Siete juegos en simultáneo en un horario "infernal"

La División Intermedia va llegando a su final y las ultimas fechas serán infartantes, ya que hay cuatro equipo pelando a "muerte" por los dos cupos hacia la Primera División.

El sábado se jugará solamente un partido, que no define nada prácticamente, mientras que el domingo se disputarán siete juegos decisivos, en los que se juegan los primeros lugares y el descenso a la Primera B.

La Divisional Intermedia programó para el domingo siete juegos en simultáneo y todos para las 16:20, en un horario "infernal".

Fecha 28

Sábado 2 de Noviembre

Fernando de la Mora Vs. Sportivo Trinidense; Estadio: Emiliano Ghezzi; Horario: 09:00.

Domingo 03 de Noviembre (todos a las 16:20)

Independiente CG Vs. Guaireña FC; Estadio: Ricardo Gregor.

12 de Octubre Vs. Rubio Ñu; Estadio: Luis Alberto Salinas.

Deportivo Caaguazú Vs. Sportivo 2 de Mayo; Estadio: Federico Llamosas (Caaguazú).

3 de Febrero Vs. Atyrá FC; Estadio: Antonio Aranda.

Resistencia SC Vs. Fulgencio Yegros; Estadio: Tomás Beggan Correa.

Gral. Caballero JLM vs. R.I.3 Corrales; Estadio: Leandro Ovelar (Juan León Mallorquín)

Sportivo Iteño vs. Ovetense FC; Estadio: Salvador Morga.

 

Comentarios


Son seis clubes los emplazados o parará el Clausura

Una decisión tomada por los capitanes y algunos referentes principales de los doce clubes de Primera División emplaza a General Díaz y otros cinco más a pagar los salarios atrasados a sus jugadores del plantel principal. De no cumplirse la medida, el torneo Clausura parará desde el próximo día 6 de noviembre.

“Vamos a esperar que se pongan al día, si no se cumple lo establecido, se parará el campeonato”, expresó -en contacto con la radioemisora 106.9- Rogelio Delgado, presidente de la FAP (Futbolistas Agremiados del Paraguay).

Informó que en total son seis clubes los que adeudan salario a sus planteles, pero solamente el caso de General Díaz tiene la calificación de "grave".

“El 6 de noviembre es la fecha límite, si no están al día todos los planteles, el campeonato para. El salario es sagrado y debe cumplirse. Si no se le paga por dos meses, el futbolista afectado puede reclamar la deuda y todo lo que queda del año, además de solicitar la rescisión de su contrato y la liberación de su pase”, precisó Delgado.

Comentarios


Los jugadores se plantan y están decididos a todo

Este lunes se llevó a cabo una reunión cumbre entre los doce capitanes y jugadores referentes de los clubes de Primera División, que decidieron parar el campeonato, si es que General Díaz no se pone al día con sus jugadores antes del 6 de noviembre. La fecha 16 se jugaría, pero desde la 17 ya será condicionada.

La fecha 15 ya estuvo al borde de "cancelarse", ya que los jugadores del General Díaz habían amenazado con no presentarse, por una deuda gigante que mantenía el club con ellos. Con algunos, el atraso de salario bordeó los seis meses y con los más nuevos, la falta de pago era de tres meses aproximadamente. En la previa del juego ante Capiatá, la entidad luqueña abonó dos meses de sueldo, con la promesa de quedar al día para la siguiente jornada.

La FAP (Futbolistas Agremiados del Paraguay), se reunió este lunes a la noche con capitanes y referentes de los doce clubes, que decidieron plantarse y apoyar firmemente la causa de los jugadores de General Díaz. Se decidió que habrá paro  si es que el Águila no se pone al día completamente con los futbolistas antes del 6 de noviembre, un día antes del inicio de la fecha 17

Por ahora, la fecha 16 se jugaría, pero si es que el club del kilómetro 12 no cumple, la jornada 17 no arrancará y habrá paro.

Comentarios

Ir arriba