paraguayos en el exterior

Matías Rojas estalló en contra del planteamiento de los visitantes

11 Nov 12:30

Con el futbolista paraguayo Matías Rojas de titular, Racing aprovechó su condición de local y derrotó por la mínima diferencia a Huracán, en donde Antony Silva, Saúl Salcedo y Lucas Barrios igualmente completaron el juego.

Una vez culminado el juego, el “10” de la “Academia” explotó en contra del planteamiento del elenco visitante. “Fue bastante duro porque se meten atrás, nos pasó con Banfield y el partido pasado también. Creo que la calentura de la gente es una demostración de lo que sentimos nosotros, las sensaciones que tuvimos ahí en base a lo que fue pasando”, empezó diciendo a Fox Sports.

“Creo que nos estamos jugando cosas muy lindas y los rivales que nos vienen a jugar acá hacen tiempo y eso nos va costando un poco la paciencia logramos. Tenemos que jugar como jugamos hoy y tener más paciencia”, concluyó el compatriota.

Con el triunfo, el actual campeón de la Superliga es uno de los escoltas -junto a River Plate- del campeonato argentino con 24 unidades, a solo una unidad de distancia de los líderes Boca Juniors, Lanús y Argentinos Juniors.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Julio Dos Santos: “Tengo un objetivo claro”

Julio Dos Santos, futbolista de Cerro Porteño. Foto: Archivo @dossantosjulio | 11 Nov 12:08
Julio Dos Santos, futbolista de Cerro Porteño. Foto: Archivo @dossantosjulio
Fútbol Paraguayo

Julio Dos Santos: “Tengo un objetivo claro”

11 Nov 12:08

El histórico mediocampista azulgrana Julio Dos Santos, volvió a tener minutos con el equipo principal de Cerro Porteño. Fue en la goleada por 5-0 ante Nacional, ocasión en la que ingresó a los 69 minutos en lugar de “Topo” Cáceres.

El “10” indicó cuál es su meta con el equipo. “Tengo un objetivo claro, estoy a poco de ser el goleador histórico de mi club y trabajo todo el tiempo para cumplir. Es ser el máximo goleador del club, hay cosas que me motivan, estoy donde quiero estar. He querido, he soñado y en algo que quiero. Hay gente que me apoya y me dan fuerzas para superar obstáculos”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“Siempre los jugadores tienen objetivos personales, ya estoy en mis últimos años de futbolista y es una motivación grande y mi objetivo principal. Llevo marcados 88 goles y me faltan 3 goles nomas para convertirme en el máximo goleador de mi club (lo es Virgilio Ferreira con 90). Es una motivación muy grande”, agregó Dos Santos.

El regreso

Su anterior partido con el Azulgrana, había sido el 25 de abril por Copa Libertadores. En esa ocasión, Julio saltó al terreno de juego a los 59 minutos en lugar de Juan Aguilar y dicho juego lo perdió el equipo paraguayo por 2-1.

Tuvieron que pasar 199 días para que Dos Santos vuelva a tener rodaje con la escuadra de Primera División de Barrio Obrero, con el que acumula 378 encuentros disputados siendo el que más juegos tiene con Cerro.

Comentarios