“Que sigan hablando, nosotros vamos a seguir ganando”

El duelo verbal entre Olimpia y Libertad sigue teniendo capítulos, tras la victoria decana en el clásico blanco y negro. Desde el Gumarelo apuntaron con todo al arbitraje y el titular franjeado, Marco Trovato, salió y respondió con todo.

“Que sigan hablando de eso, nosotros vamos a seguir ganando. Si no se dan cuenta que Olimpia es superior en plantel, cuerpo técnico y estructura, es cosa de ellos. Mientras hablen de eso significa que vamos a seguir ganando. Me agrada, porque significa que aún no se dieron cuenta que Olimpia es el mejor club del fútbol paraguayo”, aseguró el titular decano en conferencia de prensa.

Trovato dijo que su directiva aprendió hace rato sobre el tema de los árbitros. Se dieron cuenta que es un excusa sin sentido, esto en referencia directa a la gente de Libertad, que disparó con todo en contra del juez Derlis López.

El mandamás franjeado tocó además varios temas y se refirió a la problemática de los clubes, que no pueden cumplir económicamente con sus jugadores. Exigió que se cumpla la ley del fair play financiero en el fútbol paraguayo. De paso tiró un mensaje para los otros grandes, que contratan por un dineral.

“Cuando no tenés el dinero, no tenés que contratar, a eso se refiere el fair play financiero. Cada club debe gastar de acuerdo al ingreso que tenga”, afirmó, agregando además una frase picante, de que los clubes no deben “meter fondos de origen dudoso”.

Comentarios


Bernay vuelve a prescindir de "Pachi" Carrizo

La era Víctor Bernay está caracterizada de imponer una idea clara. Trabajar con juveniles principalmente y elegir a los jugadores sin importar el peso del nombre.

Sin dudas uno de los nombres más llamativos que han quedado fuera desde la llegada de Víctor Bernay como encargado del plantel profesional, es Federico Carrizo, el jugador más desequilibrante que tiene el Ciclón. En los primeros dos juegos, se adujo que fueron problemas estomacales y una dolencia lumbar.

Para el juego ante Sol de América, el DT argentino ya fue directo y reconoció que la ausencia del "Pachi" es una cuestión netamente técnica. Dijo que no lo vio muy bien en la semana y que los datos técnicos y físicos arrojados por el sistema informático no le convencieron.

De ser el hombre más determinante de Cerro, el volante argentino ha perdido protagonismo total y con Bernay tendrá que exigirse el doble si quiere volver al equipo.

 

Comentarios


Cerro recupera a tres pilares y tendrá un debutante

Cerro Porteño dio la lista de jugadores que concentrarán para el juego ante Sol de América, que tendrá lugar desde las 18:00 de este viernes, en el estadio Defensores del Chaco, duelo correspondiente a la jornada número 16 del torneo Clausura 2019.

Ante el Danzarín, Cerro buscará lograr su tercer triunfo consecutivo.

El Ciclón tiene la reaparición de importantes jugadores que son pilares del equipo que comanda el DT argentino Victor Bernay. Los retornos confirmados son Fernando Amorebieta, el lateral Santiago Arzamendia y el delantero Diego Churín, además, Cerro llamó nuevamente a dos juveniles; el volante central Damián Bobadilla y el lateral derecho Ignacio Paniagua.

El defensor titular Alberto Espínola es duda para este juego ante el Danzarín, y en caso de no jugar, su puesto será ocupado por el juvenil lateral derecho Ignacio Paniagua. Y la otra opción para el Sub 19, de llegar "Beto" el llamado para estar en el once será el volante central Damián Bobadilla.

Comentarios

Ir arriba