Los grandes desafíos que se vienen para Independiente del Valle

El entrenador español de 35 años, Miguel Ángel Ramírez Medina, oriundo de Islas Canarias, que guió a Independiente del Valle a esta magnífica primera consagración internacional ante Colón de Santa Fe, manifestó que lo vivido anoche en la Nueva Olla de Asunción jamás lo llegó a imaginar siquiera.

A la consulta de como lo vivió, el técnico dijo; “Súper feliz. Y me hace más feliz el haberlo compartido con mi familia, con mis amigos, que lo hace todavía más especial”.

Si tiene noticias de como lo vivieron sus amigos y dem ás familiares en España, Ramírez Medina respondió entre risas; “Y no me ha llegado la señal al celular pero me imagino que toda la gente que está viéndolo desde las islas Canarias habrá estado disfrutándolo y eso me emociona un montón”.

Aún visiblemente conmovido por la hazaña de sus muchachos, el DT español se sinceró; “En principio había considerado que esto era imposible de alcanzarlo. Nunca lo soñé, nunca me vi en algo parecido a esto, nunca. Si pude ver por la tele, hubieron cosas que dije, pero nunca lo soñé. Porque nunca me imaginé que iba poder estar en esta situación ahora mismo”.

Sin amplio margen para el festejo, el DT fue contundente en cuanto a los nuevos desafíos que se vienen de ahora en más para Independiente del Valle; “Ahora voy a ir al Mundial de Clubes en Catar, eso ya no es un sueño, es una realidad. Ya lo conseguimos. Cuando llegué al vestuario estaban los directivos diciéndoles a los muchachos que es lo que significaba realmente para ellos esto. Recalcándoles que habíamos sido campeones de la Sudamericana antes que en el campeonato nacional, solo con un mes de antelación, o sea que el campeonato nacional es lo próximo que se viene y queremos ganarlo también”.

Comentarios


Sangolquí fue fiesta tras la consagración de Independiente del Valle

La ciudad ecuatoriana de Sangolquí, la casa del Independiente del Valle, ubicada a solo 30 minutos al este de Quito, se vistió de fiesta este sábado para celebrar el título de la Copa Sudamericana-2019 tras la victoria por 3-1 sobre el argentino Colón, en la final jugada en Asunción.

Los aficionados acudieron desde temprano al fortín de 'Rayados del Valle', el estadio Municipal Rumiñahui, para mirar en pantalla gigante la inédita final e igual que sus jugadores soportaron un torrencial aguacero durante buena parte del juego.

"Agrio, tortillas y hornado, Independiente es un tornado", retumbó desde las gradas para alentar a la distancia a la plantilla. Un grito que resume el plato típico de Sangolquí, de ensalada picante de cebolla con tomate, puré de papas para acompañar al cerdo asado al horno.

Terminado el cotejo, los aficionados disfrutaron de la premiación y luego salieron a festejar en las calles de la ciudad, con juegos de artificio, haciendo sonar pitos y flameando banderas negriazules del equipo.

Varios optaron por sumergirse en la pileta del parque central de la pequeña urbe andina con una población de 59 mil habitantes.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, saludó a los campeones y en su cuenta de Twitter publicó: "Felicitaciones @IDV_EC (Independiente del Valle) por este triunfo histórico".

El mandatario agregó que "el fútbol nos une como país. Hoy, todo Ecuador celebra con ustedes, muchachos".

Independiente del Valle, que no ha ganado ningún título nacional en los diez años que lleva en primera división, festeja por primera vez en el plano internacional.

En 2016 perdió la final de la Copa Libertadores de América ante el Atlético Nacional de Colombia.

Ecuador completó dos títulos de Copa Sudamericana, luego de que Liga de Quito lo obtuviera en 2009.

Comentarios


Jorge Ortega: "La lluvia influyó muchísimo"

Colón de Santa Fe perdió por 3-1 ante Independiente del Valle y quedó como subcampeón de la Copa Conmebol Sudamericana. Los futbolistas paraguayos Marcelo Estigarribia y Jorge Ortega, formaron parte del encuentro.

El "Sicario del Gol" dio su parecer sobre la derrota del "Sabalero". "La lluvia influyó muchísimo, en el gol el arquero no pudo ver nada, pero son cosas del fútbol y estábamos expuesto a esto. Nos vamos con esta derrota a Santa Fe", aseguró el delantero a Tigo Sports.

"Fue increíble la gente, agradecerle a toda la gente que nos hizo llegar el apoyo, nos sentimos locales aquí", concluyó diciendo.

El atacante guaraní ingresó en la complementaria y realizó la asistencia para el tanto del elenco argentino. Ortega se encuentra a préstamo hasta diciembre en el "Rojinegro" y su pase pertenece a Olimpia.

Comentarios

Ir arriba