Ortega: "Estoy mirando siempre la chance para hacer goles"

En conferencia de prensa previa a la gran final de la Copa Sudamericana, el delantero paraguayo Jorge Ortega de Colón de Santa Fe indicó que este es un momento único.

"Estoy bastante motivado, consciente de lo que va a ser el partido mañana. Sabemos que la defensa de Independiente es bastante buena, pero yo estoy mirando más bien lo que yo puedo hacer, dónde sacar ventaja y dónde golpear. Estoy mirando siempre chance para hacer goles", indicó el atacante.

"Bastante motivado y con mucha expectativa de poder hacer bien las cosas; de poder entrar a la historia del club que es lo más importante. Esperamos hacer un buen partido y llevar la copa a Santa Fe", adjuntó el "Sicario del Gol", que se encuentra a préstamo en el "Sabalero" y con una opción de compra. Su pase pertenece a Olimpia.

"Vamos a ver si pesa más el fútbol o el corazón" dijo el adiestrador de Colón de Santa Fe, Pablo Lavallén, sobre el choque por la final única de la Copa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador que se disputará este sábado en Asunción.

"Independiente se caracteriza por tener un fútbol más aceitado que el nuestro pero nosotros jugamos más con el corazón", dijo el orientador en rueda de prensa antes del reconocimiento del campo de juego del Monumental del club Cerro Porteño, donde se jugará la final desde las 17H30 locales (20H30 GMT).

Lavallén destacó la cualidad de su rival de posesión de la pelota. "Nosotros vamos a intentar hacer lo mejor posible con el agregado del corazón. Con el extra, con el plus de lo emocional (más) que con lo técnico y lo estratégico. Es la oportunidad única de ser campeón", expresó.

"Este es un partido donde no hay mañana", apuntó Lavallén.

"Es lo más justo"

"Somos unos privilegiados. Vamos a protagonizar una final única y es como si estuviéramos en Santa Fe", dijo Lavallén. Para él, la decisión de la Conmebol de establecer un solo partido en campo neutral "es lo más justo".

"Esperamos que este nuevo sistema sea una buena experiencia y que sea una fiesta para los que participamos y para la gente de Argentina, de Ecuador y para los anfitriones de Paraguay", destacó.

Sobre el rival, admitió que "tiene una línea de juego muy definida, quiere imponer sus condiciones y su experiencia".

"Independiente tiene más experiencia que nosotros (jugó una final de la Libertadores en 2016) y nosotros somos debutantes en una final", puntualizó para vaticinar finalmente que ambos tienen méritos suficientes para llevarse el trofeo.

Fuente: AFP.

Comentarios


La actitud de Jorge Ortega que genera repudio

En medio del reconocimiento al campo de juego de La Nueva Olla que hizo el plantel de Colón de Santa Fe, se filtró un video en las redes sociales que está dando de qué hablar.

La situación involucra al delantero perteneciente a los registros de Olimpia, Jorge Ortega. Ocurre que desde Cerro Porteño regalaron una camiseta azulgrana a cada jugador del "Sabalero" y al parecer el "Sicario del Gol" no quiso agarrar, por lo que Luis "Pulga" Rodríguez le acercó la casaca y el atacante paraguayo prefirió no tomarla, dejando que caiga al césped y ahí recién se hizo con ella.

Quien repudió esta acción, fue el ofensivo Cecilio Domínguez, que se descargó en su cuenta oficial de Twitter. "Más allá del “amor”que le tenga al club rival creo que el respeto está primero ante todo. (Tuicha mba’e la tavy)", cargó el jugador de Independiente de Argentina.

Pasado y presente

En el 2013, Ortega había llegado al Ciclón como refuerzo proveniente de Tacuary. Sin embargo, solo llegó a disputar dos partidos de Copa Sudamericana con Cerro -ambos ante la Universidad Católica chilena- y no convirtió ningún gol y dejó la institución de Barrio Obrero al siguiente año.

Más tarde, el atacante llegó a inicios del 2018 a Olimpia, conquistando un tricampeonato en el fútbol paraguayo y dejando 27 goles en 62 partidos con la camiseta franjeada. En setiembre del presente año, fue al elenco argentino a préstamo con opción a compra.

Comentarios


"El futbol, la mejor excusa para estar unidos", afirma Ramírez

"El fútbol es la mejor excusa para estar unidos", dijo el técnico de Independiente del Valle, el español Miguel Angel Ramírez al llamar a los ecuatorianos a disfrutar de la primera final única de la Copa Sudamericana el sábado ante Colón de Argentina en Asunción.

El entrenador se refirió en conferencia de prensa a la instancia cumbre a la que llegó el equipo negriazul y comparó con la convulsión política que vivió recientemente Ecuador.

"El país vivió momentos muy desagradables y yo sentí mucho dolor", dijo el adiestrador español, al tiempo que instó a los fanáticos del balompié a alentar desde sus casas a Los Rayados del Valle para olvidar las heridas del pasado.

"En esta lucha, el que conquista más espacios va a llegar más. Va a ser bonito (el desafío)", manifestó.

Si bien admitió que sus hombres claves son el mediocampista Efrén Mera y el argentino-mexicano Cristian Pellerano y que la intención de Colón sería marcarlos a presión para que no desarrollen su juego, dijo que el Independiente "es mucho más que Mera y Pellerano".

"Que me marquen al Cachorro (Mera) y Pellerano, pero tengo otros nueve", señaló, para agregar que su equipo no solo tiene cualidades ofensivas.

"No hay ningún equipo que tenga todo el tiempo la pelota. Nosotros hicimos mucho daño también cuando no tuvimos la pelota en el camino a la final. Nos dejaron espacio donde nos gusta también atacar", precisó.

- "Van a atacar" -

Ramírez vaticinó que sus rivales "van a querer venir a atacar, a presionar sabiendo que es un partido en el que hay que hacerlo".

"Va a ser un Colón que se atreve, ese valiente que nos ha mostrado (sus fortalezas) en varios partidos".

Mera dijo a su turno que la clave de su conjunto es la solidaridad. "Todos se brindan por el bien común".

Destacó que Independiente del Valle tiene un estilo definido que todos conocen pero que "nos hemos sabido acomodar a las contingencias".

"Este sábado vamos a dar lo mejor. Venimos a representar al Ecuador entero. Todo el país está expectante y eso nos motiva muchísimo", puntualizó.

Será la primera vez que se disputará la final de la Sudamericana en partido único en campo neutral, en esta edición en Asunción.

Ninguno de los dos equipos ha ganado nunca un torneo internacional. En 2016 Independiente del Valle perdió la final de la Copa LIbertadores ante Atlético Nacional de Colombia.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba