APF abre investigación en el caso Atyrá

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través de la Comisión de Ética, ordenó abrir una investigación en el caso de la acusación contra jugadores y posterior despido de todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico en el club Atyrá FC de la División Intermedia.

"En estos momentos estamos ordenando una investigación. Vamos a recabar declaraciones de todos y luego de analizar todo esto, se ve que medidas tomar", anunció -en contacto con la radioemisora 730 AM- Luis Ayala, oficial de integridad de la Comisión de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El escándalo

El escándalo estalló luego de la derrota de Atyrá FC por 2-3 ante Fernando de la Mora, disputado en el estadio San Francisco de Asis, partido correspondiente a la jornada número 27 del campeonato de la División Intermedia.

El presidente atyreño Rubén Darío Deggeller solicitó al ahora exDT Ángel Martínez la exclusión de unos cuatro jugadores, pero el plantel principal junto con el cuerpo técnico decidieron dar respaldo a los “marginados” y por ello, Atyrá echó a todos a falta de pocas fechas para el cierre del campeonato Intermedia.

Los que debían ser echados son; Marcelo Cáceres, Diego Escobar, Robert Aldama y Federico Giménez. Supuestamente, el grupo de cuatro jugadores fue a menos en el último juego con derrota para la “Celeste”.

Atyrá FC está actualmente en la cuarta posición de la Intermedia con 47 puntos, dista a unos 6 puntos del líder Guaireña FC, unos 3 puntos del escolta 12 de Octubre de Itauguá y 1 punto del tercero 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Aún quedan tres jornadas más y nueve puntos por disputar. Los dos primeros ascienden de manera directa a la Primera División.

Comentarios


Atyrá echó a todos sus jugadores y cuerpo técnico

Atyrá FC está peleando y muy cerca de concretar el sueño de ascender a la Primera División del fútbol paraguayo, pero en este último tramo de la Intermedia despidió a todos sus jugadores y cuerpo técnico del plantel principal.

El escándalo estalló luego de la derrota de Atyrá FC por 2-3 ante Fernando de la Mora, disputado en el estadio San Francisco de Asis, partido correspondiente a la jornada número 27 del campeonato de la División Intermedia.

El presidente atyreño Rubén Darío Deggeller solicitó al ahora exDT Ángel Martínez la exclusión de unos cuatro jugadores, pero el plantel principal junto con el cuerpo técnico decidieron dar respaldo a los "marginados" y por ello, Atyrá echó a todos a falta de pocas fechas para el cierre del campeonato Intermedia.

Los que debían ser echados son; Marcelo Cáceres, Diego Escobar, Robert Aldama y Federico Giménez. Supuestamente, el grupo de cuatro jugadores fue a menos en el último juego con derrota para la "Celeste".

"Una situación lamentable, después de nueve meses que veníamos bien, ayer recibí una llamada del presidente (Rubén Darío Deggeller) y me dijo que cuatro jugadores deberían ser apartados del equipo. Con nuestro cuerpo técnico no aceptamos y el plantel que es muy unido, tampoco aceptó, entonces, nos echaron a todos", comentó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el exDT atyreño Ángel Martínez.

Dijo que además de dudar de la dignidad de sus jugadores, en algún momento también apuntaron al cuerpo técnico. "Yo no voy a hipotecar mi sueño de dirigir en Primera por 30 o 40 millones de guaraníes", subrayó.

Ya no se presentan

"Ya no formamos parte del club Atyrá, estamos desafectados los 30 jugadores, desde mañana ya no nos presentamos", comentó el jugador atyreño Marcelo Cáceres.

Atyrá FC está actualmente en la cuarta posición de la Intermedia con 47 puntos, dista a unos 6 puntos del líder Guaireña FC, unos 3 puntos del escolta 12 de Octubre de Itaugua y 1 punto del tercero 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Aún quedan tres jornadas más y nueve puntos por disputar. Los dos primeros ascienden de manera directa a la Primera División.

Comentarios


¡Solo 21 pagantes en un estadio para 28.000 personas!

El equipo del 3 de Febrero triunfó por el marcador de 2-1 ante Independiente de Campo Grande, partido que tuvo lugar en el estadio Antonio Aranda, correspondiente a la jornada número 24 de la División Intermedia.  Los goles del encuentro fueron anotados por Rodrigo Arevalo y Rommel Vera, para el Rojo, mientras que, el tanto de Francisco García, para el "Inde".

En el citado juego estuvieron presentes solamente 21 pagantes, que dejaron en boletería unos 780.000 guaraníes.

Pelea por el título

El equipo del 12 de Octubre llegó de nuevo a la cima del campeonato de la División Intermedia. Logró triunfar 2 a 1 ante Trinidense y eso le permitió aprovechar la derrota de Guaireña ante Deportivo Caaguazú, y quedó como solitario puntero de esta divisional.

Mientras que, el conjunto del 2 de Mayo tampoco pudo aprovechar la paridad del sábado pasado de Atyrá y terminó empatando con Rubio Ñu 0 a 0 y ambos comparten la segunda posición.

Comentarios

Ir arriba