Dos juegos abren la jornada

Con dos partidos se abre hoy la disputa de la fecha 16 del tor­neo Clausura, ambos fuera de la capital, uno en Santaní y otro en Capiatá.

Guaraní, que está fuera de la lucha por el título, pero pelea por el acumulativo, visita a Santaní en busca de su reha­bilitación tras su derrota (2 a 1) frente a Cerro Porteño.

El local, a su vez, se juega su permanencia, considerando que es el equipo más ame­nazado en perder la catego­ría. Otra derrota lo dejaría al borde del descenso. El repre­sentativo santaniano estrena a su técnico Robert Gauto. Se anuncian algunas variantes para el partido de la fecha.

En Guaraní reaparecen el golero Jorge Bava ingresa por Igna­cio Don. Además, vuelve Clau­dio Aquino por José Ortigoza.

Juego de "seis"

Choque entre rivales directos en la lucha por mejorar el pro­medio. Por un lado, Capiatá intenta zafar de la zona roja, mientras que el Rayadito quiere evitar ingresar en esa zona. El conjunto capiateño perdió sorpresivamente (3 a 1) en la fecha anterior frente a General Díaz, lo que le obliga a sumar de a tres en este juego.

En tanto, San Lorenzo llega de una victoria (3 a 2) ante Santaní que le sirvió de ali­vio. Necesita de más triunfos para mantenerse fuera de la zona de riesgo.

Comentarios


Atyrá tiene nuevo director técnico

Poco a poco, el episodio ocurrido en el equipo de Atyrá FC va quedando atrás y el plantel se rearma como puede. Después de que el entrenador Ángel Martínez se negara a volver tras ser echado por el presidente, el cuadro de la División Intermedia tiene nuevo director técnico.

No se trata de otro sino que de Juan Manuel Battaglia, quien justamente logró el ascenso a la categoría semiprofesional con el club, luego de haber salido campeón del Torneo Interligas.

De esta manera, el experimentado estratega tendrá su segunda etapa en la institución y su principal misión será lograr el cupo a la Primera División, en tan solo tres fechas restantes. En cuanto a la situación del equipo, el presidente había manifestado su deseo de contar con el 90% del plantel, cosa que se podría solucionar en la brevedad.

El inconveniente

El escándalo estalló luego de la derrota de Atyrá FC por 2-3 ante Fernando de la Mora, disputado en el estadio San Francisco de Asis, partido correspondiente a la jornada número 27 del campeonato de la División Intermedia.

El presidente atyreño Rubén Darío Deggeller solicitó al ahora exDT Ángel Martínez la exclusión de unos cuatro jugadores, pero el plantel principal junto con el cuerpo técnico decidieron dar respaldo a los “marginados” y por ello, Atyrá echó a todos a falta de pocas fechas para el cierre del campeonato Intermedia.

Los que debían ser echados son; Marcelo Cáceres, Diego Escobar, Robert Aldama y Federico Giménez. Supuestamente, el grupo de cuatro jugadores fue a menos en el último juego con derrota para la “Celeste”.

Atyrá FC está actualmente en la cuarta posición de la Intermedia con 47 puntos, dista a unos 6 puntos del líder Guaireña FC, unos 3 puntos del escolta 12 de Octubre de Itauguá y 1 punto del tercero 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Aún quedan tres jornadas más y nueve puntos por disputar. Los dos primeros ascienden de manera directa a la Primera División.

Comentarios


Juan López arbitrará el partido central de la jornada

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, designó a los árbitros que tendrán a su cargo impartir justicia en la decimosexta jornada del fútbol paraguayo. Tanto Derlis López y Arnaldo Samaniego, fueron "castigados" con una fecha para cada uno y "descansarán" de manera obligada.

En el partido entre el necesitado Sportivo Luqueño y el líder Olimpia, Juan López será el árbitro central y estará secundado por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. El cuarto árbitro va a ser Carlos Benítez, mientras que los de fondo son Fernando López y César Herebia.

Mientras que en el juego Cerro Porteño - Sol de América, Julio Quintana fue elegido como juez principal, asistido por Hugo Martínez y Luis Onieva. Marcos Galeano actuará de cuarto árbitro y los auxiliares serán Juan Franco y Zulma Quiñónez.

Otras designaciones

Por su parte, en Libertad - Nacional marcarán presencia Éber Aquino (principal), José Cuevas y José Villagra (jueces de línea) y Marco Franco (cuarto juez). Trabajarán de auxiliares Sixto Mercado y Arthur Afara.

Alipio Colmán tendrá a su cargo la conducción del cotejo River Plate - General Díaz. Colaborarán con él Félix Arzamendia y Christian Sosa. A su vez, el cuarto referí tendrá que ser Julio Ojeda y los de fondo van a ser David Ojeda y Héctor Bernal.

Finalmente, en Santaní - Guaraní estarán Juan Gabriel Benítez (principal), Darío Gaona y Eduardo Britos (asistentes), Ulises Mereles (cuarto árbitro), Sixto Mercado y Arthur Afara (de fondo).

Por último, Carlos Benítez tendrá a su cargo la dirección del cotejo Capiatá - San Lorenzo, recibiendo la ayuda de Rodney Aquino y José Mercado. Rodrigo Serafini colaborará siendo el cuarto réfere; Carmen Gómez y Alberto Candia completan la nómina.

Comentarios

Ir arriba