La actitud de Jorge Ortega que genera repudio

En medio del reconocimiento al campo de juego de La Nueva Olla que hizo el plantel de Colón de Santa Fe, se filtró un video en las redes sociales que está dando de qué hablar.

La situación involucra al delantero perteneciente a los registros de Olimpia, Jorge Ortega. Ocurre que desde Cerro Porteño regalaron una camiseta azulgrana a cada jugador del "Sabalero" y al parecer el "Sicario del Gol" no quiso agarrar, por lo que Luis "Pulga" Rodríguez le acercó la casaca y el atacante paraguayo prefirió no tomarla, dejando que caiga al césped y ahí recién se hizo con ella.

Quien repudió esta acción, fue el ofensivo Cecilio Domínguez, que se descargó en su cuenta oficial de Twitter. "Más allá del “amor”que le tenga al club rival creo que el respeto está primero ante todo. (Tuicha mba’e la tavy)", cargó el jugador de Independiente de Argentina.

Pasado y presente

En el 2013, Ortega había llegado al Ciclón como refuerzo proveniente de Tacuary. Sin embargo, solo llegó a disputar dos partidos de Copa Sudamericana con Cerro -ambos ante la Universidad Católica chilena- y no convirtió ningún gol y dejó la institución de Barrio Obrero al siguiente año.

Más tarde, el atacante llegó a inicios del 2018 a Olimpia, conquistando un tricampeonato en el fútbol paraguayo y dejando 27 goles en 62 partidos con la camiseta franjeada. En setiembre del presente año, fue al elenco argentino a préstamo con opción a compra.

Comentarios


"El futbol, la mejor excusa para estar unidos", afirma Ramírez

"El fútbol es la mejor excusa para estar unidos", dijo el técnico de Independiente del Valle, el español Miguel Angel Ramírez al llamar a los ecuatorianos a disfrutar de la primera final única de la Copa Sudamericana el sábado ante Colón de Argentina en Asunción.

El entrenador se refirió en conferencia de prensa a la instancia cumbre a la que llegó el equipo negriazul y comparó con la convulsión política que vivió recientemente Ecuador.

"El país vivió momentos muy desagradables y yo sentí mucho dolor", dijo el adiestrador español, al tiempo que instó a los fanáticos del balompié a alentar desde sus casas a Los Rayados del Valle para olvidar las heridas del pasado.

"En esta lucha, el que conquista más espacios va a llegar más. Va a ser bonito (el desafío)", manifestó.

Si bien admitió que sus hombres claves son el mediocampista Efrén Mera y el argentino-mexicano Cristian Pellerano y que la intención de Colón sería marcarlos a presión para que no desarrollen su juego, dijo que el Independiente "es mucho más que Mera y Pellerano".

"Que me marquen al Cachorro (Mera) y Pellerano, pero tengo otros nueve", señaló, para agregar que su equipo no solo tiene cualidades ofensivas.

"No hay ningún equipo que tenga todo el tiempo la pelota. Nosotros hicimos mucho daño también cuando no tuvimos la pelota en el camino a la final. Nos dejaron espacio donde nos gusta también atacar", precisó.

- "Van a atacar" -

Ramírez vaticinó que sus rivales "van a querer venir a atacar, a presionar sabiendo que es un partido en el que hay que hacerlo".

"Va a ser un Colón que se atreve, ese valiente que nos ha mostrado (sus fortalezas) en varios partidos".

Mera dijo a su turno que la clave de su conjunto es la solidaridad. "Todos se brindan por el bien común".

Destacó que Independiente del Valle tiene un estilo definido que todos conocen pero que "nos hemos sabido acomodar a las contingencias".

"Este sábado vamos a dar lo mejor. Venimos a representar al Ecuador entero. Todo el país está expectante y eso nos motiva muchísimo", puntualizó.

Será la primera vez que se disputará la final de la Sudamericana en partido único en campo neutral, en esta edición en Asunción.

Ninguno de los dos equipos ha ganado nunca un torneo internacional. En 2016 Independiente del Valle perdió la final de la Copa LIbertadores ante Atlético Nacional de Colombia.

Fuente: AFP.

Comentarios


Cerro regaló camisetas a jugadores de Colón e Independiente

Cada vez falta menos para el inicio de la gran final única de la Copa Conmebol Sudamericana, que la disputarán el Club Atlético Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle.

La Nueva Olla será testigo de este inédito partido, que tendrá al cuadro argentino y al combinado ecuatoriano buscando la gloria. Justamente, el "Sabalero" realizó el reconocimiento del templo ciclónico y la dirigencia de Cerro Porteño se aseguró que "no se quedaran con las manos vacías".

Marcelo "Chelo" Estigarribia y Luis "Pulga" Rodríguez, jugadores del Colón de Santa Fe. Foto: Fernando Riveros.

En un gran gesto de confraternidad, cada jugador del equipo "Rojinegro" recibió una camiseta azulgrana de regalo. Esto se dio apenas la delegación del vecino país puso un pie en el estadio elegido para el decisivo partido, pactado para mañana sábado 9 de noviembre a las 17:30.

Foto: Fernando Riveros.

Seguidamente, desde el ente de Barrio Obrero repitieron este mismo gesto con la delegación del Independiente del Valle, que fue el segundo equipo en cumplir con el protocolo del reconocimiento del escenario que será utilizado para el juego por el título continental.

Foto: Fernando Riveros.

Al momento de pisar el campo de juego de La Nueva Olla, se pudo notar un ambiente óptimo entre los jugadores del histórico equipo de Ecuador. Tal es así que hasta que algún que otro futbolista se animó a bailar sobre el césped.

Foto: Fernando Riveros.

Unos 30.000 aficionados

Además de su primera final, Colón se trajo a la capital paraguaya a unos 30.000 aficionados desde la ciudad de Santa Fe, ilusionados en ser testigos de una hazaña histórica.

Representantes del Guinness World Records intentarán probar en Asunción si se trata del desplazamiento de público más grande detrás de un partido de fútbol en el mundo, según medios de prensa argentinos y paraguayos.

Miles de aficionados formaron kilométricas colas con sus vehículos en el trámite de ingreso por la frontera entre Clorinda (Argentina) y Puerto Falcón (Paraguay), distante a unos 60 km de Asunción.

Otros varios centenares se instalaron con carpas improvisadas en las orillas de la bahía de Asunción, en la Costanera, frente al Palacio de Gobierno en medio de un calor húmedo de 35 grados.

Comentarios

Ir arriba