El costo mensual de Luqueño y la plata que recibe de la APF

Sportivo Luqueño no está pasando su mejor momento. Último en la tabla de posiciones con 13 puntos y peleando por no descender teniendo en cuenta la tabla de promedios, el presente no es el deseado.

En cuanto a la parte económica del club, el presidente Celso Cáceres indicó la cantidad de dinero que cuesta mantener mensualmente la institución y lo que reciben por parte de la APF.

"Para nosotros este año fue duro, ahora mismo 130 a 140 mil dólares en cuanto a salario nomas luego es el costo del plantel y la APF no nos da cien mil dólares; mensual nos da 89 mil dólares, está el descuento de doping y demás", afirmó el titular auriazul a la radioemisora Universo 970 AM.

Haciendo hincapié en los salarios con los futbolistas, el máximo directivo aseguró que están teniendo un pequeño atraso porque los jugadores debían cobrar el 10 de octubre y todavía no lo hicieron.

Cáceres señaló que quien quiera dar su granito de arena al club, será bienvenido. "Eso fue una expresión de deseo del profe Torres (sobre el Kuretón) yo nunca hice esa propuesta, nunca llevamos la iniciativa sobre eso. Yo siempre digo que nosotros no vamos a casarnos con ningún empresario; no le cierro las puertas a nadie, estoy todo el día en el club. El que quiera hablar conmigo puede ir sin problema", afirmó.

Conflictos

Celso recordó las manifestaciones que ocurrieron tiempo atrás, cuando el hincha mostró su enojo en contra de la dirigencia. "Escribieron por las paredes del club y fueron hechos públicos; decían *plomo*, eso ya es grave. Por esta situación no voy a vivir escondido, no le hice daño a nadie. Estoy con la conciencia tranquila, ya recibí hasta amenaza de plomo", finalizó diciendo al programa Futgol 970.

Comentarios


APF abre investigación en el caso Atyrá

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través de la Comisión de Ética, ordenó abrir una investigación en el caso de la acusación contra jugadores y posterior despido de todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico en el club Atyrá FC de la División Intermedia.

"En estos momentos estamos ordenando una investigación. Vamos a recabar declaraciones de todos y luego de analizar todo esto, se ve que medidas tomar", anunció -en contacto con la radioemisora 730 AM- Luis Ayala, oficial de integridad de la Comisión de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El escándalo

El escándalo estalló luego de la derrota de Atyrá FC por 2-3 ante Fernando de la Mora, disputado en el estadio San Francisco de Asis, partido correspondiente a la jornada número 27 del campeonato de la División Intermedia.

El presidente atyreño Rubén Darío Deggeller solicitó al ahora exDT Ángel Martínez la exclusión de unos cuatro jugadores, pero el plantel principal junto con el cuerpo técnico decidieron dar respaldo a los “marginados” y por ello, Atyrá echó a todos a falta de pocas fechas para el cierre del campeonato Intermedia.

Los que debían ser echados son; Marcelo Cáceres, Diego Escobar, Robert Aldama y Federico Giménez. Supuestamente, el grupo de cuatro jugadores fue a menos en el último juego con derrota para la “Celeste”.

Atyrá FC está actualmente en la cuarta posición de la Intermedia con 47 puntos, dista a unos 6 puntos del líder Guaireña FC, unos 3 puntos del escolta 12 de Octubre de Itauguá y 1 punto del tercero 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Aún quedan tres jornadas más y nueve puntos por disputar. Los dos primeros ascienden de manera directa a la Primera División.

Comentarios


Atyrá FC jugará con la Sub 18 esta fecha

A tres fechas de la finalización de la Intermedia y estando muy cerca del ascenso a Primera División, el club Atyrá FC decidió echar a todo su plantel y cuerpo técnico. El presidente de la entidad dijo que el fin de semana jugarán con chicos de la casa.

“Con los chicos de la casa, Atyrá va a tener mejor presentación del domingo pasado. Vamos a presentarnos con jugadores de la Reserva y la sub 18. Vamos a jugar, no tenemos ningún problema, si es que esto no se soluciona”, señaló Ruben Deggeller, presidente de la entidad en charla con “Futgol 970”.

El equipo del Departamento de Cordillera contó que la directiva ya no quiere saber nada de los cuatro jugadores señalados, que son Marcelo Cáceres, Diego Escobar, Robert Aldama y Federico Giménez.

“Estos jugadores tuvieron bajo rendimiento en un partido clave que tuvimos. No tenemos contrato con ninguno de los jugadores”, reveló encima Deggeller, dando a entender que puede echar a cualquier atleta.

Atyrá FC está actualmente en la cuarta posición de la Intermedia con 47 puntos, dista a unos 6 puntos del líder Guaireña FC, unos 3 puntos del escolta 12 de Octubre de Itaugua y 1 punto del tercero 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Aún quedan tres jornadas más y nueve puntos por disputar. Los dos primeros ascienden de manera directa a la Primera División.

Comentarios

Ir arriba