Albirroja

Roque Santa Cruz aceptaría ser convocado a la Albirroja

Roque Santa Cruz, jugador paraguayo. Foto: Archivo. | 5 Nov 14:05
Roque Santa Cruz, jugador paraguayo. Foto: Archivo.
Albirroja

Roque Santa Cruz aceptaría ser convocado a la Albirroja

5 Nov 14:05

La selección paraguaya de fútbol, afrontará el 14 de noviembre ante Bulgaria y el 19 del corriente contra Arabia Saudita sus últimos partidos amistosos del presente año. En los próximos días, el DT Eduardo Berizzo dará a conocer la lista de convocados del plano local.

Quien le abrió las puertas a un posible llamado, es Roque Santa Cruz. “No cerré, no hay nada cerrado. En el fútbol son siempre momentos, es como uno llegue para determinado momento y también tiene que ver las circunstancias donde llegue la selección nacional. No es algo que esté cerrado, es algo que puede darse en este momento de mi carrera y las necesidades que pueda tener el entrenador en ese momento”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“Para mí lo importantes es siempre estar bien para el club y no hay motivación más grande para un jugador que la selección. Sí, aceptaría (una convocatoria). No hay nada más grande que la selección, si a nuestra edad se puede dar por rendimiento y necesidad es un premio para el momento que uno vive. Lo que hiciste en el pasado no cuenta, en la selección deben estar los mejores, es un premio muy grande como para darle la espalda”, agregó el capitán de Olimpia.

El pasado

El experimentado delantero había sido incluido en la prelista de 40 jugadores para la Copa América, pero finalmente tuvo que ser desconvocado debido a que tenía pactado una intervención quirúrgica en España.

El 10 noviembre del 2016 en la derrota como local por 4-1 ante Perú por Eliminatorias, Roque Santa Cruz había tomado la decisión de dejar la selección paraguaya, ya que físicamente no soportaba jugar en Olimpia y también en la Albirroja. Con el correr del tiempo, retomó un tremendo nivel en el Decano y ahora parece que le volvió a picar el “bichito” de defender a Paraguay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Le queda un día a General Díaz o se suspende el Clausura

Foto: Atilio Fernández. | 5 Nov 15:37
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Le queda un día a General Díaz o se suspende el Clausura

5 Nov 15:37

Las próximas horas serán claves para el futuro del balompié paraguayo. Ocurre que mañana es la fecha límite para que General Díaz se ponga al día con los salarios o de lo contrario el Torneo Clausura sufrirá un paro.

“El próximo pago sería el 6 de noviembre, que sería a un grupo que se le adeuda dos meses que están desde el año pasado. Si no cobramos en esa fecha se iría a paro, como se dispuso en el comunicado a FAP que está firmado por los demás futbolistas. Llegamos a cobrar tres meses”, había afirmado el capitán David Mendoza la semana pasada.

La FAP (Futbolistas Agremiados del Paraguay), se reunió el pasado lunes 28 de octubre a la noche con capitanes y referentes de los doce clubes, que decidieron plantarse y apoyar firmemente la causa de los jugadores de General Díaz. Se decidió que habrá paro si es que el Águila no se pone al día completamente con los futbolistas antes del 6 de noviembre, antes del inicio de la fecha 17.

Consecuencias

Robert Harrison, presidente de la APF, se refirió a este tema. “Es importante destacar que un club como General Díaz haya pagado tres salarios en una semana; me preocupa que pare el campeonato, pero cada uno es responsable de sus actos. Se debe cumplir el campeonato tal como se programó, los futbolistas y la FAP saben a que se exponen”, indicó en conferencia de prensa.

Comentarios

Fútbol Internacional

“Paraguay es como nuestra casa”

5 Nov 13:50
Fútbol Internacional

“Paraguay es como nuestra casa”

5 Nov 13:50

Ante el inminente arribo de unos 30.000 hinchas del conjunto argentino de Colón de Santa Fe a Asunción, Horacio Darras, vicepresidente del club rojinegro dijo optimista que; “Paraguay es como nuestra casa”.

“Asunción será testigo de la primera final única de un torneo sudamericano”, señaló a su vez Claudia Cortázar, portavoz de la Conmebol, en conferencia de prensa.

Las entradas se agotaron y los hinchas de Colón colmarán el estadio La Olla Monumental, este sábado ante el Independiente del Valle ecuatoriano por la final de la Copa Sudamericana de 2019.

“No hay más billetes”, reza un cartel a la entrada del estadio de Cerro Porteño, sede de la final de la Sudamericana, que por primera vez se juega a partido único..

Colón de Santa Fe (una ciudad a 500 km al norte de Buenos Aires), es la primera vez que jugará una final internacional, mientras que Independiente ha disputado el choque decisivo de la Copa Libertadores-2016 que ganó Atlético Nacional de Colombia.

Para el partido del sábado próximo, la Policía paraguaya movilizará a unos 6.500 efectivos en prevención del orden ante la llegada de unos 35.000 extranjeros entre el jueves y el domingo, en su gran mayoría argentinos.

El coliseo futbolístico de Cerro tiene una capacidad de aforo para 45.000 espectadores.

Aparte de los que viajan en vehículos particulares, se aguarda la llegada de unos 300 autobuses con alrededor de 20.000 fanáticos del equipo de Santa Fe, ciudad distante a unas 12 horas de la capital paraguaya por vía terrestre.

Fanáticos de España, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Chile compraron entradas para el partido.

La previa del choque entre argentinos y ecuatorianos será animada por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quién compartirá el escenario con el conjunto argentino Las Palmeras y el ecuatoriano Vagancia. El partido será transmitido a 111 países.

Comentarios