Paraguay pierde a uno de sus goleadores en el Mundial

La selección paraguaya Sub 17, que clasificó de manera brillante a los octavos de final del Mundial Sub 17, no podrá contar más con uno de sus goleadores, Fernando Presentado, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla.

Presentado ingresó a los 33 minutos por Gastón Benitez, para realizar un cambio táctico, pero solamente duró en cancha 11 minutos, ya que a los 44', tuvo que abandonar el campo de juego.

El departamento médico de la albirrojita, confirmó que el delantero perteneciente a Nacional, se realizó los estudios médicos y lastimosamente tendrá que ingresar a cirugía y su recuperación durará entre 6 a 8 meses.

Paraguy ganó el grupo F con gran autoridad, producto de un empate sin goles ante México, una goleada de 7-0 a Islas Salomón y la victoria de 2-1 ante Italia, la favorita de la serie.

Paraguay enfrenta a la Argentina en octavos de final, el próximo jueves a las 20:00. La Albiceleste terminó segunda en su grupo, por detrás de España.

Comentarios


Paraguay lidera con autoridad y va por Argentina

La selección paraguaya Sub 17 ganó con autoridad del Grupo F del Mundial Sub 17. La Albirrojita venció 2-1 a Italia, terminó como primera y ahora va por Argentina en octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Brasil.

La Albirrojita, con varios cambios, comenzó dormida en Brasilia. Apenas a los 3 minutos, Italia ya se puso adelante, con gol de Lorenzo Pirola.

Morínigo cambió rápidamente de esquema ya apostó a dos puntas. A los 36 minutos, Paraguay igualó con un gran gol de Diego Duarte, que solamente se sirvió de un brillante desborde y pase de Rodrigo López.

Al inicio casi de la complementaria, Junior Quiñónez, el debutante, con un cabezazo medio confuso, venció la resistencia del porteo europeo y puso en ventaja a Paraguay, que luego supo manejar la ventaja.

El equipo de Gustavo Morínigo ganó el grupo F con gran autoridad, producto de un empate sin goles ante México, una goleada de 7-0 a Islas Salomón y la victoria de 2-1 ante Italia, la favorita de la serie.

Paraguay enfrenta a la Argentina en octavos de final, el próximo jueves a las 20:00. La Albiceleste terminó segunda en su grupo, por detrás de España.

 

Estadio: Bezerrao de Brasilia
Goles: 3' Lorenzo Pirola (I); 36' Diego Duarte y 51' Junior Quiñónez (P).
Amonestados: Samuel Giovane (I).

Paraguay (2): Ángel González; Ulises González, Basilio Duarte, Gastón Benítez (33' Fernando Presentado) (44' Diego Acosta), Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Fernando Ovelar, Fabrizio Peralta (75' Wilder Viera), Junior Quiñónez y Rodrigo López; Diego Duarte.

Italia (1): Filippo Rinaldi; Tommaso Barbieri Lorenzo Pirola, Pio Riccio y Lorenzo Moretti; Andrea Cappone, Simone Panada (53' Michael Brentan) y Samuel Giovane; Alessandro Arlotti; Ricardo Boscolo y Gaetano Oristanio (Franco Tongya).

Grupo F

Paraguay 7 puntos

Italia 6

México 4

Islas Salomón 0

Comentarios


El eufórico festejo de la Albirrojita por su clasificación

Con la derrota de Chile por 2-1 ante Corea del Sur en la última fecha del Grupo C, eso le valió a la selección paraguaya de fútbol sub 17 para sellar anticipadamente su clasificación a la siguiente ronda del Mundial que se juega en Brasil.

Ocurre que en el peor de los casos, los dirigidos por Gustavo Morínigo pueden terminar en la tercera posición con 4 unidades, y avanzaría como uno de los mejores de dicho lugar; ya que Nueva Zelanda, Holanda y Chile quedaron con tres unidades en la mencionada posición, mientras que Australia con 4 puntos.

Y la Albirrojita tiene 4 puntos sumados, lo que le acreditó para acceder a la segunda fase de la cita mundialista. El equipo guaraní estuvo siguiendo atentamente el desarrollo de los partidos de ayer y una vez confirmado el boleto al "mata - mata", el plantel festejó con todo el haber cumplido con el primer objetivo.

El combinado nacional enfrentará al líder Italia hoy a las 20:00 en Brasilia y de ganar, terminará como puntero de su grupo.

Comentarios

Ir arriba