Rodrigo Rojas dio el principal motivo de su retorno a Olimpia

El experimentado mediocampista Rodrigo Rojas, es uno de los titulares indiscutibles en el esquema dirigido por Daniel Garnero. Como pocas veces, el jugador habló de su pasado en Cerro Porteño y el motivo principal que le hizo retornar al Decano, donde ahora tiene su segunda etapa.

"Se cumplió una etapa muy buena en mi momento (en Cerro). Quería vivir esta experiencia de volver al club donde me inicié, se disfruta mucho en los partidos y en los vestuarios. Hay un gran ambiente en Olimpia", afirmó a la radioemisora 970 AM el campeón del Apertura 2019 con la Franja.

Seguidamente, indicó que a la Albirroja no va por dinero. "Era lo que se buscaba, que aparezcan jugadores de recambio. Es muy necesario que Paraguay vuelva a jugar un Mundial, siempre que me tocó ir a la selección lo di todo. Uno no va a a la selección por plata", aseguró Rodrigo al programa deportivo Futgol 970.

Actualidad local

Por otra parte, hizo hincapié en la actualidad del fútbol paraguayo. "El jugador hace inferiores para llegar a primera y los técnicos hacen cursos. Hay veces que algunos caen en paracaídas y se hace llamar dirigentes; ya que queremos copiar todo de Europa, no hay liga que no se defina por puntos. No se puede usar la mediocridad como base del cambio, son los campeones son quienes representan al país y dan prestigio", cargó.

"No hay una medida en que los clubes están obligados a pagar por los premios obtenidos como en una copa o algo así. La veces que me preguntan sobre los árbitros, digo lo mismo. Tienen errores pero se les está ayudando muy poco. Son personas que pueden equivocarse y pienso que en jugadas puntuales deben tener un respaldo importante", concluyó Rojas.

Comentarios


Salgueiro tiene claro su futuro

El experimentado Juan Manuel Salgueiro, actualmente en Libertad, manifestó que tiene muy claro todo con relación a su futuro profesional. El charrúa es marginado dentro del plantel del  "Guma", aún cuenta con un contrato vigente y tiene como objetivo seguir jugando.

"Quiero cerrar mi carrera jugando y no de esta manera, creo que me merezco terminar jugando", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Aseguró que fisicamente está en un buen nivel pese al tiempo que ya lleva sin jugar.

Volver a Olimpia y chances con San Lorenzo y Cerro 

También habló sobre alguna posibilidad de volver a Olimpia o ir a otro equipo paraguayo después de cumplir su contrato con Libertad. Aclaró sobre rumores que lo ubican en San Lorenzo y también dio su opinión sobre algún interés de Cerro Porteño.

"Hoy Olimpia está en otro nivel, es muy competitivo. Obvio me gustaría volver, tuve mi momento, pero ahora es el momento de otro", comentó sobre el deseo de volver a jugar con la camiseta de Olimpia.

"Conociéndolo a Sergio (Orteman) ya de muchos años, él no me va llevar a su equipo por amistad. Si él cree que le puedo ser útil en su equipo puede ser, si eso pasara obviamente lo voy a analizar", mencionó sobre la posibilidad de jugar en San Lorenzo.

"Si Cerro me llama no iría, ni hoy ni dentro de 2 años, tampoco creo que me llamen. En el 2016 había sonado fuerte esa posibilidad y ahí estaba en ritmo, ahí tal vez lo hubiese pensado pero hoy en día no, porque no lo siento", comentó sobre la chance de ir a jugar a Cerro Porteño.

Comentarios


Olimpia pierde de nuevo a Samudio

Olimpia está ajustando detalles para el próximo juego ante el Sportivo Luqueño, encuentro que tendrá lugar este domingo desde las 18:30, en el estadio Defensores del Chaco, por la jornada número 16 del torneo Clausura 2019.

El plantel del Decano trabajo esta mañana en la Villa Olimpia bajo las órdenes del DT franjeado Daniel Garnero, que sufre la pérdida de alguno de los pilares más importantes de su equipo, entre ellos, el delantero y capitán Roque Santa Cruz, además del experimentado lateral izquierdo Miguel Samudio.

Este último, por consecuencia de una rotura fibrilar grado 1 del posterior, que tendrá unos 10 días de recuperación aproximadamente.

La noticia positiva es el con relación al trabajo normal del ofensivo uruguayo Tabaré Viudez.

Comentarios

Ir arriba