Paraguay se divierte en el Mundial y es virtual clasificado

Paraguay aplastó 7-0 a la débil selección de Islas Salomón, por la segunda fecha del Mundial Sub 17 y está prácticamente clasificado a los octavos de final de la competencia. La Albirrojita no tuvo piedad de un rival muy pobre, pero se reconforta con la goleada y apunta muy alto.

La selección paraguaya se paseó en todo el partido ante una selección rival muy floja y que no opuso resistencia alguna. La superioridad fue muy notoria y el equipo de Morínigo pudo incluso pudo agrandar la diferencia, pero no encontró mucha eficacia en los ofensivos.

Era un juego clave para ir asegurando la clasificación a la otra fase, ya que incluso los mejores terceros acceden a octavos de final. Paraguay no falló y aunque le hizo precio a Islas Salomón, absorbió la confianza necesaria para lo que se viene.

Apenas a los 3 minutos, Junior Noguera ya definía con clase, tras brillante habilitación de Diego Torres. Antes de finalizar la primera etapa, Matías Segovia, la joyita de Guaraní, puso el segundo para tranquilizar totalmente la victoria.

En la complementaria, Paraguay apretó el acelerador, con los cambios no bajó la intensidad y ante un rival muy disminuido físicamente, selló una gran goleada.

Diego Torres en dos ocasiones, Fernando Presentado, Fabio Barrios y Diego Duarte, firmaron un 7-0 incuestionable, que lo inscribe casi con seguridad en octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17.

La Albirrojita cierra su participación en fase de grupos, ante Italia, el domingo a las 20:00. Los europeos miden a México más tarde y seguramente definirá con Paraguay el primer lugar de la serie F.

Estadio: Bezzerrao de Brasilia.
Goles: 3' Junior Noguera, 42' Matías Segovia, 65' Diego Torres, 68' Fernando Presentado, 78' Fabio Barrios, 87' Diego Duarte y 88' Diego Torres (P).
Amonestados: Diego Acosta (P); Philip ropa (IS).

Alineaciones:

Paraguay (7): Ángel González; Santiago Ocampos, Rodrigo Melgarejo, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Matías Segovia, Diego Torres, Wilder Viera y Junior Noguera (46' Rodrigo López); Fernando Presentado (68' Diego Duarte) y Diego Acosta (49' Diego Acosta).

Islas Salomón (0): Malan; Fakasori (91' Suri), Kofana, Alick y Tongaka; Philip Ropa, Kwaimamani, Sale, Gesini (58' Charles Mani); Raphael Le'ai y Limoki.

Comentarios


Albirrojita mide a Islas Salomón

En su segunda presentación en el Mundial Sub 17, que se cumple en Brasil, la selección de Paraguay enfrenta desde las 17:00 a su similar Islas Salomón en partido válido por el Grupo F de la competencia, duelo que tendrá lugar en el estadio Bezerrão.

En su primer compromiso, Paraguay empató sin goles ante México el lunes en demostración de buen fútbol, pero sin poder culminar las jugadas.

Todos los jugadores están a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Morínigo, por lo que se aguarda que tome la mejor decisión posible para buscar el primer triunfo.

El rival de turno fue goleado por Italia 5-0, pero no hay que descuidarse. Los chicos tienen la mejor chance de ganar para tentar la clasificación.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


La Albirroja sub 23 animará amistosos ante Venezuela

Con el objetivo de seguir su preparación de cara al Torneo "Preolímpico", la selección paraguaya de fútbol sub 23 animará sus primeros partidos amistosos y el rival elegido es Venezuela.

Primeramente, será el viernes 15 de noviembre a las 19:00 en el estadio "Dr. Nicolás Leoz" del Club Libertad, mientras que el segundo cotejo será el domingo 17 del corriente en Para Uno, a las 18:00.

Los futbolistas vienen entrenando bajo las órdenes de los profesores Ernesto Marcucci y Mariano Uglessich y haciendo un microciclo que es seguido de cerca por el DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo. El Preolímpico se disputará en enero en Colombia y otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos del próximo año.

En los próximos días, se dará a conocer la lista de convocados para estos partidos ante la "Vinotinto".

Comentarios

Ir arriba