Roque Santa Cruz elogió a Diego Duarte

Con un golazo de Diego Duarte, la selección paraguaya de fútbol sub 17 derrotó por 3-2 a la Argentina y avanzó a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Brasil. El equipo dirigido por Gustavo Morínigo dio vuelta un 0-2 y lo ganó agónicamente.

Diversos elogios se han dado hacia el "9" de la Albirrojita, pero ninguno seguro tendrá mayor importancia para el albirrojo, pues su ídolo Roque Santa Cruz aprovechó la ocasión para elogiar a la joven promesa.

"¡Terrible golazo! Enorme DD9", expresó el capitán de Olimpia en su cuenta oficial de Twitter.

El siguiente desafío de la Albirrojita será ante Holanda, partido pactado para mañana domingo 10 del corriente a las 16:30. El combinado guaraní buscará su boleto a "semis" de la cita mundialista.

Comentarios


Wilder Viera, destacado como una de las 8 figuras de octavos

El capitán de la selección paraguaya Sub 17, Wilder Viera, fue elegido como uno de los ocho mejores jugadores de los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Brasil.

El volante zurdo fue clave para la remontada guaraní. Su enorme despliegue y gran corazón, inyectó a varios compañeros para no darse por vencido. El prestigioso periódico español, MARCA, eligió a los mejores jugadores de la fase de octavos de final y Viera fue el que más resaltó en el duelo entre Paraguay y Argentina.

El capitán albirrojo hizo dos asistencias que terminaron en gol y corrió una enormidad. "Viera, además, fue clave desde la 'sala de máquinas' para sostener la presión guaraní y robar balones en zonas adelantadas que pudieran poner en riesgo la salida desde atrás de la Argentina", resalta una parte del artículo dedicado al volante que corresponde a los registros de Cerro Porteño.

Paraguay remontó 0-2 ante Argentina, terminó ganando 3-2 y ahora enfrentará a Holanda, el domingo a las 16:30, nuevamente en Vitoria.

 

Comentarios


Argentina comenzó a sobrar y activó el "orgullo paraguayo"

En un memorable partido, la selección paraguaya de fútbol remontó un 2-0 en contra y terminó ganando 3-2 a la Argentina en el Mundial sub 17, que se juega en Brasil. Una de las situaciones más comentadas, fue que los albicelestes empezaron a "sobrar" queriendo definir de rabona.

El DT Gustavo Morínigo, indicó que dicho tema sirvió de motivación al equipo. "Nos estaban sobrando, esa es la verdad. A Diosnel (Burgos) y Roberto (Acuña) les hervía la sangre porque son temperamentales; yo debía mantenerme tranquilo, aunque de repente molesta", indicó a la radioemisora 730 AM, añadiendo que con este tipo de actitudes, por lo general un partido no termina bien.

El entrenador albirrojo reconoció la importancia de la charla en el entretiempo. "Una arenga fuerte del profe Diosnel, una charla fuerte de Roberto, la mía fue de la parte táctica, de bajar los decibeles y luego motivarlos para cambiar el resultado", agregó Morínigo.

El combinado guaraní está entre los ocho mejores del mundo y su siguiente rival a vencer será Holanda, este domingo 10 del corriente a las 17:30.

Comentarios

Ir arriba