Locura y banderazo hacen vibrar Asunción

La locura se apoderó de Asunción con la llegada de los hinchas de Colón de Santa Fe, que llegó a su primer final continental y tuvo la suerte de que la disputará a solo unos cientos de kilómetros de la ciudad.

La capital de Paraguay fue invadida desde hace unos días por hinchas de rojo y negro. Coparon el centro, la Costanera, los centros comerciales y el día previo a la gran final, protagonizaron un banderazo extraordinario frente al hotel de concentración.

Los hinchas rojinegros no pararon de cantar y tras el reconocimiento que hizo el plantel del Nueva Olla, el plantel sabalero se acercó para saludar y recibir el cariño de miles de fanáticos del equipo santafesino.

La gran final se acerca, Colón jugará de local, mientras que Independiente del Valle entrará con mucho perfil bajo y sin mucho apoyo mediático.

 

Comentarios


Lavallén Vs. Ramírez: Duelo de dos estilos distintos

Es bien sabido que esti­los de juego comple­tamente opuestos diferencian a los finalistas de esta edición de la Copa Sudamericana. Y en la pre­via del partido más impor­tante de su historia para ambos, este fue uno de los puntos más hablados por los entrenadores durante la conferencia de prensa oficial en La Nueva Olla.

El DT de Colón, Pablo Lava­llén, no dudó en halagar la propuesta del rival y reco­nocer que su equipo no tiene el mismo estilo, pero ase­guró que para este tipo de partido solo con fútbol no basta.

“Sé que las finales son partidos que se ganan con algo más que fútbol. Inde­pendiente del Valle llegó hasta acá jugando bien y a nosotros nadie nos regaló nada, llegamos por méri­tos propios. Después vere­mos si se impone el fútbol o el corazón”, manifestó el adiestrador argentino. Agregó que “hoy el jugador de Colón tiene otra cabeza. Los hicimos darse cuenta de lo valioso que son y que pue­den ganar partidos. Tienen algo que no se negocia, que es la garra, entrega y cora­zón. Esa personalidad caracteriza a equipos finalistas”.

Por su parte, el español Miguel Ángel Ramírez ase­guró que aguarda tener enfrente a un rival que salga a presionarlo, pero que no importa cuándo ni dónde, Independiente del Valle nunca abandona su idea.

“Ellos van a querer presio­nar y esperamos a un Colón que se atreva y salga a buscar como nos ha mostrado siem­pre. Pero si algo nos caracte­riza es el fútbol que hacemos y cuando crees en una idea y la intentas llevar a la prác­tica, se hace todo más senci­llo”, expresó. Por otra parte, contó que no cree en las moti­vaciones externas para este tipo de partidos. “Si tene­mos que motivar a alguien para una final, estamos en problemas. La motivación para estos partidos debe ser intrínseca”, aseguró.

Jugadores de Independiente del Valle se toman una selfie mientras recorren el terreno de juego. Tienen consigo camisetas de Cerro Porteño, que el club obsequió a cada jugador de ambos equipos.Jugadores de Independiente del Valle se toman una selfie mientras recorren el terreno de juego. Tienen consigo camisetas de Cerro Porteño, que el club obsequió a cada jugador de ambos equipos.

“CERRADO” DESDE LAS 6:00

Barrio Obrero vive hoy una jornada histórica y ningún detalle de seguridad puede escaparse. Es por eso que desde las 6:00 las calles aledañas al estadio de Cerro Porteño estarán cerradas por la Policía Municipal de Tránsito. Dicha zona será liberada recién a partir de las 22:00.

La recomendación de la PMT es que las per­sonas ajenas al espectáculo se mantengan alejadas de las zonas de influencia del juego. Unos 6.000 efectivos policiales estarán al servicio del espectáculo y habrá un par de anillos de control donde se verificarán las entradas de los asistentes y se realizarán controles de alcoholemia. Los cuidacoches no tendrán acceso en la zona afectada por orden judicial. ­

Comentarios


Una cita con la historia en Barrio Obrero

Todo se reduce a este momento. Un año de trabajo y de sortear instancias en casa y fuera de ella tendrá su corona­ción esta tarde cuando Independiente del Valle y Colón de Santa Fe se citen con la historia en La Nueva Olla y vayan por su primera estrella internacional.

Desde las 17:30, Paraguay será la sede de una final inédita, entre dos equipos que irán por su primera conquista continental. Futbolísticamente, el equipo ecuatoriano ha sorprendido en etapas previas, pero el cuadro santafesino tiene a priori mas jerarquía y ha suplido ciertas falencias con corazón y el factor "h". Además, los argentinos jugarán de local, con más de 30 mil personas a favor.

Ambos equipos llegan a la gran final luego de eliminar a potencias sudamericanas y sorprendiendo a todo el con­tinente. El ecuato­riano dejó en el camino nada menos que al Corinthians, al que derrotó por 2-0 en el mis­mísimo Arena Corinthians; mientras que Colón consi­guió su boleto al juego deci­sivo en el mítico Mineirão, donde desde la tanda de pena­les tumbó a uno de los gran­des de Belo Horizonte.

Pero el toque épico e his­tórico no solo lo dan los finalistas, sino también el recinto donde lucharán por el título, ya que el estadio Gral. Pablo Rojas se consti­tuye en el estadio en alber­gar la primera final única de la historia en torneos de la Conmebol a nivel de clubes.

 

 

Comentarios

Ir arriba