Libertad-Sol, por un lugar en la final de la Copa Paraguay

La segunda edición de la Copa Paraguay ingresa desde la noche de este martes en su recta final con la disputa de la pri­mera semifinal del certa­men de integración, que tendrá en esta etapa a cuatro equipos de la categoría profe­sional. Libertad enfrentará a Sol de América desde las 19:30 horas en el estadio Arsenio Erico del club Nacio­nal.

Los gumarelos son can­didatos a estar en la gran final por la calidad de la plantilla que dispone el técnico argen­tino José Antonio Chamot.

Jugadores de la talla de Paulo da Silva, Ayrton Cougo, Édgar “Pájaro” Benítez, Sergio “Patito” Aquino, Macne­lly Torres, Carlos Servín, Rodrigo Bogarín y Rodrigo Rivero, que son atletas de alter­nativa, serían titulares indis­cutibles en otras equipos.

Por el lado de los unicolores, empezaron bien con la lle­gada del técnico Pablo Esco­bar, pero luego se fueron quedando producto de la irregularidad que impera en nuestro campeonato. El DT paraguayo-bo­liviano pondrá a varios de los que vienen jugando en forma continuada con la idea fija de vencer a los gumarelos, lograr el título de este torneo, y de ese modo asegurar un lugar en la Copa Sudamerica del 2020.

Guaraní- Deportivo Capiatá

Para mañana está progra­mado otro compromiso donde el actual monarca de este certamen, Guaraní, se la verá con Depor­tivo Capiatá, que está en zona de descenso en el Clausura, pero que en esta competencia está con intenciones de inscribir su nombre entre los mejo­res.

Muy buena campaña viene realizando Carlos Recalde al frente de los escoberos, donde bajo su conducción solamente perdieron un partido.

Comentarios


Sol le remontó a Capiatá y ratificó su buen momento

El plato fuerte de la séptima fecha del Torneo Clausura Femenino, se dio en Villa Elisa con el duelo entre Sol de América y Deportivo Capiatá que llegaban en condición de líderes. Lo cierto y lo concreto, es que el "Danzarín" remontó un 2-0 y lo ganó 3-2.

Apenas a los seis minutos, apareció en todo su esplendor la gran figura del cuadro capiateño, "Yaki" Vecca. Seguidamente, la mencionada jugadora y seleccionada realizó una asistencia para el tanto de María Yegros. La venezolana Enyer Higuera puso a tiro de empate al local, que tras la expulsión de la arquera Heidi Salas no pudo aguantar la ventaja.

María "Yaki" Martínez Vecca y Laura Romero, las figuras del estelar duelo. Foto: APF.

Antes que se vaya la primera etapa -la jugadora más destacada del partido- Laura Romero hizo pesar toda su experiencia y anotó un gol que tuvo un buen gesto técnico suyo. Yuriana Ávila puso cifras definitivas para las solenses, que jugaron en la cancha principal.

En otro partido, el actual campeón Libertad/Limpeño cumplió con los papeles previos y goleó 19-0 a River Plate. Karina Vega se lució con cuatro tantos, la defensora Paola Genes no se quedó atrás y anotó en tres ocasiones; al igual que la delantera Fabiola Sandoval. Angélica Vázquez y Yanina López colaboraron dos dianas, mientras que Liz Peña, Liza Larrea, Neily Carrasquel, María Portillo y la capitana Carmen Benítez hicieron un gol cada una.

Al acecho

Luego de su gran participación en la Copa Libertadores, Cerro Porteño derrotó de visitante por 4-1 a Nacional/Humaitá. Amada Peralta con un doblete, la capitana Limpia Fretes y Yamile Caballero pusieron cifras para el Azulgrana. María Fátima Aquino hizo el tanto de honor para las "Albas".

Con goles de Rosa Benítez, Verónica González, Delci Serafini, la legendaria Irma Cuevas, Daysi Sánchez, Chelsea Cheblis y Dahiana Recalde; Guaraní venció 7-0 al Sportivo Luqueño.

Por su parte, el Franjeado le ganó 6-0 a General Bernardino Caballero. Nuevamente, la capitana Karina Castellano confirmó su buen andar con un par de goles, al igual que la "joyita" Jéssica Sánchez. Sol Mora y Meysi Melgarejo cerraron el marcador.

Deportivo Santaní consiguió su primera victoria en el certamen, gracias al triplete de Liz "Lichy" Barreto que no tuvo piedad del equipo de San Lorenzo/12 de Octubre.

Finalmente, gracias a un hattrick de Helen Acosta, General Díaz derrotó a Independiente.

Principales posiciones: Libertad/Limpeño 21 puntos, Sol de América 21; Deportivo Capiatá 18; Olimpia 15; Cerro Porteño 15; Guaraní 15; General Díaz 10; Nacional/Humaitá 9; Sportivo Luqueño 6; San Lorenzo/12 de Octubre 4; Deportivo Santaní 4; Independiente CG 4; General Bernardino Caballero CG 1 y River Plate 1.

Próxima fecha: Olimpia vs. Sol de América, Deportivo Capiatá vs. General Díaz, Independiente CG vs. Guaraní, Sportivo Luqueño vs. Libertad/Limpeño, River Plate vs. San Lorenzo/12 de Octubre, Nacional/Humaitá vs. Deportivo Santaní, Cerro Porteño vs. General Bernardino Caballero CG.

Comentarios


El presupuesto del "12" para ascender a Primera

El "Globo itagüeño" está a un paso de lograr el anhelado ascenso a la Primera División y concretar así su retorno a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Todo eso podría concretarse este fin de semana si se dan algunos resultados.

Una de las virtudes que tiene el 12 de Octubre, es que tiene un plantel rico en calidad y cantidad. El presidente del club, Édgar Monges, dio a conocer cuánto cuesta mantener la institución actualmente en la Intermedia.

"El presupuesto del club es de 2.300 millones de guaraníes al año", indicó el máximo directivo a la radioemisora 730 AM. El “12” está solamente a un empate de ser equipo de Primera. En la próxima jornada mide a 2 de Mayo, el último equipo que puede darle pelea al equipo de Itauguá y Guaireña. Si los de la ciudad del Ñandutí no pierden ante el “Gallo” Norteño mantendrán los cuatro puntos de diferencia, a falta de una jornada para el final del torneo.

Pero el 12 de Octubre no será el único ascendido si el próximo partido no gana 2 de Mayo, ya que Guaireña tiene el mismo puntaje en la cima y también será equipo de Primera División.

Comentarios

Ir arriba