Pellerano: "Fuimos el mejor equipo de la Copa"

Independiente del Valle derrotó por 3-1 en La Nueva Olla a Colón de Santa Fe y se coronó campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, conquistando así su primer título internacional.

Uno de los puntos altos del equipo ecuatoriano, fue Cristian Pellerano. El defensivo se portó de la mejor manera y al final del juego indicó que son justos merecedores del cetro.

"Justos merecedores, a mí entender fuimos el mejor equipo de la Copa sin duda. Hemos dejado en el camino a rivales de nombres importantísimos, dimos una clara de demostración de fútbol más allá de la lluvia y la cancha", afirmó el argentino.

"Es lo máximo haber logrado de esta manera. Más allá de la juventud, es creer en la idea. Siempre estuvimos convencidos más allá de las adversidades, hicimos un mix entre experiencia y juventud", finalizó diciendo.

Al Mundial de Clubes

De esta manera, el "Negriazul" obtuvo su pasaporte para disputar el Mundial de Clubes del 2021 a disputarse en China. Independiente será uno de los seis representantes de la Conmebol en la máxima competencia de clubes.

Comentarios


Independiente venció a Colon y es campeón de la Sudamericana

Independiente del Valle triunfó por el marcador de 3-1 ante Colon de Santa Fe, juego disputado en el estadio de La Nueva Olla de Barrio Obrero, y así el equipo ecuatoriano se quedó con el título de campeón de la Copa Conmebol Sudamerica 2019.

Los goles para Independiente llegaron por intermedio de Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristhian Dajome. El descuento para Colon fue mediante un tanto de Emmanuel Olivera, y la incidencia fue un penal errado por el "Pulga" Rodríguez.

El duelo entre el "Sabalero" y el "Negriazul" inició con un adrenalina de mucho cuidado. Poco antes de alcanzar los 15 minutos, empezó la lluvia en Barrio Obrero y de a poco los "espejos de agua" complicaron el traslado del balón en ciertos sectores del campo de juego.

A los 26 minutos, un tiro libre desde el sector derecho encontró un gran golpe de cabeza del jugador Fernando León, la pelota pasó entre las piernas del portero Leonardo Burián e inauguró el marcador a favor del cuadro ecuatoriano de Independiente del Valle.

Por culpa del agua era imposible continuar con el encuentro y el árbitro brasileño Raphael Claus suspendió el partido a los 30 minutos. Después de 60 minutos de espera, el balón volvió a rodar en Asunción.

Sobre los 37 minutos casi igualó Colon, Wilson Morelo disparó potente, pero encontró la atajada del guardameta Jorge Pinos.

A los 41 minutos, una tremenda corrida y remate de Jhon Jairo Sánchez encontró un pequeño desvío en Emmanuel Olivera, el balón nuevamente pasó entre las piernas del arquero Leonardo Burián y llegó el gol que aumentó la ventaja para Independiente del Valle.

Apenas inició la complementaria y a los 49 minutos, se cobró un discutible penal para Colon de Sante Fe, jugada que incluso tuvo revisión del VAR, y desde los doce pasos el "Pulga" Rodríguez disparó, pero encontró la espectacular atajada del portero Jorge Pinos, para mantener el arco en cero y la ventaja para el "Negriazul".

Sobre los 88 minutos, un córner desde la derecha que bajó de cabeza el delantero paraguayo Jorge Ortega y de "tijera" Emmanuel Olivera remató y perforó el cerrojo del arquero Jorge Pinos, para el descuento y la esperanza del conjunto argentino de Colon de Santa Fe.

Ya en el descuento, a los 90+5 minutos, un letal contragolpe ecuatoriano sentenció el juego con el tanto de Cristhian Dajome.

La Ficha:

Colon de Santa Fe (3): Leonardo Burián; Alex Vigo (66' Jorge Ortega), Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar (70' Cristian Esparza); Federico Lértora, Christian Bernardi (77' Tomás Chancalay), Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle (1): Jorge Pinos; Anthony Landazuri, Fernando León, Ricahrd Schunke, Luis Segovia; Alan Franco, Cristhian Pellerano, Efrén Mera (80' Roberto Garcés); Cristhian Dajome, Gabriel Torres (86' Washington Gorozo) y Jhon Sánchez (75' Alejandro Cabeza). DT: Miguel Ángel Ramírez.

Goles: 26' Fernando León, 41' Jhon Jairo Sánchez, 90+5' Cristhian Dajome (I); 88' Emmanuel Olivera (C)

Amonestados: Anthony Landazuri, Cristhian Dajome (I)

Expulsado: No hubo.

Comentarios


El ciclista "Sabalero" está en La Nueva Olla

Después de tantas idas y vueltas, el hincha que vino sobre su bicicleta desde San Javier, un municipio del departamento del mismo nombre, en la provincia de Santa Fe, Argentina, por fin llegó a su destino; La Nueva Olla.

En primera instancia, Jorge Nini no le dejaron ingresar al templo ciclónico para observar la final única de la Copa Sudamericana. Todo esto, porque aún no le habían acercado la entrada y quedó varado en el último anillo de seguridad. Luego de tres días de viaje y más de 800 kilómetros, todo valió la pena.

 

Comentarios

Ir arriba