Roque Santa Cruz aceptaría ser convocado a la Albirroja

La selección paraguaya de fútbol, afrontará el 14 de noviembre ante Bulgaria y el 19 del corriente contra Arabia Saudita sus últimos partidos amistosos del presente año. En los próximos días, el DT Eduardo Berizzo dará a conocer la lista de convocados del plano local.

Quien le abrió las puertas a un posible llamado, es Roque Santa Cruz. "No cerré, no hay nada cerrado. En el fútbol son siempre momentos, es como uno llegue para determinado momento y también tiene que ver las circunstancias donde llegue la selección nacional. No es algo que esté cerrado, es algo que puede darse en este momento de mi carrera y las necesidades que pueda tener el entrenador en ese momento", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Para mí lo importantes es siempre estar bien para el club y no hay motivación más grande para un jugador que la selección. Sí, aceptaría (una convocatoria). No hay nada más grande que la selección, si a nuestra edad se puede dar por rendimiento y necesidad es un premio para el momento que uno vive. Lo que hiciste en el pasado no cuenta, en la selección deben estar los mejores, es un premio muy grande como para darle la espalda", agregó el capitán de Olimpia.

El pasado

El experimentado delantero había sido incluido en la prelista de 40 jugadores para la Copa América, pero finalmente tuvo que ser desconvocado debido a que tenía pactado una intervención quirúrgica en España.

El 10 noviembre del 2016 en la derrota como local por 4-1 ante Perú por Eliminatorias, Roque Santa Cruz había tomado la decisión de dejar la selección paraguaya, ya que físicamente no soportaba jugar en Olimpia y también en la Albirroja. Con el correr del tiempo, retomó un tremendo nivel en el Decano y ahora parece que le volvió a picar el “bichito” de defender a Paraguay.

Comentarios


Andrés Cubas es baja en la Albirroja

La selección paraguaya de fútbol, afrontará el 14 de noviembre ante Bulgaria y el 19 del corriente contra Arabia Saudita sus últimos partidos amistosos del presente año. El entrenador Eduardo Berizzo, había convocado a 19 futbolistas militantes en el extranjero para dichos compromisos.

De acuerdo a lo dicho por el presidente de la APF, Robert Harrison, el mediocampista Andrés Cubas no estará disponible para la gira de la Albirroja. "Lastimosamente él no estará en el par de amistosos por un golpe, el DT (Berizzo) hará unas gestiones para que de igual manera pueda venir a estar con sus compañeros y con el cuerpo técnico", afirmó el titular en conferencia de prensa.

A los 18 minutos del segundo tiempo en el juego entre Talleres y Newell's, Cubas salió sustituido por Martín Payero. Salió en camilla y dejó mucha preocupación, principalmente para el cuerpo técnico de la selección paraguaya, que lo convocó por primera vez.

Su convocatoria se venía manejando hace un tiempo y tras completar sus papeleos, Cubas fue llamado por Eduardo Berizzo para ocupar un lugar en el mediocampo, que aún tiene vacantes. El volante de 23 años jugó en selecciones menores de la Albiceleste, y es más, defendió a la Argentina en el último Mundial Sub 20.

Comentarios


La preferencia de Villar para el arranque de las Eliminatorias

Pese a que aún falta un buen tiempo para el arranque de la Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en campamento Albirroja ya empiezan a mirar de reojo el inicio del proceso.

Eso es lo que se puede deducir de lo dicho por el director deportivo de la selección paraguaya de fútbol, Justo Villar. El exarquero contó contra qué equipo le gustaría que fuera el primer partido.

"Si es por acostumbramiento me gustaría arrancar con Perú, pero va a ser un sorteo nuevo. Me gustaría iniciar afuera", afirmó el profesional a la radioemisora 650 AM. El sorteo para las clasificatorias será en diciembre próximo y el pitazo inicial del certamen en Marzo del 2020.

Por otra parte, hizo hincapié en el presente del combinado nacional. "Estamos a puertas de las eliminatorias y muy ilusionados con volver a un mundial, la calidad de jugadores que tenemos varia mucho de lo que teníamos anteriormente. Tenemos variantes y hay que buscar afianzar a algunos", indicó Villar.

"Tenemos varios laterales y seguramente el entrenador va elegir a los mejores, sin duda que sí; Alan (Benítez) demostró que puede estar en la selección. Todo futbolista paraguayo chico o grande, está pendiente de una convocatoria en algún momento, pero por el momento la prioridad es este grupo", agregó Justo.

En último punto, tocó el tema localía y elogió al "Gatito" Fernández. "Es el arma fundamental en el que se basó nuestra selección (ganar en el Defensores). Tenemos que empezar lo más fuerte posible. Júnior es un gran arquero, es uno de los mejores en Brasil y no es fácil ser mejor ahí", concluyó.

Comentarios

Ir arriba