¡Hamilton, hexacampeón de la Fórmula 1!

Austin, Estados Unidos | AFP

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó este domingo su sexto campeonato de Fórmula 1 al acabar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

Hamilton queda así a un título de los siete que ostenta el alemán Michael Schumacher, el piloto con más campeonatos de la historia.

El británico de 34 años clasificó por detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la 19na carrera de la temporada para añadir otro campeonato a los ya conquistados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018.

"No me lo pudo creer. Gracias por todo", dijo por radio Hamilton a los miembros del equipo tras cruzar la meta y superar en el palmarés los cinco campeonatos del argentino Juan Manuel Fangio.

"Es sobrecogedor, honestamente", añadió el británico. "Fue una carrera muy dura hoy. Valterri hizo un gran trabajo. Como deportista, me siento de lo más fresco. Seguiremos apretando el resto de la temporada".

Comentarios


Paraguay, campeón invicto del Mundial de Futsala C13

La selección paraguaya de fútbol de salón, categoría hasta 13 años conquistó el primer Campeonato Mundial C13 que se jugó hasta este domingo en el Pabellón Olímpico de Reus, Barcelona, España.

La albirrojita dirigida técnicamente por Andrés “Paté” Bogado se impuso en la gran final del certamen en choque de invictos a Brasil por 7 tantos contra 2; de hecho el primer tiempo ya finalizó con victoria parcial del representativo guaraní por 3-0.

Fue una primera fracción con un comienzo complicado para los nuestros, incluso en el arranque del compromiso el portero compatriota acalló el grito de gol de los brasileños en gran tapada y posteriormente Paraguay fue encontrando su juego para anotar los goles pasados la mitad del primer tiempo.

En la complementaria fue más que complicado el compromiso, atendiendo el tanto del descuento tempranero, pero la Albirrojita de salón pudo mantener la calma y mantener la diferencia para imponerse finalmente a los brasileños.

De esta manera, el fútbol de salón paraguayo alcanzó su quinta estrella mundialista, tres a nivel de selecciones absolutas; Australia 1988, Paraguay 2003 y Argentina 2007; campeón mundial C20 en Colombia y ahora campeón invicto en España, categoría C13.

Comentarios


Laguna Galeano marcha en 2º lugar de la Liga Limpeña

Entre este jueves y viernes, se cumplió la quinta fecha de la Liga Limpeña de Fútbol de Salón, donde el representativo de Laguna Galeano derrotó por 9 goles contra 3 a su similar de Santa Librada, para pasar a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones de este torneo que cuenta con el aval de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).

Laguna Galeano, donde brillan los jugadores Cristian Ascona y Ariel Benítez, suma hasta ahora un total de 14 unidades, siendo superado tan solo por el actual líder del certamen, el representativo de Centro Juvenil, que suma 16 puntos en su haber.

Esta quinta fecha también destacaron los triunfos de San Antonio ante Nueva Estrella, por 1-0; del Centro Juvenil ante San Juan, por 4-2; del OKA FC ante 6 de Enero, por 5-3; de Limpeño FC ante 1º de Marzo, por 5-3 y de San José ante 24 de Setiembre, por 5-3.

Comentarios

Ir arriba