Infantino, el visitante de lujo para la gran final

El presidente de la Fede­ración Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, visita de vuelta al Paraguay a fin de acompañar al titular de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol, Alejandro Domínguez, en el Congreso Ordinario que se cumplió ayer y en la fecha asiste en el Parque Olímpico e Ypané para inaugu­rar obras.

No es la primera vez que Infantino visita el Para­guay, pero esta vez además de observar la gran final de la Conmebol Sudamericana en la Olla, está para inaugurar de manera oficial el nuevo edifi­cio de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde estará acom­pañado por Robert Harrison Paleari.

El acto encabezará Harrison, quien estará acompañado en la ocasión por Domínguez, Infantino, la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Todas las autorida­des mencionadas brindarán un discurso en la ceremonia. Una vez inaugurado el local, pasarán a estadio de fútbol de playa, donde se disputarán los partidos del Mundial desde el próximo 21 de este mes. El estadio se construyó mediante los aportes de los programas Forward de la FIFA y Evolu­ción de la Conmebol.

Posterior a los actos en el Par­que Olímpico, la comitiva irá rumbo a Ypané, donde nue­vamente habrá habilitación de las obras. Será en el Centro de Alto Rendimiento de Desa­rrollo del fútbol femenino, fútbol base y fútbol amateur. Asi­mismo, irán hasta el Centro de Alto Rendimiento Depor­tivo y Educativo (CARDE) en AlbiRóga para observar las mejoras introducidas en el hotel, el polideportivo y la sede de concentración de la selección absoluta. Al con­cluir habrá atención a la prensa entre Harrison, Domínguez e Infantino. ­­

Comentarios


Paraguay albergará el Sudamericano sub 15

Con sedes y escenarios a confirmar, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió que el Sudamericano sub 15 se juegue en Paraguay, por la situación política y social que azota a Bolivia.

"En consideración a las protestas y manifestaciones sociales que se vienen desarrollando en Bolivia, decidió trasladar la sede del Campeonato Sudamericano Sub-15 a Paraguay, con la finalidad de garantizar que el mismo se desarrolle en un marco de seguridad y orden", es parte de lo que reza el texto difundido por el ente matriz del fútbol sudamericano.

Esta será la segunda vez que el torneo de selecciones menores en dicha categoría tendrá como sede al país, luego del 2004. La Albirrojita forma parte del Grupo B junto a la Argentina, Chile, Polonia y Ecuador; el debut será el próximo 24 de noviembre contra Uruguay.

Mientras que el Grupo A lo conforman Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Bélgica y Venezuela. El calendario y orden de partidos se mantiene tal y como estaba previsto.

Comentarios


Ortega: "Estoy mirando siempre la chance para hacer goles"

En conferencia de prensa previa a la gran final de la Copa Sudamericana, el delantero paraguayo Jorge Ortega de Colón de Santa Fe indicó que este es un momento único.

"Estoy bastante motivado, consciente de lo que va a ser el partido mañana. Sabemos que la defensa de Independiente es bastante buena, pero yo estoy mirando más bien lo que yo puedo hacer, dónde sacar ventaja y dónde golpear. Estoy mirando siempre chance para hacer goles", indicó el atacante.

"Bastante motivado y con mucha expectativa de poder hacer bien las cosas; de poder entrar a la historia del club que es lo más importante. Esperamos hacer un buen partido y llevar la copa a Santa Fe", adjuntó el "Sicario del Gol", que se encuentra a préstamo en el "Sabalero" y con una opción de compra. Su pase pertenece a Olimpia.

"Vamos a ver si pesa más el fútbol o el corazón" dijo el adiestrador de Colón de Santa Fe, Pablo Lavallén, sobre el choque por la final única de la Copa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador que se disputará este sábado en Asunción.

"Independiente se caracteriza por tener un fútbol más aceitado que el nuestro pero nosotros jugamos más con el corazón", dijo el orientador en rueda de prensa antes del reconocimiento del campo de juego del Monumental del club Cerro Porteño, donde se jugará la final desde las 17H30 locales (20H30 GMT).

Lavallén destacó la cualidad de su rival de posesión de la pelota. "Nosotros vamos a intentar hacer lo mejor posible con el agregado del corazón. Con el extra, con el plus de lo emocional (más) que con lo técnico y lo estratégico. Es la oportunidad única de ser campeón", expresó.

"Este es un partido donde no hay mañana", apuntó Lavallén.

"Es lo más justo"

"Somos unos privilegiados. Vamos a protagonizar una final única y es como si estuviéramos en Santa Fe", dijo Lavallén. Para él, la decisión de la Conmebol de establecer un solo partido en campo neutral "es lo más justo".

"Esperamos que este nuevo sistema sea una buena experiencia y que sea una fiesta para los que participamos y para la gente de Argentina, de Ecuador y para los anfitriones de Paraguay", destacó.

Sobre el rival, admitió que "tiene una línea de juego muy definida, quiere imponer sus condiciones y su experiencia".

"Independiente tiene más experiencia que nosotros (jugó una final de la Libertadores en 2016) y nosotros somos debutantes en una final", puntualizó para vaticinar finalmente que ambos tienen méritos suficientes para llevarse el trofeo.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba