Álex Villasanti: “Ni Messi fue campeón del mundo a esta edad”

Con una espectacular marca de 14 goles en su haber, Álex Villasanti, flamante goleador del mundo y del seleccionado Albirrojo C13, el nuevo monarca del fútbol de salón mundial de esta categoría, que se jugó en Barcelona, España, dejó sus impresiones apenas pisó suelo guaraní.

“Estoy muy emocionado por jugar un Mundial a los 13 años y gracias a Dios salimos campeones”; manifestó Villasanti, quién también dejó su impresión sobre el sentimiento que genera una consagración a nivel mundial a tan corta edad; “Ni Messi fue campeón del mundo a esta edad”.

Tras su arribo al país y dar su impresión sobre la magnífica conquista, los integrantes del plantel campeón del mundo se trasladaron hasta el Palacio de Gobierno donde fueron recibidos por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Antes que nada quiero felicitarles a los jugadores que representaron a la garra guaraní. Una nueva generación donde el Paraguay brilla en el mundo, ustedes lo hicieron brillar”; manifestó el presidente a los juveniles campeones del mundo.

En otro momento, Mario Abdo Benítez destacó a la educación que se recibe en el hogar como la base para alcanzar este tipo de éxitos; “También quiero felicitar al cuerpo técnico al amigo Rolando Alarcón, a los directivos, a los padres de familia porque esto también es fruto de una educación que uno recibe en la casa. La educación de la disciplina, del trabajo en equipo, de la solidaridad, que son valores que muchas veces nuestra sociedad pierde. El deporte ayuda a entender la importancia de un trabajo en equipo y del espíritu solidario. Y cuando hay solidaridad y trabajo en equipo y un compromiso mutuo, este es el resultado. El Paraguay está para ser primero. Y esto hoy ustedes lo demuestran, que Paraguay está para ser campeón del mundo. Estoy muy orgulloso de todos ustedes”.

Comentarios


¡Llegaron los campeones del mundo!

Un espectacular y emotivo recibimiento fue el brindado este martes a la selección Albirrojita C13, flamante campeona del fútbol del salón mundial.

Desde tempranas horas de hoy, familiares y amigos de los futbolistas, directivos de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), periodistas de todos los medios y la gran hinchada albirroja se agolparon en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para brindar el merecido reconocimiento a los pequeños campeones del mundo.

El avión que los condujo desde Barcelona, España, aterrizó a las 8:00 de la mañana, y desató un verdadero carnaval en las inmediaciones y al interior de la principal terminal aeroportuaria de nuestro país.

El plantel guaraní lo conforman los porteros; Ezequiel Vargas (Concepción) y Tobías Saucedo (Benjamín Aceval), los back postes Julio Vargas (Pedro Juan Caballero), Martín Aranda (Encarnación) y Thiago Agüero (San Juan Misiones).

Los laterales son; Rubén Ruiz Díaz (Caaguazú), Tobías León, Luciano Luraghi y Robert Gamarra, estos tres últimos capitalinos; mientras que como pívots están Alex Villasanti (Concepción), José Recalde (Pedro Juan Caballero) y Ronald Pérez (Caaguazú).

Andrés Bogado, lideró el cuerpo técnico como entrenador con la asistencia de Sergio Saffe; con Alfredo Gavilán, como preparador físico; José Méreles, médico; Raúl Amarilla, kinesiólogo; Alcides González, utilero y Luis Acosta, prensa.

La delegación paraguaya junto con los principales dirigentes de la FPFS se trasladan a estas horas al Palacio de López, donde serán recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Campaña Fase de Grupos

Paraguay venció 22-0, a Suiza
9-1, a  Colombia
17-0, a Gran Bretaña
En Cuartos de finales
12-1, a Australia
En semifinales
11-0, a Colombia
y en la final aplastó a Brasil, p0r 7-2

La Albirrojita C13 anotó un total de 78 goles en seis encuentros y recibió tan solo 4.

Títulos Mundiales

Selección Mayor: Australia 1988, Paraguay 2003 y Argentina 2007
Categoría 20 Años: Colombia 2018
Categoría 13 Años:  España 2019

Comentarios


Nadal arrebata a Djokovic el número 1 de la ATP

París, Francia | AFP |

Como esta previsto, el español Rafael Nadal arrebató el número 1 mundial al serbio Novak Djokovic, ganador el domingo del Masters 1000 de París, en la clasificación de la ATP publicada este lunes.

A pesar de lograr el último Masters 1000 del curso, Djokovic cae un puesto al perder los puntos que consiguió el año pasado en el Masters de Londres, cuya edición de este AÑO se disputa entre el 10 17 de noviembre, donde tendrá su última opción de remontar y finalizar 2019 en la plaza de honor.

Djokovic tiene ahora 8.945 puntos, mientras que Nadal, que se retiró en París antes de las semifinales por un problema abdominal, alcanza los 9.585. Les sigue en el ranking el suizo Roger Federer.

Tras este trío de leyenda, aparecen el ruso Daniil Medvedev y el austriaco Dominic Thiem, cuarto y quinto, mejores representantes de la nueva generación.

Entre los 15 primeros, ganan un puesto el español Roberto Bautista, ahora noveno, que se quedó a un paso de disputar el Masters -los ocho mejores del curso-, así como el argentino Diego Schwartzman, ahora 14º.

- Clasificación de la ATP del 4 de noviembre:

1. Rafael Nadal (ESP) 9585 pts (+1)

2. Novak Djokovic (SRB) 8945 (-1)

3. Roger Federer (SUI) 6190

4. Daniil Medvedev (RUS) 5705

5. Dominic Thiem (AUT) 5025

6. Stefanos Tsitsipas (GRE) 4000 (+1)

7. Alexander Zverev (GER) 2945 (-1)

8. Matteo Berrettini (ITA) 2670 (+1)

9. Roberto Bautista (ESP) 2540 (+1)

10. Gaël Monfils (FRA) 2530 (+3)

Comentarios

Ir arriba