Sin margen de error, Libertad recibe a Nacional

Libertad se juega esta noche sus chances de seguir con posibilidades de discu­tir el título del Clausura 2019, cuando enfrente hoy a Nacional en Tuyucuá. Los gumarelos son escoltas y el único resultado que les sirve es la victoria. Llegan tras la derrota en el clásico blanco y negro, resultado que le permi­tió a Olimpia tomar una dis­tancia de siete puntos en la tabla. No obstante, en Liber­tad el objetivo es pelear todos los puntos y esperar el desen­lace del torneo.

En definitiva, si se le escapa el campeonato, puede obtener el cupo directo a la fase de grupo en la Libertadores por los pun­tos acumulados.

Si bien el técnico “repo­llero”, José Chamot, no anunció oficialmente el equipo titular para el juego de hoy; Óscar “Tacuara” Cardozo está para ser titular e ingresaría por el argen­tino Adrián Martínez en el ataque. Salvo que modi­fique su mediocampo y se mantenga arriba Martínez. En este caso, Iván Franco puede ocupar la posición de volante por izquierda.

En tanto, es baja obligada Matías Espinoza, debido a una sobrecarga muscular. Surge como principal candidato a reemplazarlo Ayrton Cougo, futbolista de su misma posi­ción, pero también Paulo Da Silva es alternativa.

Nacional había comenzado muy bien con la llegada de “Chiqui” Arce como entrenador. Ganó dos partidos seguidos, pero luego se frenó y arrastra cinco fechas sin triunfos: perdió uno y empató cuatro. La necesidad es reen­contrarse con la victoria que permita no solo cortar la mala racha, sino además mejorar el acumulativo para mantenerse expectante a una participación internacional en el 2020. ­

Comentarios


Cerro quiere mantener su buena racha ante Sol

Cerro Porteño mejoró en los dos últimos compromisos y obtuvo sendos triunfos con la conducción técnica del argen­tino Víctor Bernay. El profe­sional tiene mucha preferen­cia hacia los juveniles del club y quiere prolongar su buena racha hoy frente a Sol de Amé­rica.

El cotejo se juega desde las 18:00 hoas en el estadio Defensores del Chaco con localía de los azulgranas, que no utilizan su escenario por labores de mantenimiento para la final única de la Copa Sudamericana.

Los azulgranas están fuera de la lucha por el campeonato, pero necesitan seguir sumando para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de Amé­rica 2020.

El juvenil Damián Bobadilla (hijo del ex arquero y actual entrenador del DIM, (Aldo Bobadilla) es la novedad en el equipo. El volante hace su debut oficial en primera en este compromiso.

El equipo azulgrana recupera a uno de los tantos lesionados, el zaguero Amorebieta, quien retorna al equipo base.

Sol de América, rival siempre complicado para cualquier rival, también pelea por un cupo para el torneo interna­cional (Copa Sudamericana). Debe ganar para seguir en línea de clasificación.

En principio, el DT danzarín llega con la misma formación que igualó (2-2) ante Luqueño.

Comentarios


Capiatá y San Lorenzo se frenan con un emotivo empate

Deportivo Capiatá y San Lorenzo, no se sacaron ventajas este jueves y empataron 1-1 en un emotivo y vibrante compromiso que tuvo por escenario el estadio Erico Galeano a la ciudad de Mitos y Leyendas en el marco de la 16ª fecha del Torneo Clausura 2019.

De entrada, ambos equipos no se guardaron nada y con un ritmo vertiginoso y con profundas llegadas en ataque, crearon innumerables situaciones de gol en ambas áreas, que presagiaban emociones a granel.

El conjunto visitante fue el primero en abrir el marcador cuando recién transcurrían 6 minutos del periodo inicial. Carlos González arrancó con pelota dominada en las cercanías del mediocampo, y ya en la cabecera del área grande sacó un verdadero bombazo que se metió espectacularmente en el pórtico de Bernardo Medina para el 1-0 parcial de San Lorenzo.

Pero esta ventaja de la visita, hirió el orgullo del cuadro local, que salió con todo buscando emparejar el marcador, que lo logró tan solo 5 minutos más tarde por intermedio de su gran goleador Santiago Salcedo, quién alzó el 1-1 parcial al marcador, con el cual finalizó esta etapa.

En la complementaria, tanto Capiatá como San Lorenzo siguieron en la misma tesitura, con un fútbol ágil y vertiginoso, buscando de nuevo destrabar la paridad. Pero las innumerables ocasiones de gol que crearon ambos equipos en ataque ya no lo pudieron traducir en goles, con lo cual el marcador de 1-1 se mantuvo hasta el final.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Carlos Benítez

Asistentes: Rodney Aquino y José Mercado

Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini

Asistentes de fondo: Carmen Gómez y Alberto Candia

Amonestados: 20', Miguel Barreto; 62', Eduardo Aranda (DC); Luis Cáceres; 64', Alex Cáceres (SL)

Goles: 6', Carlos González (SL); 11', Santiago Salcedo (DC)

Alineaciones

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina, Ángel Martínez, Jorge Paredes, Miguel Barreto, Ariel Coronel (74', Cristhian Aguada), Maicol Fernández, Eduardo Aranda, Fernando Braco (46', Dionisio Pérez), Luis Cáceres (65', Hugo López),  Juan Acosta, Santiago Salcedo. DT: CARLOS RECALDE

San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez, Mario Otazú, Nery Bareiro, Luis Cáceres, Rodi Ferreira, Cristian Paredes, Ignacio Miño, Orlando Gallardo (25', Derlis Orué), Derlis Mereles (60', Alex Cáceres), Carlos González (82', Adrián Fernández), Sebastián Fernández. DT: SERGIO ORTEMAN

Comentarios

Ir arriba