El campeón Guaraní mide en semifinales a Capiatá

Guaraní, el vigente campeón de la Copa Paraguay, sale hoy ante Deportivo Capiatá en la búsqueda de su segunda final consecutiva que lo deje a las puertas de un segundo título.

El cotejo que tiene por escenario el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa y que iniciará a las 19:30, estará a cargo de Julio Quintana, como árbitro principal; quién contará con la asistencia de Julio Martínez y Luis Onieva; junto con Marcos Galeano, como 4º árbitro y David Ojeda y Julio Ojeda, como asistentes de fondo.

Si bien el Aurinegro sale como favorito, no está pasando por su mejor momento. De los cuatro últimos partidos por el torneo Clausura perdió tres y empató uno. En la etapa pre­via eliminó a Santaní, al que venció por 2 a 1.

Por su parte, Capiatá que tiene como prioridad la lucha por su permanencia en la categoría profesional, llega a este compromiso con todas sus figuras y con la firme convicción de instalarse en la instancia definitoria.

El conjunto auriazul viene de eliminar al Cristóbal Colón de Ñemby. El ganador de este duelo se cruzará con Libertad, que la noche de este martes goleó por 4 goles contra 1 a Sol de América.

Comentarios


Hoy se sabrá si para el Clausura

Horas cruciales viven los dirigentes de Gene­ral Díaz y Deportivo Santaní, quienes deben abonar hoy miércoles los sala­rios atrasados de sus juga­dores, cum­plir la promesa pactada hace días con el gremio de Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP), o caso contrario parará el Clausura en la próxima fecha del torneo.

“El pago deberá cumplirse el 6 de noviembre, que sería a un grupo que se le adeuda dos meses a los futbolistas que están desde el año pasado. Si no cobramos en esa fecha se iría a paro, como se dispuso en el comu­nicado a la FAP que está fir­mado por los demás futbolis­tas. “Llegamos a cobrar tres meses ya”, había afirmado el capitán David Mendoza la semana pasada.

La FAP se reunió el pasado lunes 28 de octubre a la noche con capi­tanes y referentes de los doce clubes, que decidieron plan­tarse y apoyar firmemente la causa de los jugadores de General Díaz. El club del norte, Santaní, también está en la misma situación. Se decidió que habrá paro si es que los dos clubes no se ponen al día completamente con los futbolistas.

Consecuencias

Lejos de poner paño frío y buscar una solución consensuada, el presidente de la Asociación Paraguaya de  Fútbol (APF), Robert Harrison, lanzó una velada amenaza a los futbolistas. “Me preo­cupa que pare el campeonato, pero cada uno es responsable de sus actos. Se debe cumplir el campeonato tal como se programó. Los futbolistas y la FAP saben a qué se exponen”, indicó el titular de la APF.

Comentarios


Libertad goleó a Sol y es finalista de la Copa Paraguay

En Barrio Obrero, Libertad goleó por 4-1 a Sol de América y avanzó a la gran final de la Copa Paraguay. Una ráfaga de diez minutos en el primer tiempo alcanzó al "Gumarelo" para sacar boleto al decisivo partido por el título, que se disputará el próximo 4 de diciembre.

Mientras que el "Danzarín" fue un equipo totalmente desconocido. El cuadro dirigido por Pablo Escobar está viniendo de más a menos y en este encuentro el "Azul" no estuvo a la altura de las circunstancias.

El "Repollo" empezó a inclinar la balanza a su favor pasada la media hora de juego. Un soberbio golazo de tiro libre de Óscar "Tacuara" Cardozo abrió el marcador para la escuadra de José Chamot. Centurión nada pudo hacer ante la magnífica pegada del experimentado delantero.

Apenas un instante después, Adrián Martínez aprovechó la desconcentración rival y aumentó la diferencia. Por si eso fuera poco, instantes después el juvenil Lucas Sanabria anotó su nombre en el marcador.

Ya en la complementaria, apareció la figura de Iván Franco para decretar la goleada. Minutos después, Édgar Ferreira decoró el tanteador con un golazo de media distancia. El "Albinegro" aguarda rival que saldrá del ganador entre Guaraní - Deportivo Capiatá.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes de fondo: Fernando López y César Herebia.

Goles: 66' Édgar Ferreira (Sol de América), 31' Óscar Cardozo, 32' Adrián Martínez, 37' Lucas Sanabria, 60' Iván Franco (Libertad).

Alineaciones

Sol de América (1): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, (63' Aldo Vera), Jorge Mendoza, Édgar Ferreira, Fernando Espínola, (45' Matías Pardo); Rodrigo Ruiz Díaz, (7' Ignacio Colombini), Guido Chávez. DT: Pablo Escobar.

Libertad (4): Martín Silva; Rodrigo González, Diego Viera, Paulo Da Silva, Ayrton Cougo; Iván Franco, (63' Macnelly Torres), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Lucas Sanabria; Adrián Martínez, (63' Édgar Benítez), Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Comentarios

Ir arriba