Polideportivo

La paraguaya Montserrat Viveros hace historia en Mundial de Mayores

7 Nov 10:45
Polideportivo

La paraguaya Montserrat Viveros hace historia en Mundial de Mayores

7 Nov 10:45

La mejor esgrimista paraguaya de todos los tiempos, Montserrat Viveros, con 18 años de edad y perteneciendo aún a la categoría Juvenil, cerró una excelente participación en la Copa del Mundo de Esgrima, categoría Mayores, celebrada en la ciudad de Tallin, Estonia.

Dicho torneo otorgó importantes puntos a los competidores para el Ranking de la Federación Internacional de Esgrima, que es decisivo para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la ronda de poules (fase preliminar), Montse tuvo un excelente arranque, logrando cuatro victorias, consecutivas ante las esgrimistas de España, Israel, México y Singapur.

Con dichos triunfos avanzó al primer cuadro eliminatorio, teniendo libre (bye) de entrada, y ya en el segundo cuadro venció 15-10 a la alemana Sophia Weitbrech; igualmente, pero en la siguiente ronda, superó a la sueca Asa Linde con el mismo score, para pasar a ocupar el puesto 17 en la fase preliminar.

En esta instancia, Montse enfrentó a la canadiense Leonora Mackinnon, quien se quedó con la victoria por un ajustado 15-12 tras un bravísimo combate, derrota que cerró una histórica participación mundialistas de la paraguaya en la categoría superior a la suya.

De esta manera, la espadista paraguaya ocupó finalmente el puesto 49 de entre un total de 278 participantes, llevando a la esgrima paraguaya a un sitial privilegiado nunca logrado en una Copa del Mundo de la categoría Mayores.

Esta cita ecuménica también contó con la participación del árbitro compatriota Ever Augusto Colmán Ortellado, quién realizó una muy buena gestión

Comentarios

Fútbol Internacional

La final River-Flamengo en la óptica de “Pipino” Cuevas

7 Nov 13:33
Fútbol Internacional

La final River-Flamengo en la óptica de “Pipino” Cuevas

7 Nov 13:33

El exfutbolista paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas, gran figura en su momento del conjunto de la franja roja, hizo un interesante análisis para la cadena Fox Sports Argentina, sobre de la gran final de la Copa Conmebol Libertadores 2019, que lo disputarán el 23 de este mes, River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, en Lima, Perú.

Cuevas, abrió su comentario alabando las bondades del cuadro carioca; “A nivel futbolístico creo que Flamengo demostró una amplia superioridad contra Gremio. Está jugando muy buen fútbol”.

El Pipino también analizó como se fue dando el crecimiento de Flamengo en este 2019: “A principios de año le costó muchísimo al técnico tratar de mentalizarlo al estilo europeo. Poco a poco fue consiguiendo lo que el pretendía y hoy día está formado un equipo muy competitivo y muy peligroso”.

En cuanto a su exequipo, River Plate, Cuevas destacó su fortaleza; “Es un equipo muy sólido. Tiene un entrenador que hace años viene manejando de la misma manera al plantel. Eso habla el porqué River está acostumbrado a jugar esta clase de partidos”.

En otro momento manifestó que en esta final; “Están los dos mejores de Sudamérica y va a ser realmente un partido muy bueno para el espectador y ojalá que en mi caso, como soy hincha fanático de River, gane River”.

Comentarios

Fútbol Internacional

El “Loco” González le dará una sorpresa al “hincha de la bicicleta”

Foto: El Litoral. | 7 Nov 12:49
Foto: El Litoral.
Fútbol Internacional

El “Loco” González le dará una sorpresa al “hincha de la bicicleta”

7 Nov 12:49

Gabriel “Loco” González, ídolo de Colón, que disputará la final de la Sudamericana en la Nueva Olla, habló de su cariño por el club argentino y dijo estar ansioso por el juego, esperando que el cuadro de Santa Fe se corone campeón.

El “Loco” es muy querido en Santa Fe y tiene una relación muy cercana a la hinchada sabalera. “Anhelo que gane Colón esta final, porque tiene una hinchada única”, señaló el excampeón de América con Olimpia, en charla “Punto Penal”, de la radioemisora 680 AM.

González sabe que la gente de Colón es “enferma” por sus colores y tiene pensado darle una gran sorpresa al hincha sabalero que está llegando a Paraguay en bicicleta. “Un chico está viniendo de Argentina en bicicleta, sin entrada y apenas llega y le voy a regalar su entrada para que pueda entrar en el estadio. Ya tengo para su entrada, que no se preocupe”, aseguró el “loco”

El personaje, más conocido como “Ganso”, partió desde San Javier, un municipio del departamento del mismo nombre, en la provincia de Santa Fe, Argentina, a bordo de una bicicleta arropada con la bandera de Colón, para cubrir el trayecto de más de 800 kilómetros que separan de Asunción.

 

Comentarios