La Copa América de Futsal FIFA Femenina se jugará en Paraguay

Después de tanta incertidumbre, finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol optó por dar a Paraguay como sede de la Copa América de Futsal FIFA Femenina, certamen más importante de selecciones organizado por Conmebol.

Según lo planeado, el certamen se extenderá desde el 13 hasta el 20 de diciembre de este año y próximamente el Comité Organizador Local (COL) dará a conocer los detalles de esta competencia; como por ejemplo el estadio a ser utilizado. Este torneo será organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y la divisional de esta disciplina.

Esta será la séptima edición de la cita de selecciones, luego de las del 2005, 2007, 2009, 2011, 2015 y 2017. Teniendo en cuenta que solo en el 2015 Brasil no fue campeón, la "Canarinha" es la gran candidata a quedarse con el cetro. Colombia logró ser campeón hace cuatros años y la mejor posición histórica de la Albirroja se dio en el 2011, con un tercer puesto.

Seleccionadas

En cuánto a lo que se refiere a la preparación de la selección paraguaya para afrontar esta Copa, la directora técnica es Nadia Rodas y poco a poco están entrenando con el equipo, en su mayor parte integrado por las jugadoras de Cerro Porteño (actual campeón invicto) y Sport Colonial (vicecampeón de esta temporada).

Los trabajos se llevan a cabo en el Comité Olímpico Paraguayo. El inicio del certamen coincidirá justo después de la realización de la Copa Libertadores de dicha rama, que será en Camboriú, Brasil, desde el primero hasta el ocho de diciembre y que tendrá como único representante paraguayo al Ciclón.

La liga local oficial de Futsal FIFA, había llegado a su fin en setiembre de este año. Solo existe un torneo con cinco equipos y no hay Apertura y Clausura. La mayoría de las seleccionadas, también juegan fútbol de campo y para dichas fechas estará en plena disputa la justa. Queda por resolver si esto afectará al desarrollo del la liga del balompié de campo.

Comentarios


Albirrojita C13 a "cuartos" del Mundial con goleada ante Colombia

La selección paraguaya C13 de fútbol de salón masculina, volvió a golear este martes en el marco del primer Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que se juega en Barcelona, España, con los mejores doce seleccionados nacionales.

Esta vez, los guaraníes impusieron su contundencia para sellar su segundo triunfo consecutivo en la fase de grupos por 9 goles contra 1 ante Colombia, asegurándose así un lugar en la siguiente etapa del certamen. En dos juegos, la Albirrojita marcó un total de 31 goles y recibió solo 1.

Al final de la primera fracción, Paraguay ya ganaba por 3 tantos contra 0, con goles de Robert Gamarra, José Recalde y Tobías León.

En el segundo tiempo, Paraguay plasmó su dominio abrumador sobre los cafeteros con 2 goles sucesivos de Tobías León, mientras que el quinto lo hizo Ronald Pérez,  para tranquilidad del quinteto albirrojo.

Como producto de este mejor andar, Paraguay aumentó por intermedio de Julio Vargas, quién se hizo sentir en el marcador con 2 goles seguidos; Martín Aranda, anotó el 8-0; mientras que Ronald Pérez cerró la cuenta con el noveno tanto albirrojo.

De esta manera, la Albirrojita C13 se aseguró un lugar en cuartos de final, solo resta saber si ingresa como primero o segundo de la serie B, que se cerrará este miércoles ante Gran Bretaña desde las 15 horas de nuestro país. Los británicos triunfaron este martes ante Suiza por 8 goles contra 4.

Comentarios


Lara Escauriza se estrena en el Open del Club Centenario

El ITF de 60.000 dólares que se juega en la arcilla del Club Centenario, de Asunción, abre esta tarde a partir de las 16:00 horas, la disputa de la llave principal de singles y dobles, con el estreno individual de la tenista paraguaya Lara Escauriza.

En su estreno, Lara deberá sortear un duro escollo para avanzar a segunda a ronda, ya que de entrada medirá a la estadounidense Hailey Baptiste.

Otros encuentros atrayentes de este martes enfrentarán a la italiana y sexta cabeza de serie, Sara Errani con la mexicana Ana Sofía Sánchez; a la argentina Nadia Podoroska con la brasileña Carolina Meligeni rodrigues Alves; a la egipcia y quinta favorita Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz con la brasileña Gabriela Ce.

Mientras que en la modalidad de dobles, también está previsto el estreno de la dupla guaraní conformada por Leyla Fiorella Britez Risso y Sarah Tami-Masi, ante su similar de la australiana Seone Mendez y húngara Panna Udvardy.

Comentarios

Ir arriba