Jugador argentino pierde el ojo tras ser baleado

Buenos Aires, Argentina | AFP

Alexis Salinas, defensor de la reserva del club Arsenal, de la primera división del fútbol argentino, perdió la visión de un ojo tras ser baleado junto a un grupo de amigos en su barrio natal en la periferia oeste de Buenos Aires, informó este miércoles el jugador.

"Estuve menos de un minuto ahí sentado, no presté atención a nada, sentí un impacto, una luz en mis ojos, después no vi más nada y me arrastré, pensé que ya me habían matado", relató sobre el ataque ocurrido el martes por la tarde.

Alexis, de 22 años, estaba en la puerta de una peluquería junto a cuatro amigos en el barrio Villegas de La Matanza cuando desde un automóvil les dispararon a corta distancia con una escopeta, según relataron testigos.

Los cinco jóvenes fueron heridos, la mayoría en la cabeza. Salinas resultó el de mayor gravedad en un hecho que la familia del jugador atribuye a un ataque por error en medio de una disputa de bandas antagónicas.

"Alexis Salinas, futbolista de nuestra institución, sufrió la pérdida de la visión en uno de sus ojos debido a los perdigones impactados en su rostro en un hecho de inseguridad. Arsenal se encuentra en contacto permanente con Alexis", informó el club en un comunicado.

Alexis esperaba debutar como titular en Arsenal, que marcha undécimo en las posiciones del campeonato de la Superliga argentina.

El jugador perdió la visión del ojo izquierdo y deberá someterse a una operación que intentará rescatar la visión del derecho, también seriamente dañada.

"Quiero al menos recuperar un ojo, ver algo, sólo veo reflejos, estoy muy triste" dijo el jugador tras ser atendido en el hospital.

La causa, tipificada como "abuso de armas y lesiones", no tiene detenidos por el momento, informaron fuentes policiales.

El jugador es padre de un niño de 4 años. "Tengo miedo de no poderlo ver más", dijo sobre su hijo.

El lugar adonde ocurrió el ataque es un barrio humilde de casas bajas con un alto índice de criminalidad.

 

Comentarios


Locura sabalera: Viene a Paraguay en bicicleta

Dando muestras inequívocas de la enorme pasión que le genera esta histórica primera final internacional de su querido Colón de Santa Fe, un mítico personaje seguidor del conjunto Sabalero, emprendió la madrugada de este miércoles un verdadero raid para alentar a su equipo en Asunción.

A las 5:10 horas, este personaje más conocido como Ganso, partió desde San Javier, un municipio del departamento del mismo nombre, en la provincia de Santa Fe, Argentina, a bordo de una bicicleta arropada con la bandera de Colón, para cubrir el trayecto de más de 800 kilómetros que separan a Asunción de Santa Fe.

De acuerdo a proyecciones preestablecidas, el viaje de Ganso hasta nuestra ciudad capital para presenciar la final Colón-Independiente del Valle, le demandará entre dos a tres días, manteniendo una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Esta primera final única de la Copa Conmebol Sudamericana a jugarse en Asunción será este sábado 9 de noviembre en la Nueva Olla del club Cerro Porteño, a partir de las 17:30 horas.

https://twitter.com/beboiturre/status/1192036128297308170?s=21

Comentarios


Titular del Flamengo reacciona al cambio de sede de la Libertadores

El presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, aseguró que el cambio de la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 de Santiago a Lima era "una cuestión humanitaria" y que se buscó "el bienestar" de los aficionados.

"Lo más importante y la mayor preocupación que tuvimos todo el tiempo durante este proceso fue la cuestión de las personas, la cuestión humanitaria. De qué forma las personas podrían circular con seguridad, porque es una responsabilidad muy grande llevar tantas personas a la ciudad", dijo Landim en una entrevista con Fox Sports Brasil.

"Nuestra preocupación fue siempre buscar las garantías del bienestar de todos los aficionados que iban allá", agregó.

Landim participó de la reunión que la Conmebol realizó este martes en Asunción para tratar el cambio de sede de la final contra River Plate, que se jugará el 23 de este mes, debido a la inusitada crisis social que tiene en jaque desde hace dos semanas al gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

"Surgieron alternativas dentro y fuera de Sudamérica, y había también un interés nuestro en mantener la final aquí. La solución posible que surgió para poder incluso mantener la fecha, que era otra preocupación que teníamos, fue la ciudad de Lima", comentó.

Landim lamentó los problemas causados a aquellos aficionados que anticipadamente compraron los billetes para Chile, pero resaltó que el cambio de sede "era algo necesario".

"Lamentablemente la solución recayó sobre otra ciudad, sabemos de los impactos que supone. Esperamos que la afición consiga estar presente (en Lima) para dar apoyo a nuestro equipo el día 23", concluyó.

Comentarios

Ir arriba