La paraguaya Montserrat Viveros hace historia en Mundial de Mayores

La mejor esgrimista paraguaya de todos los tiempos, Montserrat Viveros, con 18 años de edad y perteneciendo aún a la categoría Juvenil, cerró una excelente participación en la Copa del Mundo de Esgrima, categoría Mayores, celebrada en la ciudad de Tallin, Estonia.

Dicho torneo otorgó importantes puntos a los competidores para el Ranking de la Federación Internacional de Esgrima, que es decisivo para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la ronda de poules (fase preliminar), Montse tuvo un excelente arranque, logrando cuatro victorias, consecutivas ante las esgrimistas de España, Israel, México y Singapur.

Con dichos triunfos avanzó al primer cuadro eliminatorio, teniendo libre (bye) de entrada, y ya en el segundo cuadro venció 15-10 a la alemana Sophia Weitbrech; igualmente, pero en la siguiente ronda, superó a la sueca Asa Linde con el mismo score, para pasar a ocupar el puesto 17 en la fase preliminar.

En esta instancia, Montse enfrentó a la canadiense Leonora Mackinnon, quien se quedó con la victoria por un ajustado 15-12 tras un bravísimo combate, derrota que cerró una histórica participación mundialistas de la paraguaya en la categoría superior a la suya.

De esta manera, la espadista paraguaya ocupó finalmente el puesto 49 de entre un total de 278 participantes, llevando a la esgrima paraguaya a un sitial privilegiado nunca logrado en una Copa del Mundo de la categoría Mayores.

Esta cita ecuménica también contó con la participación del árbitro compatriota Ever Augusto Colmán Ortellado, quién realizó una muy buena gestión

Comentarios


Benjamín y Charles Hockin a la final del mundial de natación

Con la presencia de los nadadores paraguayos Benjamín Hockin, Charles Hockin y Matheo Mateos, se cumplió la mañana de este jueves la jornada de clasificación del primer día de competencias por la última parada de la presente temporada del Circuito Mundial de Natación que se desarrollará hasta este sábado en natatorio del Hamad Aquatic Center, de Doha, Qatar.

El experimentado y tres veces olímpico Benjamín Hockin, logró meterse en la final de los 100 metros estilo mariposa, tras ocupar el séptimo lugar de entre 38 nadadores, con un crono de 53:54, debiendo competir nuevamente hoy jueves a las 18:41 de Qatar, 12:41 de nuestro país.

Mientras que en los 50 metros, estilo libre, el nadador insignia de la armada guaraní, finalizó en el puesto 12 de entre 79 competidores, con un tiempo de 23:15.

Por su parte Charles Hockin, también logró ingresar a la final de los 200 metros estilo espalda, después de quedar en quinto lugar de entre quince nadadores con un tiempo de 2:03:43. Charles se lanzará de nuevo a la pileta este jueves, a las 12:27 de nuestro país.

En los 50 metros estilo libre, Charles finalizó en la posición 22 de entre 70 participantes, con un registro de 23:86.

Y por último, el juvenil Matheo Mateos, se ubicó en 14ª ubicación de entre un total de 24 nadadores en los 400 metros estilo libre, con un tiempo de 4:01:27.

Comentarios


Tahití, la primera selección en arribar al país

La poderosa selección de fútbol de playa de Tahití, fue la primera en marcar presencia en suelo nacional, teniendo en cuenta el Mundial de la disciplina que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre hasta el 1º de diciembre en el estadio "Los Pynandi" ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

El equipo representante de Oceanía, participó en cinco ocasiones de la cita mundialista. Su mejor marca la obtuvo en las ediciones del 2015 y 2017, ocasión en las que cayó en la fina contra Portugal y Brasil. En el 2013, fue anfitriona del torneo.

Los tahitianos habían eliminado a la Albirroja en el Mundial de Bahamas (2017) por 6-4 en los cuartos de final, instancia histórica para el elenco guaraní. Los oceánicos debutarán en la máxima competencia de naciones el 21 del corriente a las 16:15 ante Italia, por la primera fecha del Grupo B que igualmente lo componen México y Uruguay.

Comentarios

Ir arriba