¿Por qué la Nueva Olla corre con ventaja?

En la tarde de este martes, se lleva a cabo la reunión mas importante del año, para definir la sede la gran final de la Copa Libertadores 2019. Por la crisis sociopolítica, Chile no está apto para recibir un acontecimiento tan gran y es casi un hecho que perderá la sede.

Los que estarán en la reunión de este martes son, Claudio Tapia en representación de la AFA y Rogerio por la Confederación Brasileña de Fútbol, acompañarán la reunión de los  Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol), Rodolfo D'Onofrio (presidente de River Plate),Rodolfo Landim (presidente de Flamengo) y Arturo Salah, mandamás del fútbol chileno.

La sede de Santiago está descartada prácticamente por problemas de seguridad y ahora la cuestión es encontrar dónde jugar la gran final.

La Nueva Olla, de Cerro Porteño, vuelve a aparecer como la sede principal para hacer el "doblete" y además de la Sudamericana, también albergar la gran final de la copa Libertadores y hay motivos que avalan esta posible decisión.

  • Chile no podrá albergar la final. Tiene el campeonato suspendido hace tres fechas y canceló el amistoso ante Bolivia, que estaba marcado para jugarse unos días antes de la gran final.
  • Asunción es una de las sedes más cercanas a los dos equipos que disputarán la final. El otro era Uruguay, pero desde la AUF ya descartaron albergar, por problemas de infraestructura.
  • La Nueva Olla se está preparando con todo para la final de la Sudamericana y ya tendrá una base importante en cuanto a protocolos de seguridad y organización.
  • Por ahora no aparecen otras posibles sedes que tienen "ganas" de albergar la final, a excepción de Bogotá, del que se habló, pero que no pasó de un rumor.
  • También fueron ofrecidas a la Conmebol Miami y hasta Catar, pero la visión de la Conmebol, sería no sacar de Sudamerica esta final.
  • En un momento se pensó en volver a una definición de ida y vuelta, pero esto también es imposible, ya que River Plate fue multado y obligado a jugar un partido a puertas cerradas en su estadio.

 

 

seguridad, capacidad

Comentarios


"La ley del hincha" para la final de la Conmebol Sudamericana

Con las entradas ya agotadas de antemano, se palpita con todo el arribo a Asunción de miles de hinchas del equipo argentino de Colón de Santa Fe y de su similar ecuatoriano, Independiente del Valle, para celebrar en la Nueva Olla de barrio Obrero, la histórica única final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Este encuentro tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a partir de las 17:30 horas con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

A tal efecto y buscando garantizar el normal desarrollo de este compromiso internacional, la Policía Nacional adoptará una serie de medidas y recomendaciones a las que se deberán ajustar los seguidores de ambos equipos.

Las mismas se detallan en la siguiente infografía:

Comentarios


Casi todo listo para la gran final de la Sudamericana

Sin parar continúan los trabajos en Barrio Obrero y La Nueva Olla, que se preparan para recibir la primera final única en la historia de la Copa Sudamericana. Para el sábado, día del partido, el barrio lucirá sus mejo­res galas y el estadio estará abarrotado de hinchas.

Centenar de personas están involucradas en los trabajos de puesta a punto, entre ellas personal de la Municipalidad de Asun­ción, encargada del asfal­tado y recapado de todas las calles aledañas al estadio de Cerro Porteño. La ave­nida Quinta luce nuevas franjas peatonales y seña­lizaciones, mientras que la Novena está completa­mente reasfaltada.

Foto: Fernando Riveros.

En cuanto al estadio, el “fan fest” se está preparando en la explanada del ingreso principal. Entre otras cosas, se le agregó un nivel más de elevación al sector de esta­cionamientos para visitan­tes; los soportes de carte­les publicitarios de la parte alta de plateas y gradería novena fueron completa­mente renovados y ahora lucen carteles alusivos a la final. Además, los palcos de plateas están finalizados y solo necesitan la colocación de muebles y televisores.

En Barrio Obrero ya se res­pira la final de la Copa Sud­americana. Desde el jueves, miles de hinchas comenza­rán a llegar a nuestro país para formar parte de una fiesta inédita.

Comentarios

Ir arriba