Fútbol Paraguayo

“Ojalá se pudiera poner seis o siete Sergio Díaz en el equipo”

Sergio Díaz (con el balón), futbolista de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto. | 8 Nov 15:29
Sergio Díaz (con el balón), futbolista de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Ojalá se pudiera poner seis o siete Sergio Díaz en el equipo”

8 Nov 15:29

Cerro Porteño enfrentará el domingo a Nacional, compromiso válido por la fecha número 18 del Torneo Clausura. En la previa al encuentro y en conferencia de prensa, el DT Víctor Bernay sorprendió alabando a uno de sus jugadores.

“Sergio se ha manifestado de muy buena forma, mi sistema es una idea básica de lo que puede suceder en el campo de juego. Ojalá se pudiera poner seis o siete Sergio Díaz en el equipo”, expresó el argentino.

“Cuando llegue al plantel, Díaz estaba en recuperación y él aprovechó la oportunidad que se le dio. Estuvo en el momento justo para demostrar que las veces que lo solicitamos, lo hizo de la mejor forma”, agregó el entrenador interino del Ciclón.

Seguidamente, habló sobre la función del jugador. “Cerro Porteño tiene que repetir la voluntad que debe de tener hacia el partido, el esfuerzo depende de la voluntad y voluntad debemos de tener siempre. Considero que el talento depende de la genética, el jugador tiene que ser como el bombero, siempre listo para entrar”, indicó el estratega.

Comentarios

Fútbol Internacional

La actitud de Jorge Ortega que genera repudio

Foto: Captura de pantalla. | 8 Nov 17:43
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Internacional

La actitud de Jorge Ortega que genera repudio

8 Nov 17:43

En medio del reconocimiento al campo de juego de La Nueva Olla que hizo el plantel de Colón de Santa Fe, se filtró un video en las redes sociales que está dando de qué hablar.

La situación involucra al delantero perteneciente a los registros de Olimpia, Jorge Ortega. Ocurre que desde Cerro Porteño regalaron una camiseta azulgrana a cada jugador del “Sabalero” y al parecer el “Sicario del Gol” no quiso agarrar, por lo que Luis “Pulga” Rodríguez le acercó la casaca y el atacante paraguayo prefirió no tomarla, dejando que caiga al césped y ahí recién se hizo con ella.

Quien repudió esta acción, fue el ofensivo Cecilio Domínguez, que se descargó en su cuenta oficial de Twitter. “Más allá del “amor”que le tenga al club rival creo que el respeto está primero ante todo. (Tuicha mba’e la tavy)”, cargó el jugador de Independiente de Argentina.

Pasado y presente

En el 2013, Ortega había llegado al Ciclón como refuerzo proveniente de Tacuary. Sin embargo, solo llegó a disputar dos partidos de Copa Sudamericana con Cerro -ambos ante la Universidad Católica chilena- y no convirtió ningún gol y dejó la institución de Barrio Obrero al siguiente año.

Más tarde, el atacante llegó a inicios del 2018 a Olimpia, conquistando un tricampeonato en el fútbol paraguayo y dejando 27 goles en 62 partidos con la camiseta franjeada. En setiembre del presente año, fue al elenco argentino a préstamo con opción a compra.

Comentarios

Fútbol Internacional

“El futbol, la mejor excusa para estar unidos”, afirma Ramírez

Foto: Fernando Riveros. | 8 Nov 17:42
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

“El futbol, la mejor excusa para estar unidos”, afirma Ramírez

8 Nov 17:42

“El fútbol es la mejor excusa para estar unidos”, dijo el técnico de Independiente del Valle, el español Miguel Angel Ramírez al llamar a los ecuatorianos a disfrutar de la primera final única de la Copa Sudamericana el sábado ante Colón de Argentina en Asunción.

El entrenador se refirió en conferencia de prensa a la instancia cumbre a la que llegó el equipo negriazul y comparó con la convulsión política que vivió recientemente Ecuador.

“El país vivió momentos muy desagradables y yo sentí mucho dolor”, dijo el adiestrador español, al tiempo que instó a los fanáticos del balompié a alentar desde sus casas a Los Rayados del Valle para olvidar las heridas del pasado.

“En esta lucha, el que conquista más espacios va a llegar más. Va a ser bonito (el desafío)”, manifestó.

Si bien admitió que sus hombres claves son el mediocampista Efrén Mera y el argentino-mexicano Cristian Pellerano y que la intención de Colón sería marcarlos a presión para que no desarrollen su juego, dijo que el Independiente “es mucho más que Mera y Pellerano”.

“Que me marquen al Cachorro (Mera) y Pellerano, pero tengo otros nueve”, señaló, para agregar que su equipo no solo tiene cualidades ofensivas.

“No hay ningún equipo que tenga todo el tiempo la pelota. Nosotros hicimos mucho daño también cuando no tuvimos la pelota en el camino a la final. Nos dejaron espacio donde nos gusta también atacar”, precisó.

– “Van a atacar” –

Ramírez vaticinó que sus rivales “van a querer venir a atacar, a presionar sabiendo que es un partido en el que hay que hacerlo”.

“Va a ser un Colón que se atreve, ese valiente que nos ha mostrado (sus fortalezas) en varios partidos”.

Mera dijo a su turno que la clave de su conjunto es la solidaridad. “Todos se brindan por el bien común”.

Destacó que Independiente del Valle tiene un estilo definido que todos conocen pero que “nos hemos sabido acomodar a las contingencias”.

“Este sábado vamos a dar lo mejor. Venimos a representar al Ecuador entero. Todo el país está expectante y eso nos motiva muchísimo”, puntualizó.

Será la primera vez que se disputará la final de la Sudamericana en partido único en campo neutral, en esta edición en Asunción.

Ninguno de los dos equipos ha ganado nunca un torneo internacional. En 2016 Independiente del Valle perdió la final de la Copa LIbertadores ante Atlético Nacional de Colombia.

Fuente: AFP.

Comentarios