Titular del Flamengo reacciona al cambio de sede de la Libertadores

El presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, aseguró que el cambio de la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 de Santiago a Lima era "una cuestión humanitaria" y que se buscó "el bienestar" de los aficionados.

"Lo más importante y la mayor preocupación que tuvimos todo el tiempo durante este proceso fue la cuestión de las personas, la cuestión humanitaria. De qué forma las personas podrían circular con seguridad, porque es una responsabilidad muy grande llevar tantas personas a la ciudad", dijo Landim en una entrevista con Fox Sports Brasil.

"Nuestra preocupación fue siempre buscar las garantías del bienestar de todos los aficionados que iban allá", agregó.

Landim participó de la reunión que la Conmebol realizó este martes en Asunción para tratar el cambio de sede de la final contra River Plate, que se jugará el 23 de este mes, debido a la inusitada crisis social que tiene en jaque desde hace dos semanas al gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

"Surgieron alternativas dentro y fuera de Sudamérica, y había también un interés nuestro en mantener la final aquí. La solución posible que surgió para poder incluso mantener la fecha, que era otra preocupación que teníamos, fue la ciudad de Lima", comentó.

Landim lamentó los problemas causados a aquellos aficionados que anticipadamente compraron los billetes para Chile, pero resaltó que el cambio de sede "era algo necesario".

"Lamentablemente la solución recayó sobre otra ciudad, sabemos de los impactos que supone. Esperamos que la afición consiga estar presente (en Lima) para dar apoyo a nuestro equipo el día 23", concluyó.

Comentarios


Finalistas de la Sudamericana se instalan en Asunción

Las delegaciones de Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, llegan hoy a la capital del país y desde mañana comen­zarán a ultimar todos los detalles fut­bolísticos para la gran final de la Copa Sudamericana del próximo sábado en La Nueva Olla.

Ambos equipos arribarán al país en vuelo chárter. La delega­ción argentina estará hospe­dada en el Hotel Sheraton de la avenida Aviadores del Chaco, mientras que los ecuatoria­nos se quedarán en el Crowne Plaza de la calle Cerro Corá, del centro de Asunción.

De esta manera, cada finalista entrenará en el estadio que le quede más cerca, el “Sabalero” en el Manuel Ferreira de Olimpia y el “Negriazul” en el Defen­sores del Chaco. Los entre­namientos serán el jueves en horario vespertino y el vier­nes en horario matutino.

Ese mismo día, pero por la tarde, se realizará el reco­nocimiento del campo por parte de ambas delega­ciones. Colón ingresará al césped de La Nueva Olla a partir de las 16:15 y el reco­nocimiento durará 45 minu­tos; mientras que a Indepen­diente le toca el turno de 17:45 a 18:30.

En el equipo argentino, ade­más de Marcelo Estigarribia, quien es titular indiscutible para el técnico Pablo Lava­llén, está entre los viajeros el delantero compatriota Jorge Ortega, con muy pocos minutos hasta aquí debido a una lesión.

Por su parte, Indepen­diente del Valle llega con lo mejor que tiene a disposi­ción, exceptuando el joven central Angelo Preciado, quien estará en el banco de suplentes, según lo confirmó el propio Miguel Ramírez, DT negriazul, antes de dejar Ecuador.

“Invasión Sabalera"

No solo las delegaciones finalistas se instalan desde hoy en Asunción. Si bien varios hinchas argentinos ya llegaron a nuestro país desde ayer, el grueso de los sabaleros arriba este miércoles para inva­dir los hoteles, locales gastronómicos y shoppings de nuestra capital y ciudades aledañas.

Entre este miércoles y mañana, se aguarda también la llegada de los ecuatorianos, aunque en un número mucho menor. Asunción estará de fiesta en estos días y la Secretaría Nacional de Turismo informó que a las 13:00 horas de hoy ya quedará oficial­mente inaugurada la Embajada del Hincha, en la Costanera.

La misma estará abierta hasta el viernes, de 13:00 a 22:00. Así también, se confirmó que el cantante puertorriqueño Luis Fonsi será el encargado de brin­dar el espectáculo artístico en La Nueva Olla, en la previa del partido.

Comentarios


La final única se jugará en el estadio Monumental de Lima

La Conmebol confirmó este martes al estadio Monumental de Lima como sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 que disputarán el 23 de este mes River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

El máximo organismo del fútbol sudamericano tomó en la tarde la decisión de trasladar la final de Santiago de Chile a la capital peruana como consecuencia de la inusitada crisis social que tiene en jaque desde hace dos semanas al gobierno chileno que preside Sebastián Piñera, blanco de multitudinarias protestas que afectan las infraestructuras del país.

Inicialmente, no se aclaró en qué estadio se disputaría el partido: si en el Monumental, propiedad del Universitario de Deportes y con capacidad para 80.000 espectadores, o el estadio Nacional, con 48.000 asientos y habitual feudo de la selección peruana.

Pero, ya en la noche, la matriz del fútbol sudamericano comunicó en la cuenta oficial de Twitter de la Libertadores que el escenario elegido era el coloso del club limeño.

"La Final Única de la #Libertadores será en el Estadio Monumental de @Lima2019 el 23 de noviembre a las 15:00 horas", tuiteó la Conmebol.

La de este año será la primera final en partido único en los 60 años de historia del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

"Considero que vamos a llegar bien (para el sábado 23 de noviembre). Perú tiene mucha capacidad hotelera. Tenemos un equipo técnico muy capacitado. Hemos organizado mundiales, Copa América (2004). El estadio Monumental reúne todas las condiciones para albergar esta final", había señalado previamente Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Es la segunda ocasión consecutiva que la Conmebol debe cambiar el escenario de una final de la Libertadores, tras la decisión de este martes en Asunción.

En 2018, la final se mudó a Madrid debido a severos incidentes que se registraron el 24 de noviembre cerca del estadio Monumental de River en Buenos Aires para el partido de vuelta, tras un empate 2-2 en la Bombonera con su archirrival Boca.

River derrotó a Boca 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu y logró su cuarto título de Libertadores.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba