Albirroja

Paraguay se divierte en el Mundial y es virtual clasificado

Paraguay aplastó en la segunda fecha a Islas Salomón. Foto: Albirroja. | 31 Oct 18:52
Paraguay aplastó en la segunda fecha a Islas Salomón. Foto: Albirroja.
Albirroja

Paraguay se divierte en el Mundial y es virtual clasificado

31 Oct 18:52

Paraguay aplastó 7-0 a la débil selección de Islas Salomón, por la segunda fecha del Mundial Sub 17 y está prácticamente clasificado a los octavos de final de la competencia. La Albirrojita no tuvo piedad de un rival muy pobre, pero se reconforta con la goleada y apunta muy alto.

La selección paraguaya se paseó en todo el partido ante una selección rival muy floja y que no opuso resistencia alguna. La superioridad fue muy notoria y el equipo de Morínigo pudo incluso pudo agrandar la diferencia, pero no encontró mucha eficacia en los ofensivos.

Era un juego clave para ir asegurando la clasificación a la otra fase, ya que incluso los mejores terceros acceden a octavos de final. Paraguay no falló y aunque le hizo precio a Islas Salomón, absorbió la confianza necesaria para lo que se viene.

Apenas a los 3 minutos, Junior Noguera ya definía con clase, tras brillante habilitación de Diego Torres. Antes de finalizar la primera etapa, Matías Segovia, la joyita de Guaraní, puso el segundo para tranquilizar totalmente la victoria.

En la complementaria, Paraguay apretó el acelerador, con los cambios no bajó la intensidad y ante un rival muy disminuido físicamente, selló una gran goleada.

Diego Torres en dos ocasiones, Fernando Presentado, Fabio Barrios y Diego Duarte, firmaron un 7-0 incuestionable, que lo inscribe casi con seguridad en octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17.

La Albirrojita cierra su participación en fase de grupos, ante Italia, el domingo a las 20:00. Los europeos miden a México más tarde y seguramente definirá con Paraguay el primer lugar de la serie F.

Estadio: Bezzerrao de Brasilia.
Goles: 3′ Junior Noguera, 42′ Matías Segovia, 65′ Diego Torres, 68′ Fernando Presentado, 78′ Fabio Barrios, 87′ Diego Duarte y 88′ Diego Torres (P).
Amonestados: Diego Acosta (P); Philip ropa (IS).

Alineaciones:

Paraguay (7): Ángel González; Santiago Ocampos, Rodrigo Melgarejo, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Matías Segovia, Diego Torres, Wilder Viera y Junior Noguera (46′ Rodrigo López); Fernando Presentado (68′ Diego Duarte) y Diego Acosta (49′ Diego Acosta).

Islas Salomón (0): Malan; Fakasori (91′ Suri), Kofana, Alick y Tongaka; Philip Ropa, Kwaimamani, Sale, Gesini (58′ Charles Mani); Raphael Le’ai y Limoki.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Santaní derrotó a Guaraní y sigue con vida

Foto: @clubsantani | 31 Oct 20:10
Foto: @clubsantani
Fútbol Paraguayo

Santaní derrotó a Guaraní y sigue con vida

31 Oct 20:10

A pasos del Tapiracuai, Deportivo Santaní se hizo fuerte de local y derrotó ajustadamente a Guaraní. El equipo dirigido por Robert Gauto sigue con vida en su lucha por no descender y dará pelea hasta el final.

Mientras que el “Legendario” no levanta cabeza y se va quedando en la tabla acumulativa. En cuanto al partido, fue ciertamente parejo, pero el crédito local supo golpear en los momentos certeros.

La pelota parada, jugó un rol fundamente en el trámite del juego. De hecho, todos los goles llegaron a través de esa vía. Luego de un córner ejecutado por Wildo Alonso, Hugo Espínola cabeceó potentemente libre de marca al medio del arco y ante la floja respuesta de Bava, el balón ingresó.

Esta situación obligó al elenco visitante a que adelante sus líneas. La insistencia aurinegra tuvo su recompensa en el amanecer de la complementaria, cuando equivocadamente el árbitro Gabriel Benítez sancionó un penal.

Todo empezó en una gran jugada individual de Guillermo Benítez y en un brazo extendido de Espínola, que el réfere consideró suficiente como para la sanción de la pena máxima. Claudio Aquino no desperdició la chance y descolocó al golero rival.

El tanto de la victoria santaniana, llegó por el mismo método. Una falta sobre Blas Díaz, que el propio “10” lo cambió por gol.

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Arthur Afara.

Goles: 17′ Hugo Espínola, 58′ Blas Díaz (Deportivo Santaní), 50′ Claudio Aquino (Guaraní).

Amonestados: Iván Cazal, Guillermo Beltrán, Fidencio Oviedo (Deportivo Santaní).

Alineaciones

Deportivo Santaní (2): Rodrigo Giménez; Aquilino Giménez, Hugo Espínola, Jorge Aguilar, Wildo Alonso; Iván Cazal, (Marcos Litre), Fidencio Oviedo, Richard Rodríguez, Thobías Arévalo, (Diego Velázquez); Blas Díaz, Guillermo Beltrán DT: Robert Gauto.

Guaraní (1): Jorge Bava; Iván Ramírez, Hernán Lopes, Javier Báez, Guillermo Benítez, (51 Miguel Benítez); Fernando Barrientos, (86′ Marcelo González), Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes, (60′ José Ortigoza); Claudio Aquino, Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Ángel y Óscar Romero quedan sin técnico

31 Oct 18:42
Paraguayos en el exterior

Ángel y Óscar Romero quedan sin técnico

31 Oct 18:42

El San Lorenzo de Almagro de los futbolistas paraguayos Ángel y Óscar Romero, quedó sin técnico con la renuncia presentada este jueves por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, según anunció el presidente, Matías Lammens, un día después de la quinta derrota en sus últimos seis partidos en la Superliga argentina.

La posición de Pizzi había quedado muy comprometida tras la caída por 3-1 como local ante Defensa y Justicia y la despedida ante los hinchas en medio de insultos y abucheos, en el epílogo de una campaña en la que San Lorenzo peleó la punta en el comienzo del torneo pero en la actualidad está en el undécimo lugar.

“Pizzi no va a seguir. Tuvimos una charla y me manifestó que no le llega a los jugadores, y eso hizo que tomáramos la determinación entre todos”, expresó Lammens en declaraciones a la radio La Red sobre el final del ciclo en San Lorenzo del exdirector técnico del seleccionado chileno.

Pizzi, que había sido campeón con el club azulgrana en el Torneo Inicial 2013, esta vez sólo condujo a San Lorenzo en 13 encuentros, con un saldo desfavorable de cinco victorias, dos empates y seis derrotas.

La salida del entrenador se aceleró con las derrotas frente a Boca (2-0), como local, y en el clásico barrial contra Huracán (1-0); además de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño, de Paraguay.

“Hace dos semestres que no nos vienen saliendo bien las cosas. Las responsabilidades son compartidas y habrá que ser autocríticos. Tanto con Jorge Almirón (el DT anterior), como con Juan Antonio creemos que hicimos lo mejor posible para reforzarnos y no se nos dio”, destacó Lammens.

El presidente de San Lorenzo viene de perder la elección a alcalde de Buenos Aires frente a Horacio Rodríguez Larreta (oficialismo), pero podría ser convocado para un cargo político por el presidente electo Alberto Fernández, un peronista de centro-izquierda.

Comentarios