"La ley del hincha" para la final de la Conmebol Sudamericana

Con las entradas ya agotadas de antemano, se palpita con todo el arribo a Asunción de miles de hinchas del equipo argentino de Colón de Santa Fe y de su similar ecuatoriano, Independiente del Valle, para celebrar en la Nueva Olla de barrio Obrero, la histórica única final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Este encuentro tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a partir de las 17:30 horas con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

A tal efecto y buscando garantizar el normal desarrollo de este compromiso internacional, la Policía Nacional adoptará una serie de medidas y recomendaciones a las que se deberán ajustar los seguidores de ambos equipos.

Las mismas se detallan en la siguiente infografía:

Comentarios


Casi todo listo para la gran final de la Sudamericana

Sin parar continúan los trabajos en Barrio Obrero y La Nueva Olla, que se preparan para recibir la primera final única en la historia de la Copa Sudamericana. Para el sábado, día del partido, el barrio lucirá sus mejo­res galas y el estadio estará abarrotado de hinchas.

Centenar de personas están involucradas en los trabajos de puesta a punto, entre ellas personal de la Municipalidad de Asun­ción, encargada del asfal­tado y recapado de todas las calles aledañas al estadio de Cerro Porteño. La ave­nida Quinta luce nuevas franjas peatonales y seña­lizaciones, mientras que la Novena está completa­mente reasfaltada.

Foto: Fernando Riveros.

En cuanto al estadio, el “fan fest” se está preparando en la explanada del ingreso principal. Entre otras cosas, se le agregó un nivel más de elevación al sector de esta­cionamientos para visitan­tes; los soportes de carte­les publicitarios de la parte alta de plateas y gradería novena fueron completa­mente renovados y ahora lucen carteles alusivos a la final. Además, los palcos de plateas están finalizados y solo necesitan la colocación de muebles y televisores.

En Barrio Obrero ya se res­pira la final de la Copa Sud­americana. Desde el jueves, miles de hinchas comenza­rán a llegar a nuestro país para formar parte de una fiesta inédita.

Comentarios


La final única de la Libertadores apunta directo a La Nueva Olla

A medida que transcurren los minutos, surgen más dudas sobre la realización de la final única entre Flamengo y River Plate de la Copa Libertadores en Santiago, Chile. Todo esto, debido a que las protestas siguen en la capital chilena debido al estallido social que no para. Los rumores van creciendo y según medios argentinos, La Nueva Olla del Club Cerro Porteño tiene grandes chances de albergar el decisivo partido.

Supuestamente, la reunión que la Conmebol convocó para mañana martes 5 del corriente, es para comunicar la decisión de optar como sede a Asunción en lugar de Santiago. Los presidentes Claudio Tapia (AFA), Rogério Caboclo (CBF), Rodolfo D'Onofrio (River), Rodolfo Landim (Flamengo), y Arturo Salah (representante ANFP de Chile); se verán las caras para discutir este asunto.

Debido a la proximidad de la fecha inicialmente pactada (23 de noviembre), el ente matriz del fútbol sudamericano aplazaría para que el encuentro por el título sea el 30 del mencionado mes.

Mientras tanto, el templo ciclónico se apresta a recibir con sus mejores galas la final de la Copa Sudamericana, pactado para este sábado 9 de noviembre a las 17:30. Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador) se medirán a estadio lleno.

Debido a la organización de este evento, es que La Nueva Olla saca ventaja a otras sedes como Montevideo o Lima. Además, ayudaría mucho la cercanía para los hinchas del "Millonario" y del Flamengo.

Amenazas

En las redes sociales empezó a circular y hacerse viral un flyer en cual supuestamente barras bravas de los clubes chilenos se autoconvocan para hacer una manifestación en contra de la realización del decisivo partido en suelo chileno. Las protestas se llevarían a cabo en los alrededores del estadio.

Por otra parte, el futbolista de la Universidad Católica chilena, Valber Huerta, nov e con buenos ojos la realización de este evento en Chile. "Si hemos paralizado el fútbol tres semanas es porque lo más importante es lo que está pasando en el país. Hacer algo que le quite importancia a eso no es la forma. Si no hay seguridad y el tema país se mantiene, no se debe jugar y deben continuar las manifestaciones", indicó al diario El Mercurio.

El estallido social que desde hace semanas afecta a Chile, que ha dejado por lo menos 20 muertos y llevó al gobierno del presidente Piñera a suspender el Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, dos eventos internacionales que estaban previstos a realizarse entre noviembre y diciembre; así como la Copa América de Futsal FIFA masculino.

Comentarios

Ir arriba