Juan López arbitrará el partido central de la jornada

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, designó a los árbitros que tendrán a su cargo impartir justicia en la decimosexta jornada del fútbol paraguayo. Tanto Derlis López y Arnaldo Samaniego, fueron "castigados" con una fecha para cada uno y "descansarán" de manera obligada.

En el partido entre el necesitado Sportivo Luqueño y el líder Olimpia, Juan López será el árbitro central y estará secundado por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. El cuarto árbitro va a ser Carlos Benítez, mientras que los de fondo son Fernando López y César Herebia.

Mientras que en el juego Cerro Porteño - Sol de América, Julio Quintana fue elegido como juez principal, asistido por Hugo Martínez y Luis Onieva. Marcos Galeano actuará de cuarto árbitro y los auxiliares serán Juan Franco y Zulma Quiñónez.

Otras designaciones

Por su parte, en Libertad - Nacional marcarán presencia Éber Aquino (principal), José Cuevas y José Villagra (jueces de línea) y Marco Franco (cuarto juez). Trabajarán de auxiliares Sixto Mercado y Arthur Afara.

Alipio Colmán tendrá a su cargo la conducción del cotejo River Plate - General Díaz. Colaborarán con él Félix Arzamendia y Christian Sosa. A su vez, el cuarto referí tendrá que ser Julio Ojeda y los de fondo van a ser David Ojeda y Héctor Bernal.

Finalmente, en Santaní - Guaraní estarán Juan Gabriel Benítez (principal), Darío Gaona y Eduardo Britos (asistentes), Ulises Mereles (cuarto árbitro), Sixto Mercado y Arthur Afara (de fondo).

Por último, Carlos Benítez tendrá a su cargo la dirección del cotejo Capiatá - San Lorenzo, recibiendo la ayuda de Rodney Aquino y José Mercado. Rodrigo Serafini colaborará siendo el cuarto réfere; Carmen Gómez y Alberto Candia completan la nómina.

Comentarios


Ángel Martínez se "sacrifica" por el plantel

El club Atyrá FC despidió este martes a todos sus jugadores y cuerpo técnico del plantel principal, pero al parecer la directiva de la "Celeste" retrocede en su drástica decisión y reunirá a casi todos nuevamente para ir por el sueño de ascender a la Primera División del fútbol paraguayo.

Todo indica que los cuatro jugadores "echados" en principio; Marcelo Cáceres, Diego Escobar, Robert Aldama y Federico Giménez, volverían al plantel principal de Atyrá FC para el próximo juego ante el 3 de Febrero, pero el único que no volvería sería el ahora exDT Ángel Martínez.

La problemática atyreña

El escándalo estalló luego de la derrota de Atyrá FC por 2-3 ante Fernando de la Mora, disputado en el estadio San Francisco de Asis, partido correspondiente a la jornada número 27 del campeonato de la División Intermedia.

El presidente atyreño Rubén Darío Deggeller solicitó al ahora exDT Ángel Martínez la exclusión de unos cuatro jugadores, pero el plantel principal junto con el cuerpo técnico decidieron dar respaldo a los “marginados” y por ello, Atyrá echó a todos a falta de pocas fechas para el cierre del campeonato Intermedia.

Los que debían ser echados son; Marcelo Cáceres, Diego Escobar, Robert Aldama y Federico Giménez. Supuestamente, el grupo de cuatro jugadores fue a menos en el último juego con derrota para la “Celeste”.

Atyrá FC está actualmente en la cuarta posición de la Intermedia con 47 puntos, dista a unos 6 puntos del líder Guaireña FC, unos 3 puntos del escolta 12 de Octubre de Itauguá y 1 punto del tercero 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Aún quedan tres jornadas más y nueve puntos por disputar. Los dos primeros ascienden de manera directa a la Primera División.

Comentarios


Rodrigo Rojas dio el principal motivo de su retorno a Olimpia

El experimentado mediocampista Rodrigo Rojas, es uno de los titulares indiscutibles en el esquema dirigido por Daniel Garnero. Como pocas veces, el jugador habló de su pasado en Cerro Porteño y el motivo principal que le hizo retornar al Decano, donde ahora tiene su segunda etapa.

"Se cumplió una etapa muy buena en mi momento (en Cerro). Quería vivir esta experiencia de volver al club donde me inicié, se disfruta mucho en los partidos y en los vestuarios. Hay un gran ambiente en Olimpia", afirmó a la radioemisora 970 AM el campeón del Apertura 2019 con la Franja.

Seguidamente, indicó que a la Albirroja no va por dinero. "Era lo que se buscaba, que aparezcan jugadores de recambio. Es muy necesario que Paraguay vuelva a jugar un Mundial, siempre que me tocó ir a la selección lo di todo. Uno no va a a la selección por plata", aseguró Rodrigo al programa deportivo Futgol 970.

Actualidad local

Por otra parte, hizo hincapié en la actualidad del fútbol paraguayo. "El jugador hace inferiores para llegar a primera y los técnicos hacen cursos. Hay veces que algunos caen en paracaídas y se hace llamar dirigentes; ya que queremos copiar todo de Europa, no hay liga que no se defina por puntos. No se puede usar la mediocridad como base del cambio, son los campeones son quienes representan al país y dan prestigio", cargó.

"No hay una medida en que los clubes están obligados a pagar por los premios obtenidos como en una copa o algo así. La veces que me preguntan sobre los árbitros, digo lo mismo. Tienen errores pero se les está ayudando muy poco. Son personas que pueden equivocarse y pienso que en jugadas puntuales deben tener un respaldo importante", concluyó Rojas.

Comentarios

Ir arriba