Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz sueña retirarse en club del cual es fanático

Roque Santa Cruz, futbolista del Club Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 5 Nov 17:50
Roque Santa Cruz, futbolista del Club Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz sueña retirarse en club del cual es fanático

5 Nov 17:50

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, tiene contrato con Olimpia hasta fin del presente año. Mucho se habló sobre su futuro, pero el delantero indicó que su deseo es retirarse en el club del cual es hincha y fanático.

“Para mí es una gran motivación estar en el club que me vio nacer, del cual soy hincha y fanático, las posibilidades de terminar mi carrera en esta institución siempre ha sido un sueño para mí”, expresó el experimentado futbolista a la radioemisora Universo 970 AM.

Por otra parte, se refirió a su ausencia en el juego ante Sportivo Luqueño. “No, de ninguna manera (sobre la consulta si el equipo depende de él). Mucho de lo que pasó es porque no nos sentimos seguros con la pelota, tuvimos fallos en la salida y eso nos pasó la factura, tenemos un plantel que juegue quien juegue va a salir adelante”, indicó Roque.

“Había tenido un par de semanas un poco difíciles por lo que me estaba pasando y es por eso que decidí descansar el fin de semana, yo me quiero ir (a Santaní), vamos a ver como llegamos. Acompañar al equipo siempre por lo menos si no me toca jugar”, finalizó diciendo Santa Cruz.

Comentarios

Fútbol Internacional

Oficial: La final única de la Copa Libertadores se disputará en Lima

Foto: Archivo Juan Tesone. | 5 Nov 19:53
Foto: Archivo Juan Tesone.
Fútbol Internacional

Oficial: La final única de la Copa Libertadores se disputará en Lima

5 Nov 19:53

Lima acogerá la final única de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate y Flamengo en lugar de Santiago, anunció este martes la Conmebol, mientras continúa la crisis social en Chile que deja hasta ahora 20 muertos.

El presidente Alejandro Domínguez, explicó en conferencia de prensa: “El presidente Vizcarra ha dado todas las garantías para que se juegue en Lima, Perú. Se están tomando todos los recaudos, consenso hubo, rápido no fue. Venimos trabajando sobre una ciudad hace más de un año, tuvimos que buscar la opción más viable”, afirmó Alejandro.

“Creemos que la oferta de Lima garantiza que nosotros podamos cumplir con las personas que han comprado el ticket. El aeropuerto, además, tiene gran conectividad aérea”, señaló el máximo dirigente.

Domínguez, manifestó que se están evaluando dos escenarios para el duelo en la capital peruana, el estadio Nacional, con capacidad para 48.000 espectadores, y el Monumental que corre con más chances, del club Universitario, para 80.000 personas.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, empieza diciendo el texto difundido por el ente matriz del fútbol sudamericano.

La de este año será la primera final en partido único en los 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la Conmebol. La decisión de la Conmebol, en conjunto con los presidentes de los clubes finalistas, el campeón defensor, el argentino River Plate, y el brasileño Flamengo, y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, se tomó a raíz de la inusitada crisis social que tiene en jaque al gobierno del presidente Sebastián Piñera desde hace dos semanas.

Es la segunda ocasión consecutiva que la Conmebol debe cambiar el escenario de una final de la Libertadores, tras la decisión de este martes en Asunción.

En 2018, la final se mudó a Madrid debido a severos incidentes que se registraron el 24 de noviembre cerca del estadio Monumental de River en Buenos Aires para el partido de vuelta, tras un empate 2-2 en la Bombonera con su archirrival Boca. River derrotó a Boca 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu y logró su cuarto título de Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Le queda un día a General Díaz o se suspende el Clausura

Foto: Atilio Fernández. | 5 Nov 15:37
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Le queda un día a General Díaz o se suspende el Clausura

5 Nov 15:37

Las próximas horas serán claves para el futuro del balompié paraguayo. Ocurre que mañana es la fecha límite para que General Díaz se ponga al día con los salarios o de lo contrario el Torneo Clausura sufrirá un paro.

“El próximo pago sería el 6 de noviembre, que sería a un grupo que se le adeuda dos meses que están desde el año pasado. Si no cobramos en esa fecha se iría a paro, como se dispuso en el comunicado a FAP que está firmado por los demás futbolistas. Llegamos a cobrar tres meses”, había afirmado el capitán David Mendoza la semana pasada.

La FAP (Futbolistas Agremiados del Paraguay), se reunió el pasado lunes 28 de octubre a la noche con capitanes y referentes de los doce clubes, que decidieron plantarse y apoyar firmemente la causa de los jugadores de General Díaz. Se decidió que habrá paro si es que el Águila no se pone al día completamente con los futbolistas antes del 6 de noviembre, antes del inicio de la fecha 17.

Consecuencias

Robert Harrison, presidente de la APF, se refirió a este tema. “Es importante destacar que un club como General Díaz haya pagado tres salarios en una semana; me preocupa que pare el campeonato, pero cada uno es responsable de sus actos. Se debe cumplir el campeonato tal como se programó, los futbolistas y la FAP saben a que se exponen”, indicó en conferencia de prensa.

Comentarios