Fútbol Paraguayo

David Mendoza da la cara y cuenta lo que pasa en el Águila

Foto: Atilio Fernández. | 31 Oct 18:11
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

David Mendoza da la cara y cuenta lo que pasa en el Águila

31 Oct 18:11

Después de un par de días de silencio, el capitán aviador, David Mendoza, habló  y brindó detalles sobre la actualidad que atraviesan en General Díaz, en cuanto al salario se refiere.

“Primeramente agradecer a la FAP y a los futbolistas de todos los clubes por adherirse al reclamo. Firmamos un acuerdo con los dirigentes en donde se dispuso que iban a pagar un mes de salario antes del partido contra Nacional que cobramos y dos meses más que también cobramos antes del juego contra Capiatá”, empezó diciendo.

“El próximo pago sería el 6 de noviembre, que sería a un grupo que se le adeuda dos meses que están desde el año pasado. Luego hay un grupo a quienes se le adeuda desde enero. Los que están desde el Clausura están al día. Estamos en vía de solución y con esperanzas que puedan cumplir con nosotros”, agregó el defensor.

Por último, señaló que de no estar al día para el 6 de noviembre, el plantel irá a paro. “Si no cobramos en esa fecha se iría a paro, como se dispuso en el comunicado a FAP que está firmado por los demás futbolistas. Llegamos a cobrar tres meses, también ayudó el tema futbolístico; ahora mucho más tranquilos. Llegamos a pasar necesidad”, concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Santaní derrotó a Guaraní y sigue con vida

Foto: @clubsantani | 31 Oct 20:10
Foto: @clubsantani
Fútbol Paraguayo

Santaní derrotó a Guaraní y sigue con vida

31 Oct 20:10

A pasos del Tapiracuai, Deportivo Santaní se hizo fuerte de local y derrotó ajustadamente a Guaraní. El equipo dirigido por Robert Gauto sigue con vida en su lucha por no descender y dará pelea hasta el final.

Mientras que el “Legendario” no levanta cabeza y se va quedando en la tabla acumulativa. En cuanto al partido, fue ciertamente parejo, pero el crédito local supo golpear en los momentos certeros.

La pelota parada, jugó un rol fundamente en el trámite del juego. De hecho, todos los goles llegaron a través de esa vía. Luego de un córner ejecutado por Wildo Alonso, Hugo Espínola cabeceó potentemente libre de marca al medio del arco y ante la floja respuesta de Bava, el balón ingresó.

Esta situación obligó al elenco visitante a que adelante sus líneas. La insistencia aurinegra tuvo su recompensa en el amanecer de la complementaria, cuando equivocadamente el árbitro Gabriel Benítez sancionó un penal.

Todo empezó en una gran jugada individual de Guillermo Benítez y en un brazo extendido de Espínola, que el réfere consideró suficiente como para la sanción de la pena máxima. Claudio Aquino no desperdició la chance y descolocó al golero rival.

El tanto de la victoria santaniana, llegó por el mismo método. Una falta sobre Blas Díaz, que el propio “10” lo cambió por gol.

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Arthur Afara.

Goles: 17′ Hugo Espínola, 58′ Blas Díaz (Deportivo Santaní), 50′ Claudio Aquino (Guaraní).

Amonestados: Iván Cazal, Guillermo Beltrán, Fidencio Oviedo (Deportivo Santaní).

Alineaciones

Deportivo Santaní (2): Rodrigo Giménez; Aquilino Giménez, Hugo Espínola, Jorge Aguilar, Wildo Alonso; Iván Cazal, (Marcos Litre), Fidencio Oviedo, Richard Rodríguez, Thobías Arévalo, (Diego Velázquez); Blas Díaz, Guillermo Beltrán DT: Robert Gauto.

Guaraní (1): Jorge Bava; Iván Ramírez, Hernán Lopes, Javier Báez, Guillermo Benítez, (51 Miguel Benítez); Fernando Barrientos, (86′ Marcelo González), Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes, (60′ José Ortigoza); Claudio Aquino, Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Albirroja

Paraguay se divierte en el Mundial y es virtual clasificado

Paraguay aplastó en la segunda fecha a Islas Salomón. Foto: Albirroja. | 31 Oct 18:52
Paraguay aplastó en la segunda fecha a Islas Salomón. Foto: Albirroja.
Albirroja

Paraguay se divierte en el Mundial y es virtual clasificado

31 Oct 18:52

Paraguay aplastó 7-0 a la débil selección de Islas Salomón, por la segunda fecha del Mundial Sub 17 y está prácticamente clasificado a los octavos de final de la competencia. La Albirrojita no tuvo piedad de un rival muy pobre, pero se reconforta con la goleada y apunta muy alto.

La selección paraguaya se paseó en todo el partido ante una selección rival muy floja y que no opuso resistencia alguna. La superioridad fue muy notoria y el equipo de Morínigo pudo incluso pudo agrandar la diferencia, pero no encontró mucha eficacia en los ofensivos.

Era un juego clave para ir asegurando la clasificación a la otra fase, ya que incluso los mejores terceros acceden a octavos de final. Paraguay no falló y aunque le hizo precio a Islas Salomón, absorbió la confianza necesaria para lo que se viene.

Apenas a los 3 minutos, Junior Noguera ya definía con clase, tras brillante habilitación de Diego Torres. Antes de finalizar la primera etapa, Matías Segovia, la joyita de Guaraní, puso el segundo para tranquilizar totalmente la victoria.

En la complementaria, Paraguay apretó el acelerador, con los cambios no bajó la intensidad y ante un rival muy disminuido físicamente, selló una gran goleada.

Diego Torres en dos ocasiones, Fernando Presentado, Fabio Barrios y Diego Duarte, firmaron un 7-0 incuestionable, que lo inscribe casi con seguridad en octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17.

La Albirrojita cierra su participación en fase de grupos, ante Italia, el domingo a las 20:00. Los europeos miden a México más tarde y seguramente definirá con Paraguay el primer lugar de la serie F.

Estadio: Bezzerrao de Brasilia.
Goles: 3′ Junior Noguera, 42′ Matías Segovia, 65′ Diego Torres, 68′ Fernando Presentado, 78′ Fabio Barrios, 87′ Diego Duarte y 88′ Diego Torres (P).
Amonestados: Diego Acosta (P); Philip ropa (IS).

Alineaciones:

Paraguay (7): Ángel González; Santiago Ocampos, Rodrigo Melgarejo, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Matías Segovia, Diego Torres, Wilder Viera y Junior Noguera (46′ Rodrigo López); Fernando Presentado (68′ Diego Duarte) y Diego Acosta (49′ Diego Acosta).

Islas Salomón (0): Malan; Fakasori (91′ Suri), Kofana, Alick y Tongaka; Philip Ropa, Kwaimamani, Sale, Gesini (58′ Charles Mani); Raphael Le’ai y Limoki.

Comentarios