Libertad se repuso y derrotó a Nacional

En Tuyucuá, Libertad volvió a encontrarse la victoria al derrotar por 2-0 a Nacional. De esta manera, el Gumarelo sigue firme en su lucha por intentar llegar al título y también por ingresar a la fase de grupos de la próxima Copa Conmebol Libertadores.

Mientras que "La Academia" quedó aplazada una vez más y encadena nada más y nada menos que seis partidos seguidos sin conocer la victoria. Así, el "Albo" está quedándose por el camino y relegando puntos importantes en su pelea por la tabla acumulativa, específicamente apuntando entrar a la Copa Sudamericana del 2020.

En cuanto al trámite del juego, se puede decir que fue notorio como la alta temperatura influyó en el rendimiento de los jugadores. Sin embargo, ambos equipos igualaron fuerzas en media hora del partido, hasta que llegó el centro de Antonio Bareiro que se desvió en un defensa y le quedó a "Tacuara", quien definió de zurda tras aplicar una media vuelta.

Esta situación obligó a que el DT "Chiqui" Arce ponga un esquema netamente ofensivo y esto provocó que su equipo dejara espacios. En el tramo final del encuentro, el "Guma" sacó ventaja, nuevamente con un envío de Bareiro y posterior cabezazo del "Pájaro" Benítez.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Arthur Afara.

Goles: 36' Óscar Cardozo, 77' Édgar Benítez (Libertad)

Amonestados: Alexander Mejía (Libertad), Alexis González, Juan Franco, Ricardo Garay (Nacional).

Recaudación: 3.165.000 guaraníes por 150 pagantes.

Alineaciones

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Iván Franco, (62' Édgar Benítez), Blas Cáceres; Adrián Martínez, (61' Macnelly Torres), Óscar Cardozo, (82' Sergio Aquino). DT: José Chamot.

Nacional (0): Juan Espínola; Juan Franco, Miguel Paniagua, Ricardo Garay, Claudio Núñez, Orlando Colmán, (37' Franco Costa), Alexis González, Edgardo Orzusa, (62' David Fleitas), Édgar Zaracho; Danilo Santacruz, (62' Fernando Romero), Ernesto Álvarez. DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Comentarios


Gana protesta y asciende

De un tiempo a esta parte, en el ascenso paraguayo se presentaron varias protestas. Gran parte de ellas por supuestas irregularidades de los jugadores, en el caso de las fichas.

En la última categoría del fútbol paraguayo, Olimpia de Itá confirmó su ascenso a la Primera B. Todo esto fue posible gracias a que se le adjudicó los puntos en el partido del 6 de octubre pasado que había igualado 2-2 ante Valois Rivarola.

El Tribunal Disciplinario de la APF, dio lugar a la protesta franjeada porque consideró que Matías Sebastián Benítez Godoy no estaba en regla para competir y fue suspendido por doce partidos. Además, Valois Rivarola fue multado con doce salarios mínimos y el DT Alfredo Vega no podrá ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol por 6 meses.

Así, el cuadro iteño quedó como vicecampeón de la Primera C y se quedó con el último cupo que da el ascenso directo. El campeón había sido 12 de Octubre de Santo Domingo, de manera anticipada.

Comentarios


Cerro ganó a Sol y sigue en racha

Cerro Porteño triunfó por la mínima diferencia ante Sol de América, juego que tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la jornada número 16 del torneo Clausura 2019. El único tanto del encuentro llegó por intermedio del ofensivo azulgrana Óscar "Kure'i" Ruiz.

Con esta victoria, el Ciclón alcanzó su tercer triunfo al hilo en la era del DT argentino Víctor Bernay. Además, sigue peleando por el ingreso directo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El primer tiempo fue al ritmo del Ciclón, con los ataques de los azulgranas Fredy Vera y Óscar Ruiz.

A los 16 minutos, una gran conexión entre el ofensivo Fredy Vera y el debutante Ignacio Paniagua por el costado derecho, concluyó en una sutil y gran definición del goleador Óscar "Kure'i" Ruiz, que colocó el balón en la esquina del palo derecho, imposible para la estirada del golero solense Víctor Centurión.

En el segundo tiempo, Cerro intentó ampliar el marcador con inquietantes avances de Sergio Díaz y Diego Churín.

A los 64 minutos, un potente remate de Santiago Arzamendia pegó en el travesaño del arquero solense Víctor Centurión.

Y sobre los 80 minutos, el cuadro de Sol quedó con uno menos por la expulsión de Federico Acuña.

 

La Ficha

Cerro Porteño (1): Juan Pablo Carrizo; Ignacio Paniagua (59' Alberto Espínola), Juan Patiño, Camilo Saiz, Santiago Arzamendia; Victor Cáceres, Mathías Villasanti, Ángel Lucena; Fredy Vera (20' Sergio Díaz), Óscar Ruiz (34' Diego Churín); Joaquín Larrivey. DT: Víctor Bernay.

Sol de América (0): Victor Centurión; Iván Villalba (78' Tomás Rojas), Federico Acuña, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, Aldo Vera, Jorge Mendoza, Fernando Espínola (46' Ignacio Colombini); Matías Pardo (89' Guido Chávez), Nido Viera. DT: Pablo Escobar.

Goles: 16' Óscar Ruiz (CP);

Amonestados: Víctor Cáceres, Mathías Villasanti (CP); Facundo Cobos, Federico Acuña, Nildo Viera, Tomás Rojas (S)

Expulsado: Federico Acuña (S)

Comentarios

Ir arriba